29 de abril de 2009

Si hay que adaptar, se adapta

00000406711

Como bien sabréis la mayoría Antena 3 estrenó el Domingo pasado La Chica de Ayer, adpatación de la serie inglesa Life on Mars. Bueno y si no lo sabíais os lo digo yo, que para eso escrio un blog. Echando una ojeada a los resultados, que parecen bastante positivos en cuanto audiencia, he llegado a la conclusión de que para mejorar los datos de nuestros canales es preciso seguir con esta buena costumbre que tenemos de copiar todo lo que tenga éxito. Asi que, mandatarios de televisión que estéis leyendo estas humildes lineas, aquí tenéis 5 propuestas que seguro os sacaran de la crisis.

27 de abril de 2009

The Basura´s Files: The Bing Bang Christmas

2d97df05

Saludos amigo o familiar. Yo Leonard Hofstadter quisiera felicitarles estas fiestas, aunque antes de ello mi compañero de piso, Sheldon Cooper, me ha insitido en que dejará claro los siguientes puntos:
1. Si ustedes se consideran adeptos del culto cristiano y pretenden celebrar el advenimiento de Jesucristo me temo que esta felicitación carece de sentido, ya que tal hecho ocurrió el día 8 de las Kalendas del calendario Juliano o como a ustedes le gusta decir, el 25 de Marzo. Aunque si se guian por el culto pagano romano al Dios del Sol, sin duda le transmito mis felicitaciones, “dies natalis Solis invicti” .

2. Sin embargo, basandose en las estadísticas y en pos de representar el mayor índice de culturas, etnias, razas y clases estipulamos las siguientes pautas:
- Feliz Jánuca y Nes gadol haia sham a todos los judíos.
- Propicio Diwali y Om Shri Mahalaksmiyai Namah a nuestros compañeros hindúes.
- Qismas Quch Daghajjaj para nuestros aliados los Klingon.

3. Quisiera decirles que a lo largo de los siguientes días su ratio de felicidad aumentará exponecialmente. Digo esto porque en un ejercicio de socialización básica, está demostrado que una noticia positiva insesibiliza al receptor ante una noticia de peor rango. Y la mala noticia es que científicamente es imposible que debido al índice de masa y peso de Santa Claus, este pueda moverse a al velocidad que lo hace, imposibilizando el éxito en el reaparto de bienes nocturnos del que tanto presume. A no ser que,

a) posea una serie de misisles militares instalados en su trineo (lo cual parece improbable, porque ni él ni ninguno de sus elfos estan cualificados académicamente para ponerlos en funcionamiento) o,

b) posea una máquina del tiempo (una opción mucho más provable, que yo mismo estoy desarrollando).

4. Por último les informo que si quieren ser exactos en sus felicitaciones, les adjuntamos la formula de la felicidad, y así puedan escoger que parámetros desean potenciar para según qué familiar:

Felicidad = P + (5xE) + (3xN)

Dónde la variable “P” representa las características personales, incluyendo filosofía de vida, capacidad de adaptación y resistencia, “E”, la variable más importante ya que se multiplica por un factor de cinco, representa la “existencia”, que abarca la salud, estabilidad financiera y amistades y “N”, que vale por tres, representa las “necesidades prioritarias”, y cubre la auto-estima, las expectativas que tenemos de nuestra vida, la ambición y el sentido del humor.

Así pues, como decía, yo Leonard Hofstadter les deseo una feliz celebración cultural u religiosa de sus creencias predilectas y espero que tanto sus variables P, E como N sean positivamente satisfactorias.

21 de abril de 2009

Pablo Motos entrevista a.... Pablo Motos

El Hormiguero es un lugar donde pase lo que pase, te haremos sentir bien...


1

Pablo Motos: ¡ Buenas noches a todos! Relaaaaaaaaaaajate y disfruta porque empieza El Hormiguero. Hoy tenemos un programa expectacular, os lo aseguro, pero antes vamos hacer un repaso a la actualidad del día. Hoy ha salido a la luz un estudio que descubre que existe un tipo de grasa que actua de forma contraria y sirve para quemar calorías y luchar contra la obesidad. La noticia no ha dejado indiferente a nadie y ya se ha visto a Falete haciendo cola en la carnicería para hacerse con unos cuantos kilos. Si, si, en serio. Falete. Carnicería. Grasa.

[Risas forzadas]

PM: ¡Os presento a Trancas y Barrancas!
Trancas y Barrancas: ¡Eyyyy que pasa Pablete!
Trancas: Ey Pablete, me han dicho que hoy tenemos un invitado de altura...
Barrancas: Si, si Pablo cuentános, cuentános... venga porfa cuenta, cuenta...
PM: Tenéis razón, porque por primera vez en la historia de la televisión, ya no española si no mundial, un presentador se va a entrevistar a si mismo... ¡Hoy ha venido a divertirse a El Hormiguero, Pablo Motos!

[Aplausos y gritos de sorpresa]

Trancas: Pues si que tenías razón macho, tenemos un invitado de altura... ¡de la altura de un Pin y Pon!
Barrancas: Jijijiji.
PM: Esconderos anda, que luego os llamaré. Pablo, es un placer para mí y para nuestro público poder entrevistar a un gran comunicador como tú, en serio.
Pablo Motos II: El placer es mio Pablo. No podía dejar pasar la ocasión de venir a un programa como el tuyo. Y si me dejas, quisiera aprobechar para decir que en este país hacen falta más programas como este, en el que el humor y el buen rollo son primordiales. Es un gustazo estar aquí.
PM: Quita, quita que me ruborizas. Oye he leído por ahí que te gusta cuidarte y hacer ejercicio.
PM II: Si, es algo que vengo haciendo desde hace poco tiempo y de lo que estoy muy satisfecho.
Público: ¡Qué enseñe las abdominales! !Qué enseñe las abdominales!
PM II: No hombre, no... que me da mucha vergüenza..
PM: Que no te de vergüenza... ¡Mira! Se me acaba de ocurrir algo nada forzado ni preparado. Si tú enseñas los abdominales, yo también lo hago!
PM II: Mmmm bueno, ¡venga!
Público: ¡Siiiiiii! ¡Guapo!

PM: Guau, es increíble... con ese cuerpo ¿tendrás mucho exito entre las mujeres no?
PM II: No me gusta presumir pero... las pasiones que desato son evidentes. Pero ante todo soy un tipo humilde, y no se me caen los anillos cuando digo que aqui hay mucho Pablo Motos para todas.
PM: Jejeje, no lo dudo. Acompañame que te quiero presentar a... ¡Flipy el científico loco!
Flipy: ¡Que pa-pasa Pablete jeje! ¡Hola Pablo un placer conocerme, jeje!
PM: Disculpa a Flipy, Pablo. Cuando nos lo regalaron con el Cola-Cao parecía mejor.
F: Jeje Pablete, jeje. Si te das cuenta hoy vengo vestido de fantasma.
PM: ¿De fantasma? ¿Y a qué se debe?
F: ¡A qué Bruce Willis al final de la peli esta muerto!
PM II: Jejeje, que tío más gracioso el Flipy, como se nota que te sabes rodear de buenos colabodores. No como en esos shows donde solo aparecen los colegas del presentador.
PM: Muchas gracias Pablo. Ahora seguimos contigo, pero primero vamos a irnos a publicidad un momento... dime ¿esto es culo o codo?
Público: ¡Culo! ¡Codo! ¡Culo! ¡Tío bueno! ¡Codo!

[Volvemos en 6 minutos]

Productor de Cuatro: Lamentamos comunicarles que desgraciadamente no podemos seguir con el episodio de El Hormiguero de hoy. En plena pelea de alagos entre Pablo Motos y Pablo Motos, se ha producido un choque de egos y el plató ha explotado. Pero no se preocupen que les mantendremos informados de todo lo que vaya pasando. Ah, se me olvidaba. Me dicen por el pinganillo que era culo.

20 de abril de 2009

Poli Malo, Poli Bueno: Harper´s Island


¿Alguién me puede explicar por qué en esta bendita sección me toca siempre hablar sobre bodrios absolutos? Vaya tomadura de pelo esta Harper´s Island. ¿Una serie sobre como un asesino va matando a un montón de pijos y pijas? Que se los carguen a todos de una vez y que acaben esta broma de mal gusto.

14 de abril de 2009

Caprica, la precuela de BattleStar Galactica

vlcsnap-147247

Cuando hace apenas una semanas todos los fans de las series en general, y la ciencia ficción en particular, se enfrentarón al final de Batllestar Galactica quien más y quien menos coincidió en una cosa. El hueco dejado por BSG iba a ser muy difícil de llenar. Por eso todos esos fans (servidor incluido) han estado esperando con ansias a que el DVD con el episodio piloto de Caprica, el anunciado spin-off precuela de la serie, llegara a sus manos. Ese día ha llegado antes de lo esperado debido a una filtración (voluntaria o involuntaria, en los tiempos que corren no se que pensar) en Internet y la primera impresión es muy clara. Caprica no ha sido concevida para ocupar el puesto de BSG, si no para crearse el suyo propio. A mí, pese a las altísimas expectativas, me ha ganado completamente e intentaré explicarme con los mínimos spoilers posibles.

13 de abril de 2009

Agüesome Podcast, el podcast de series donde estas son lo menos importante

header

No es algo anormal que mi persona sea la última en enterarse de algo, pero manda narices que sea el último en enterarme de algo en lo que participo. Pero es lo que tiene estar "perdido" en medio del monte una semana. Así que desde hace una semana podéis escuchar a Eldemo, a Sunne y a un servidor en Aguësome, un podcast de series (y vida) que empieza su andadura y, como todo proyecto en el que me embarco, esta predestinado a ser una herramienta en mi carrera para dominar el mundo.

9 de abril de 2009

The Basura´s Files: Clásicos de la Basura: Doctor Who


Y seguimos con las recomendaciones exhaustivas. Hoy toca la versión moderna de Doctor Who, la saga de ciencia ficción para toda los públicos más longeva de la televisión. He aquí cinco razones para verla y los mejores 5 episodios para engancharse a ella.

1 de abril de 2009

La guia de Series definitiva

series

¿Harto de que sus familiares y amigos no paren de atosigarles para que le cuente de que van las tropecientas mil series que ve a lo largo de la semana? ¿Si? Pues es un día de suerte, ya que Basura and TV, en su lucha por hacerle la vida mejor, ha confeccionado la guia definitiva de referenncia y de obligada lectura sobre series de televisión nunca hecha. He aquí un adelanto:


True Blood: Los vampiros vistos desde una nueva perspectiva. Salen de día, no beben sangre y trabajan de banqueros.

Doctor Who: La historia de un licenciado en medicina que vive dentro una cabina de telefóno antigua que no funciona, lo cualo le hace volverse loco y creerse que viaja por el espacio.

Heroes: Un grupo de perdedores se juntan para hacer terapia de grupo y así intentar solucionar sus problemas. El mero hecho de enfrentarse a sus miedo ya les convierte en heroes.

Torchwood: El spinoff de Doctor Who, que trata sobre el hombre que intenta llamar a la cabina del Doctor, pero que se vuelve loco también porque nadie le coge la llamada.

Lost: Docu-reality sobre la Isla de Ibiza, en el que se cuentran las desavenencias del grupo de nativos de la isla, que viven apartados y en comuna, y los turistas que se quedan en la costa a lucir palmito y tomar el sol.

Supernatural: La nueva apuesta de Cuatroº conducido por el presentador estrella de la cadena, Iker Jimenez, que junto a su esposa recorre la geografía de España en busca de fenómenos paranormales. El día que se miraron al espejo, encontraron el primero.

Two and a Half Men: Primera sitcom zombie, sobre tres individuos putrefactos cuya suma de las partes que les queda de sus cuerpos no llegan a tres.

The Big Bang Theory: Programa de divulgación científica en el que una mesa redonda discute sobre la creación del Universo y el futuro de la raza Humana en su conjunto.

Skins: Campaña financiada por el Gobierno sobre el peligro del uso de estupefacientes en la juventud actual.

Flight of the Conchords: El apasionante viaje de una bandada de pajaros Conchords, desde su exilio a tierras calidas cuando apremia el frio hasta las angustiosas aventuras intentando huir de los cazadore furtivos.

Friday Night Lights: La bizarra historia de unas luces de neón que se mantienen toda la semana apagadas excepto los Viernes por la noche, su gran día, cuando son encendidas. Las altas expectativas sobre si podrán hacerlo a la hora indicada y con la intensidad adecuada son el hilo conductor de este drama que ha emocionado a toda la audiencia.