29 de marzo de 2009

The Basura´s Files: True Blood, la revolución vampira

tru-blood

La situación está cada vez más tirante. Desde que los japoneses revolucionaron el Mundo logrando sintetizar sangre humana, los vampiros no han parado de salir de sus ataudes e intentar actuar como si no pasara nada. Los chupasangre no paran de obviar siglos y siglos de asesinatos, y desde sus altas esferas no paran de exigir los mismos derechos para su comunidad que para el resto de mortales (nunca mejor dicho) que habitamos en este bello planeta.Pero la cosa no queda aquí. Martin Vampire King, un conocido activista de la causa vampira, sorprendió ayer a propios y extraños cuando dió el siguiente discurso en la pequeña localidad de Bon Temps, Louisiana:
Estoy orgulloso de reunirme con ustedes hoy, en la que será ante la historia la mayor manifestación por la libertad en la historia de nuestro país.

Hace cien años, un gran estadounidense, cuya simbólica sombra nos cobija hoy, firmó la Proclama de la emancipación. Este trascendental decreto significó como un gran rayo de luz y de esperanza para millones de esclavos vampiros, chamuscados en las llamas de una marchita injusticia. Llegó como un precioso anochecer al final de un larga día de cautiverio. Pero, cien años después, el vampiro aún no es libre; cien años después, la vida del vampiro es aún tristemente lacerada por las esposas de la segregación y las cadenas de la discriminación; cien años después, el vampiro vive en una isla solitaria en medio de un inmenso océano de prosperidad material; cien años después, el vampiro todavía languidece en las esquinas de la sociedad estadounidense y se encuentra desterrado en su propia tierra.

Es obvio hoy en día, que Estados Unidos ha incumplido ese pagaré en lo que concierne a sus ciudadanos vampiros. En lugar de honrar esta sagrada obligación, Estados Unidos ha dado a los vampiros un cheque sin fondos; un cheque que ha sido devuelto con el sello de “fondos insuficientes”. Pero nos rehusamos a creer que el Banco de la Justicia haya quebrado. Rehusamos creer que no haya suficientes fondos en las grandes bóvedas de la oportunidad de este país. Por eso hemos venido a cobrar este cheque; el cheque que nos colmará de las riquezas de la libertad y de la seguridad de justicia.

Hoy les digo a ustedes, amigos míos, que a pesar de las dificultades del momento, yo aún tengo un sueño. Es un sueño profundamente arraigado en el sueño “americano”.
Sueño que un día esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo: “Afirmamos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres y vampiros son creados iguales”.Sueño que un día, en las rojas colinas de Georgia, los hijos de los antiguos vampiros y los hijos de los antiguos hombres, se puedan sentar juntos a la mesa de la hermandad.

Sueño que un día, incluso el estado de Mississippi, un estado que se sofoca con el calor de la injusticia y de la opresión, se convertirá en un oasis de libertad y justicia.Sueño que mis compatriotas vampiros vivirán un día en un país en el cual no serán juzgados por ela palidez de su piel, sino por los rasgos de su personalidad.

¡Hoy tengo un sueño! Sueño que un día, el estado de Louisiana cuyo gobernador escupe frases de interposición entre las razas y anulación de los vampiros, se convierta en un sitio donde los hombres y mujeres vampiros, puedan unir sus manos con las de los hombres y mujeres humanos y caminar unidos, como hermanos y hermanas.

¡Hoy tengo un sueño!
Por supuesto que tales declaraciones no han caído en saco roto, y por todo el Mundo, los vampiros ya recitan de memoria el discurso de marras y la revolución esta cerca. ¿Pero de verdad la comunidad vampira pretende colmarse de tan buenas intenciones?, ¿o todo esto es parte de un meditado plan para que los vampiros por fín dominen a los humanos?

25 de marzo de 2009

KINGS

¿Se pueden considerar spoliers los datos de una historia escrita hace miles de años? Por si acaso, la siguiente entrada contiene spoilers sobre la Biblia por lo que si tienes pensado leerla en un futuro te recomiendo que no sigas leyendo.

NUP_133210_0725

Sobre Kings, la nueva serie de NBC, se ha escrito y hablado bastante y ,en lineas generales, la opinión y crítica parecen estar contentas con la reinterpretación de la historia de los dos primeros reyes de Israel. Y para muestra un botón ya que Adri, Dani o Mauro pueden explicaros mejor las sensaciones que genera Kings.

Yo, rápidamente y antes de meterme en vereda, diré que excepto por algún que otro detalle la serie me ha sorprendido para bien y en su doble primer episodio se dislumbran detalles de lo que puede ser una buena serie. Pero la razón por la que estoy escribiendo ahora es otra. Me ha maravillado el gran trabajo de adaptación de la historia biblica que han conseguido, lo que hace preguntarme ¿continuarán adaptando la historia paso a paso o sólo la utilizarán como punto de partida? Sea como sea he aquí de lo que hablo.

23 de marzo de 2009

The Basura´s Files: La Propuesta de Pushing Daisies

113391_D_0009v2

El joven Alejandro González Delgado, de 21 años 146 días 20 horas y 25 minutos de edad, se dispuso a salir de la monotonía de su vida y empezó a navegar por Internet para ver que le ofrecía la gran red de redes - tengo que encontrar una serie fresca y divertida - se dijo a sí mismo mientras escribía en Google “nuevas series frescas y divertidas”. Lamentablemente la mayoría de las busquedas le remitieron a páginas adultas de dudosa repercusión moral y que aunque parecían frescas y divertidas, sin duda no era el tipo de diversión que el joven Alejandro ansiaba encontrar. Pero 2 días, 13 horas y 54 minutos después de aquel accidente, el joven estudiante Alejandro volvió a caer en la cuenta de la necesidad de dar un giro en sus aspiraciones como televidente y de nuevo se dijo a sí mismo - ¡tengo que encontrar una serie fresca y divertida! - y vaya si lo intento. Horas y horas estuvo plantado enfrente de la pantalla del ordenador, con la ilusión casi infantil que le empujaba a no rendirse y a seguir buscando hasta llegar a su fin - ¡tengo que conseguirlo! - se repetía una y otra vez, hasta que casi por arte de magia vio el cartel promocional de una serie que quizás se acercaría a lo que él tanto ansiaba. - ¡Tiene que ser esta…!- exclamó con una vocecilla titubeante - Pushing Daisies

And the facts are these…

75 días y 8 horas y unos cuantos minutos después de que el joven Alejandro González Delgado encontrará la serie que tanto ansiaba por descubrir, este ya había terminado de ver la temporada completa de la serie. Una temporada de a penas 9 episodios, - menudos maleantes y huelguistas estos guionistas - pensaba, que a nuestro joven protagonista le supo a poco. -Es fresca y divertida- pensó al ver el episodio piloto, - que dialogos más vertiginosos e ingeniosos- se repetía con cada intervención de los personajes protagonistas, - ¡qué historia de amor tan espectacular! - exclamaba cada vez que veía a la pareja de novios que no podía siquiera tocarse. Todo era satisfacción en el joven Alejandro, aunque por supuesto en lo más hondo de su ser sabía que no todo era perfecto. - No todo es perfecto-.

El estudiante Alejandro, sabía que la serie pecaba de repetirse, de no ser otra serie más de “resuelve el caso de la semana” y que a lo mejor (sólo a lo mejor), Pushing Daisies no era para nada la serie fresca y divertida que el buscaba. - Bueno, dentro de 9 meses, cuando la serie vuelva veremos que tal - se dijo sabiamente a sí mismo.

En la actualidad el joven estudiante Alejandro González Delgado, de 22 años 166 días 10 horas y 57 minutos de edad, se encuentra reflexionando sobre la segunda temporada de Pushing Daisies en frente de la plantilla de escritura de su (maravilloso) blog. - Sí, sigue siendo repetitiva - escribía, - y les cuesta horrores avanzar con la trama - continuaba, - además los casos de asesinato, son cada vez más raros - finalizó. Pero cuando nuestro joven y atractivo estudiante y bloguero leyó todo lo malo que había escrito sobre la serie, no pudo hacer otra cosa que recordar los buenos ratos que le había hecho pasar la serie. Recordo las risas, los intentos por seguir los subtitulos ante tanta verborrea verbal, lo que le emocionaba la relación del pastelero y la chica muerta y sobre todo esa voz en off que retumbaba en su cabeza día sí día también - no puedo ser tan cruel con mi crítica, tengo que ser objetivo y tratarla como se merece - reflexiono el joven Alejandro.

Y así fue, como 1 día 3 horas y 23 minutos después, el joven y atractivo estudiante y bloguero Alejandro González Delgado acabo su artículo sobre Pushing Daisies y quedó en paz con sigo mismo - que bien me he quedado colega - se dijo mientras apretaba el botón de Publicar.

22 de marzo de 2009

Battlelstar Galactica, The Frakking Last Episode [Semana Galactica]


Perdonad mi mala educación. He empezado a escribir y no me he presentado. Mi nombre es Alex, vivo en Madrid (capital de España) y soy descendiente genético de un híbrido entre cylon y humano. Y como tal te aviso que apartir de ahora voy a soltar algún que otro spoiler sobre el final de Battlestar Galactica.

18 de marzo de 2009

Poli Malo, Poli Bueno: Galactica [Semana Galactica]


Una jodida obra maestra de la ciencia ficción en particular y de la televisión en general. No hay más. Cualquiera en su sano jucio se daría cuenta de ello. Y punto en boca. Tiene los mejores efectos especiales, unas tramas politícas y humanas que no tienen nada que envidiar a otras series de igual o mayor calidad argumental, un reparto de lujo y una música de infarto. The Best Fraking Show Ever.
Una jodida obra maestra de la ciencia ficción en particular y de la televisión en general. No hay más. Cualquiera en su sano jucio... ¡Frak! ¿Cómo puede ser ? ¡Sí estamos de acuerdo! Esto no puede ser... la gente viene aquí en busca de pólemica.  Vaya perdida de tiempo, ¿verdad? En fín....

¿No te gusta Battelstar Galactica? ¿Piensas como el Poli Bueno que tanta coincidencia con el Poli Malo es una perdida de tiempo...?

17 de marzo de 2009

Music and... Galactica (Bear McCreary) [Semana Galactica]

2422574460_eb8dcff78f

Ronald D. Moore (con D de diabólico), es la mente detrás de Galactica. Edward James Olmos es el cuerpo más visible de una serie de actores que bordan su interpetación. Pero el alma de esta serie, la emoción, la épica... de eso se encargan las manos de Bear McCreary.

Muchas veces se habla de las dos Galacticas. La serie de ciencia ficción de grandes batallas espaciales y la serie de personajes extremos y ambiguos que viven al límite y cuyas acciones son, por lo menos, moralmente cuestionables. Pero en el apartado músical siempre hay una Galactica, una Galactica igual de estremecedora, emotiva y épica que las imágenes y diálogos que llevamos viendo cuatro temporadas y que irremediablemente este Viernes dará a su fin.

15 de marzo de 2009

The Basura´s Files: Clásicos de la Basura: Battlestar Galactica [Introducción a la semana Galactica]

Battlestar_Galactica_HD_32786

Con todos ustedes un buen puñado de buenas razones para ver, disfrutar y emocionarse con Battlestar Galactica (the fraking version). 5 razones para ver Battlestar Galactica (So say we all!):

13 de marzo de 2009

Poli Malo, Poli Bueno: Lost en Cuatro


¡Paren las rotativas, paren las rotativas! ¡Que Cuatro ha comprado Lost! Que audacia, que visión de negocio...¡y solo han tardado 5 años! Menos mal, por fin una cadena que apuesta por series de estreno y esta dispuesta a emitirla a ritmo U.S.A. Ya solo tienen que emitir 80 episodios para ponerse al día (si la serie no ha acabado para entonces). ¡Qué emoción!

10 de marzo de 2009

Entrevista a: Jack Bauer

24-jack-bauer15

Alex: Hoy, queridos lectores de Basura and TV, os ofrezco la primera, de las que espero sean muchas, de una serie de entrevistas que pretendemos hacer con un sujeto que nos consta es muy popular entre vosotros. Es un honor realizar esta conexión vía Satélite con Jack Bauer. ¿Qué tal Jack?

9 de marzo de 2009

The Basura´s Files: Scofield´s Seven, la serie antes conocida como Prison Break

prison-break-season-4

Sí, a todos nos encanto y sorprendió la primera temporada de Prison Break. Más o menos todos estaremos de acuerdo en que la segunda temporada fue bastante peor. Y por mucho que nos pese hay que reconocer que con la vuelta a la cárcel en la tercera temporada muchos volvimos a creer en los planes de Scofield.
Pero ya es hora de dejar las rencillas y discusiones sobre la evolución de la serie atrás. Porque esto ha dejado de ser una serie de encarcelados y fugados. Los de la Fox nos traen ahora una revisión de Misión Imposible con los personajes de Prison Break. ¿Qué no me creéis? Seguid leyendo, seguid.

Alguien ha decidido que hay que acabar rapidito con la trama de la tercera temporada, y centrarse en la venganza que les espera a los malos malísimos de La Compañía. Podría contároslo con pocas palabras, pero mejor os lo escenifico:

Guionista 1: Oye guionista 2. Que me ha dicho el jefe que Scofield tiene que hacer un súper grupo para vengarse de La Compañía.
Guionista 2: Ok, ok, ¿quiénes son las mentes brillantes que necesita?
Gionista 1: Pues necesitará a su hermano por supuesto, a alguien tan listo como él…
Guionista 3: ¿A alguien tan listo como él? Fácil, Mahone. Hacemos que La Compañía se cargue a su familia, para que les coja más tirria aún.
Guionista 2: Pero la relación Mahone-Barrows-Scofield no es muy buena y más desde la tercera temporada…
Guionista 1: Nada, nada, así conseguimos tensión dramática a tope. Además tenemos enemigos que se unen para vencer a un enemigo mayor. ¡El Globo de Oro está en camino chicos¡
Guionista 2: Bueno, bueno… sigamos, necesitamos un genio informático que invente cacharros imposibles que saquen de todos los líos a nuestros protagonistas.
Guionista 3: Eso está hecho. Ya tengo a los de casting buscando actores asiáticos. ¡Quedan de bien haciendo de frikis de la informática¡
Guionista 1: Esto marcha señores, yo creo que ya podemos empezar a escribir los guiones.
Becario: Disculpen mis amos, los excelentísimos dueños de la cadena quieren también en el equipo a Sarah Tancredi, Sucre y Bellick.
Guionista 1: Gracias por recordárnoslo rata inmunda. Lo de Sarah es fácil, la actriz se vio con problemillas económicos y ya la resucitamos en el último capítulo. Se me ocurre el reencuentro perfecto… Michael y Sarah en una cama, alegres de volverse a ver, con la pasión desbordada y… ¡Michael le regala una rosa de papel!
Guionista 3: Joder tensión sexual, que cojonudo. ¿Qué os parece si además Michael la consuela tocándole suavemente las cicatrices?
Becario: ¿Qué cicatrices?
Guionista 1: ¡Coño las que La Compañía le hizo al torturarla!
Becario: ¿Pero por qué iban a torturarla? Si no necesitaban información de ella, además a L.J. no le hicieron nad…
Guionistas 1,2 y 3: ¡Calla Becario!
Guionista 3: Bueno ya tenemos a la Doctora. Vayamos con las otras dos mentes privilegiadas sin las que este súper grupo se iría al garete. ¿Cómo sacamos a Bellick y Sucre de Sona?
Guionista 1: Joder, pues hacemos que Michael lleve a cabo uno de sus super planes. Seguro que algo tiene tatuado en la nalga que le sirva.
Guionista 2: Me acaban de llamar de producción. No hay dinero para tal cosa.
Guionistas 1 y 3: Pues si que estamos jodidos…
La señora de la limpieza: Pues mi cuñado, el que estuvo en la cárcel, me contó que una vez hubo un incendio y que muchos presos se escaparon…
Guionista 1: ¡Esta señora es un genio! ¡Becario a ver si aprendes!
Becario: ………………………
Guionista 1: Bueno pues ya está. Me voy a mi piso de Beverly Hills a tirarme a mi amante. Mañana nos vemos chicos.

5 minutos antes de entregar el guión definitivo a los productores…

Guionista 1: ¡Joder se nos ha olvidado el cabronazo de Whistler!
Guinista 2: Joder, joder, joder…
Guionista 3: ¡Qué alguien piense algo rápido! ¡Becario coño haz algo!
Becario: Hmmmmmm…. no sé…. ehmmmmm… y siii…. ¡lo matamos a traición!
Guionistas 1, 2 y 3: ……………….
Guionista 1: ¡Es perfecto! Has salvado el día becario. Te has ganado las sobras de nuestros bocatas.

Mis disculpas a los fans acérrimos que se puedan sentir ofendidos por este extracto. Pero hace mucho aprendí que cosas como esta, mejor tomárselas con humor. Por cierto, yo voy a seguir viendo la serie, estoy seguro que Brad Bellick todavía tiene mucho que decir. Joder lo siento, lo he vuelto hacer.

6 de marzo de 2009

Poli Malo, Poli Bueno: Reaper


Un año esperando...¿y para qué? ¿Para lo mismo de siempre? Sam, cazame a esos demonios. No quiero. O lo haces o me quedo con tu alma. Vale, lo hago. Toma este aparato estúpido y defectuoso cuyo objetivo es solo hacertele todo más difícil. Que desgraciado soy, que mis padres vendieron mi alma al demonio. Buen trabajo chico. No ha sido nada. Vámonos de bares.

3 de marzo de 2009

From Lost to the River

Más de uno (y más de dos) estaréis bastante cansados de las traducciones que le dan a los títulos de las peliculas en España (ya sabéis Una Guerra muy Perra o cosas por el estilo). ¿Pero os imagináis que pasaría si se utlizará el mismo criterio a la hora de ponerle el título a las series que tanto vemos? Pues no os lo imaginéis, que la obra social de Basura and Tv se pone en marcha y ya pierdo el tiempo yo por vosotros.

How I Met Your Mother: Como Conocí a Vuestra Madre es un título que no hace gala para nada al argumento de la serie, pero claro llamarla Como el Mejor Amigo del Protagonista Barney Conoció a la Madre de sus Hijos es demasiado largo, apuesto por algo más sencillo como Barney, Especialista en citas.

True Blood: Que no digo yo que con A Sangre Fresca no se hayan lucido, pero creo que con Estos Vampiros estan muy Salidos, al público adolescente se lo hubieran llevabado de calle.

Reaper: Al Diablo con el Diablo y El Diablo Metió la Mano ya estaban escogidos, pero ¿qué me decís de Agárrame a esos Demonios? ¿Tiene gancho verdad?

Battlestar Galactica: Veámos, ciencia ficción en el espacio sobre un futuro post-apocaliptico que refleja las miserias humanas como cualquier drama... ¿qué tal Con los Cylon en los Tacones? ¿No?, ¿y El Hombre qué Susurraba a su Flota?, ¿mejor?

Doctor Who: Doctor Quién es tan literal y previsible que no funcionaría. Atrapado en el tiempo ya lo utilizaron para el Día de la Marmota, así que sólo se me ocurre una posibilidad factible: El Doctor W y las Mujeres.

Fringe: Al Límite es un titulo que le viene perfecto si quieres hablar de sus primeros episodios, que estuvieron Al Límite del Aburrimiento, pero viendo como se ha ido desarrollando creo que sería mejor por optar por la opción más fácil y a la vez más socorrida. Expediente X 2.

Lost: El título de Perdidos le viene ni que pintado para describir la situación de todos sus espectadores ante la trama. Pero se me ocurre que haciendo homenaje al bello arte de poner títulos que destripan el argumento, ¿por qué no llamarla La Isla de los Muertos Vivientes?

The West Wing: Y siguiendo la tendencia de alargar el título, ¿por qué parar en El Ala Oeste de la Casa Blanca? Ya que estamos un buen título sería El Ala Oeste de la Casa Blanca esa Que Está en Washingthon, ¿La de al Lado del McDonalds?, Sí Esa. Más específico, imposible.

Dexter: Dexter es una serie con mucha carga dramatica, por lo que se debe intentar darle un título de tematica más relajada. Para eso nada mejor que Soñando, Soñando... Terminé Matando.

Heroes: La joya de la corona. Las posibilidades son casi infinitas. La Serie que Pudo Reinar, Las Locas Locas Aventuras de Hiro Nakamura, La Tribu de los Petrelli...

The Bing Bang Theory: No nos engañemos, mucha gente no sabe lo que es el Bing Bang. Son ganas de rebuscar las cosas. ¿No sería más fácil Cuatro Pringados y una Rubia?

Filght of the Conchords: Una pareja de músicos... Granujas a Todo Ritmo. Un par de amigos un tanto peculiares... Dos Colgaos Muy Fumaos. ¿Una pareja de músicos un tanto peculiar? ¡Dos Colgados a Todo Ritmo!

Pushing Daisies: Lo sé, lo sé. Una preciosa historia de amor. Pero la chicha esta en el "don" de su protagonista. Blanco y en botella, No Me Toques... ¡Qué te Mato!

Venga, que sé que sois gente avispada ¿qué más se os ocurre?

1 de marzo de 2009

The Basura´s Files: In a Battlestar Cantina

Battlestar_Galactica_HD_32786

NAVE DE LUJO NUBE 9, ZONA DE BAR
6 DÍAS ANTES DE LA LLEGADA A LA TIERRA

Dr. Cottle: Buenas tardes muchachos…
Barman: Buenas tardes Doctor ¿un vaso de ambrosía?
Dr. : ¿Sangra un cylon si le apuñalas?
Barman: Jeje, muy buena Doc, aquí tiene su vaso, invita la casa.
Dr. : ¿Una invitación?, por los dioses ¿a qué viene tanta suerte?
Barman: No es suerte Cottle, es alegría. Mi hijo ha conseguido por fin sus alas.
Dr: Eso se merece un buen trago si señor, mis felicitaciones amigo. Siempre es un honor tener un piloto en la familia, sin duda te lo mereces. So say we all!
Todo el bar: So say we all!
Barman: No intentéis hacerme la pelota, no va haber más rondas gratis…
Dr.: Jeje, siempre mirando por el negocio, incluso en tiempos como estos…
Viejo Borracho: No se a que viene tanta alegría, Doctor “como se llame“, ese chico ha firmado su sentencia de muerte.
Dr.: ¿Cómo dice amigo?
Barman: No haga caso Doc, sólo es un pobre borracho. Desde que toda su familia murió en la ocupación cylon en New Caprica se tirá los días dando tumbos enfrente de la barra.
VB: Si, no haga caso a este viejo solitario, total dentro de poco seremos pasto de esas jodidas tostadoras.
Barman: Escucha escoria o dejas de molestar o tendré que echarte de aquí.
Cliente 1: Eh eh, dejále en paz. Somos muchos los que pensamos como él.
Cliente 2: Eso digo yo, venga viejo di lo que tengas que decir.
VB: Pues que tarde o temprano esos bastardos cylons que se han instalado en al flota acabarán por meternos una bala en la nuca a cada uno de nosotros. Y si ellos no acaban con nosotros, lo hará la loca de la presidenta y los planes locos de Adama… mira que enviar una nave llena de soldados a descubrir la Tierra… ¡la Tierra, nada más y nada menos!, ¡esa Tierra que todo sabemos qué no es más que una milonga para tenernos contentos y callados!
Dr.: Señor no le voy a permitir que hable así del Almirante Adama en frente de mi persona, todo eso que usted dice son falacias.
VB: ¿Falacias? Sí, sí falacias de un pobre borracho… pero le diré una cosa, no es este borracho el primero que cuenta esas falacias.
Dr.: Déjese de tonterías, o le juro que yo mismo le sacaré esas palabras con mi escarpelo si hace falta, ¿a quién se refiere?
VB: ¿Qué a quién me refiero? Jaja, qué a quién me refiero dice… ¿por qué no se lo cuentas tú, camarero de pacotilla?
Barman: Verás Doc, desde hace unas semanas el Coronel Tight pasa por aquí demasiado tiempo, y cuando esta pasado se pone a contar tonterías como esas.
VB: ¿Tonterías? ¡Ja! Usted sabe qué no son tonterías, ¿eh Doctor?
Dr.: No sé de lo que me habla, y si lo supiera usted sería la última persona a la que le dijera algo, eso tengálo claro. No son más que tonterías, el pobre de Saul ha sufrido mucho en muy poco tiempo. Su cautiverio, lo de su ojo, lo que le tuvo que hacer a su pobre esposa…
C1: Y todo por culpa de esos asquerosos cylons
C2: Si asqueros cylons, aunque esos modelos femeninos estan de muy buen ver. No me importaría darles algo de “conducta humana”, no se si me explico ;).
C1: ¿Darles conducta humana? Da gracias a que no te den ellas una patada en esa loca cabeza tuya antes si quiera de mediar palabras. Ey Doc, usted ha tratado con varios cylons , ¿son tan horripilantes cómo dicen?
Dr.: No lo sé muchacho, empiezo a creer que a lo largo del día veo cosas más horripilantes. Bueno es hora de irme, mi permiso esta apunto de acabar y tengo que vovler a Galactica. Hasta otra. Y felicidades por lo de tu muchacho, en serio. Estar a las órdenes de Bill Adama es lo mejor que le podría pasar.
Barman: Gracias Doc, como siempre un placer disfrutar de su compañía. Hasta la próxima.
Dr.: Hasta la próxima amigo, que espero que sea en la Tierra.
Todo el Bar: So say we all…