24 de junio de 2009

Psychoville

Esto es un payaso, un enano, un ciego, una matrona, un aspirante a asesino en serie y su madre. Y no, no es un chiste. Es Psychoville.

psychoville

Psychoville es un thriller en clave de humor y de estética muy freak que la BBC ha estrenado este caluroso verano de 2009. Y como habréis comprobado al ver la imágen que acompaña este artículo, no exagero cuando afirmo lo de "muy freak".

Por lo visto en los dos primeros episodios (de 7 en total) de la serie, la trama general se va dejando intuir. Estas seis personas tienen dos cosas en común. Todos ellos son excentricos a su manera y todos hicieron algo que les persigue y que nosotros no sabemos (que para algo esto es un thriller). Por ahora, el nexo de toda esta historia es un misterioso hombre enmascarado que se dedica a desenterrar el recuerdo de ese hecho misterioso.

Ese es el argumento, que presentado así no da la sensación de ser muy original o novedoso. Pero no por eso Psychoville es una serie más. No. Porque como he dicho, la estetética y las excentricidades de sus personajes son los encargados de dotar a la serie de una dimensión diferente a la mayoría de las que podáis ver actualmente. Y para muestra, un botón sobre los personajes que rondan por Psychoville.

David y Maureen: Hijo y madre. Él un niño en un cuerpo de adulto y asesino en serie. Ella, una protectora madre que apoya a su hijo en todo. Y en ese todo, claro esta, se incluye el especial "hobbie" de su hijo.

Mr. Jelly: Un payaso cascarrabias, manco y que asusta a los niños con su número de intercambiarse manos postizas. Vive a la sombra de Mr. Jolly, otro payaso de más fama con el que todos le confunden.


Joy: Es una matrona de hospital que trata al muñeco con el que hace prácticas como si fuera su propio bebé (creyendo que está vivo), al que no deja a nadie acercarse y que defiende con la violencia que sea necesaria.

Robert: Un enano que trabaja como actor en la obra de Blancanieves. Su principal misterio es que tiene poderes psiquicos, así que cuando le hacen enfadar le da por romper espejos, lámparas o televisiones.

Oscar Lomax: Por último, un excéntrico multimillonario ciego, cuya obsesión es coleccionar peluches únicos en el mundo y de gran valor. Al estar impedido necesita la ayuda de un joven envíado por los servicios sociales, Michael (al que reconoceréis por ser parte del reparto de Skins).

Así que si buscáis una serie diferente, rara, divertida y excéntrica Psychoville es vuestra apuesta segura para estos meses de Verano.

21 de junio de 2009

The Basura´s Files: Que difícil es ser un mago adolescente en Camelot

Hoy, 21 de Junio de 2009, la NBC estrena en tierras norteamericanas Merlin. Así que es buen momento para recordar esta serie que la BBC se sacó de la manga para tapar el hueco que Doctor Who emepezó a dejar los sábados por la tarde. Que vuestras mercedes disfruten (y las mercedes de los demás también).

s01e13_16_800x600

Por favor vuestras mercedes, sientense al rederdor de este cálido fuego y disponganse a disfrutar de la maravillosa historia que este viejo trobador les viene a relatar. Una historia de traición, amor, intriga palaciega, secretos, diversión y magia. La historia de Merlin.

19 de junio de 2009

Doctor Who: The Genesis of the Daleks

Continuo con la labor desinteresada de ver todo lo visible sobre Doctor Who y comentar los momentos más importantes del imaginario del último de los Time Lords. Y la segunda parada en este repaso es casi obligada. Los Daleks son los enemigos más conocidos del Doctor pero... ¿alguna vez os habéis preguntado cual fué su origen? Si la respuesta es positiva, seguid leyendo. Si es negativa el próximo día prometo hablar de algo con más chicha. O no.

CollageDoctor

El Doctor, Sarah Jane y Harry Sullivan llegan al planeta Skaro con un objetivo. Cumplir una misión impuesta por los Time Lords para evitar la creación de la raza Dalek. Así que nos econtramos en la clásica disyuntiva de ¿sí pudieras viajar en el tiempo para matar a Hitler lo harías? Y ese Hitler no es otro que Davros, el amo y creador de la raza Dalek, un científico brillante y malvado que no duda en utilizar todo su talento para crear una raza superior de soldados que sea capaz de ser el arma definitiva en la guerra que durante años han enfrentado a las dos razas del planeta. Los Kaleds (a los que pertenece Davros) y los Thalos.

Y sí, astuto lector. Kaleds es un anagrama de Daleks.

Pronto se descubre que esta analogía con el führer alemán no es valadí. Toda la historia de la creación de los Daleks y su concepto histórico no es más que una gran alegoría del nazismo intencionada. Y todo ello sirve para retratar de manera directa la megalomanía de Davros. En una escena grabada a fuego entre los fans de la serie (no por nada este episodio ha sido votado por ellos como el mejor de toda la serie), el Doctor le pregunta si utilizaría un virus mortal que acabará con toda la vida existente. La respuesta de Davros, no podría ser más acertada con su personalidad. Tal descubrimiento científico le elevaría a la categoría de los dioses, así que lo haría.

002_Davros

Pero volvamos al principio. ¿Si pudieras eliminar una raza, por muy malvada y desastrosa que vaya a resultar ser, lo harías? El Doctor lo tiene bastante claro, No. Él ha visto y vivido en sus propias carnes el poder destructivo de los Daleks, y sabe mejor que nadie el bien que haría destruyendólos en la génesis de su creación. Pero entonces estaría cometiendo genocidio, sería el responsable de la desaparición de una raza entera. Los exterminaría. Y entonces no habría ninguna diferencia entre ellos.

El bueno del Doctor tomó su decisión, decisión irremediable que generará en la mayor de las batallas. Pero esa, queridos lectores, es otra historia.

16 de junio de 2009

Genius at Work

Simpsons_Genius_At_Work_Black_Shirt

En cuanto acabe los exámenes, volveré... y está vez no pienso hacer ningún prisionero.

Pero mientras tanto, podéis escuchar el sexto podcast de Agüesome, un no-especial sobre Joss Wheddon.

9 de junio de 2009

Nurse Jackie

Hace días se filtró (aunque hablando del canal Showtime se puede decir que lo filtraron) el piloto de Nurse Jackie, la nueva apuesta de la cadena de cable. ¿El resultado? 100% Showtime. Con sus ventajas y con sus inconvenientes, claro está. Así que sigue leyendo, que seguro que te ha picado la curiosidad...

Collage de Picnik

Jackie es una enfermera modelo que no duda por luchar por sus pacientes y es algo que resto de sus compañeros nota y agradecen. El problema es que Jackie no es tan modelo, y lo sabe. Porque para procurar lo mejor para esos pacientes no duda en mentir, falsificar, robar o ser negligente. Ah, además es drogadicta y nadie lo sabe.

8 de junio de 2009

The Basura´s Files: Clásicos de la Basura:Entourage

ENTOURAGE_large

De todas las series que están por volver durante estos meses, la que más espero y deseo ver es Entourage. ¿Qué no sabes que es Entourage? ¿Qué vistes sus primeros episodios y no te convenció? Entonces aquí tienes las 5 razones para ver esta serie sobre la amistad en los tiempos de gloria y 5 episodios para tener un buen primer contacto con ella.

4 de junio de 2009

El final de Pushing Daisies

And the facts was this...

Collage de Picnik

Por alguna razón que ni el mismo Emerson Cod podría averiguar, he tardado mucho en ver el final de Pushing Daisies. ¿Razones? Posiblemente que entre tanta serie que sigo, la importancia por ver los tres últimos episodios de las aventuras del pastelero y su cuadrilla no fue mucha al saber de antemano que ya estaba cancelada. Aunque posiblemente me aferraba a la idea de no querer verla terminar.

3 de junio de 2009

Este no es otro estúpido post recopilatorio

Buenas tardes, si estáis leyendo estas lineas desde el Google Reader no os habréis dado cuenta del cambio en la plnatilla del blog. Tranquilos que os espero a que entréis. ¿Ya? Vale. Pues como podéis ver he modificado la plantilla del blog (una de las razones por las que llevaba unos días sin actualizar). Aunque el esquema de la web es más bien el mismo (columna lateral izquiera prácticamente igual que la anterior) es diseño es algo más sobrio que el anterior, algo que llevaba buscando hace un tiempo.

3288399796_2839b573f8

Todavía no he terminado al 100% los cambios (tengo que volver a enlazar todos los blogs que tenía antes (pido paciencia y comprensión a todos los que estabáis en la lista), pero los cambios más significativos han sido: