29 de septiembre de 2009

Doctor Who: The Five Doctors

drwho-nov03a

Seguro que en la mayoría de artículos, entradas o reviews que leéis sobre Doctor Who siempre os encontráis con la misma información, "es la serie de ciencia ficción más longeva de la historia de la televisión". Esto, que es correcto, hace que de vez en cuando, y con motivo de celebrar momentos concretos, se vayan produciendo a lo largo de los años episodios especiales cada ciertos aniversarios. Así que hoy nos vamos a parar en The Five Doctors, episodio de la vigésimo temporada de la serie en la que el papel de Doctor era interpretado por Peter Davison y que sirvió para celebrar los 20 años de la serie en emisión.

28 de septiembre de 2009

Recomendaciones express (Merlin y Bones)

merlin

Nota en TV.com: 8.8

Merlin es...

épica, magia, Anthony Head, fantasía, caballeros,
humor, aventuras, intrigas palaciegas

Referencias rápidas: Mito Artúrico (con adolescentes), Robin Hood (con magia), Smallville (sin rodeos).

Descarga | Baja series


bones_03_poster_01

Nota en TV.com: 9.1

Bones es...


tensión sexual, Nigel-Murray, cadáveres, David Boreanaz,
humor, procedimental, Emily Deschanel

Referencias rápidas: C.S.I. (más ligera), Se ha escrito un crimen (con cadáveres).

 Descarga | Baja series


24 de septiembre de 2009

Diccionario blog/español español/blog para usuarios medios

8f04_017

Mucha gente me para por la calle y me dice, "hay que ver Alex, con lo que me gustan a mí las series y que no pueda comentar en blogs especializados porque no me entero de nada de lo que dicen...". Seguidamente se ponen a llorar y me piden desconsoladamente que les ofreca una solución. Pues bien, debido a toda esta gente, he empezado a confeccionar un diccionario de palabras y expresiones seriéfilas para que todas estas personas puedan disfrutar de su hobbie sin nigún tipo de problemas. He aquí un avance:

TV Geeks Awards 2009, las conclusiones

Las siguientes interpretaciones y conclusiones sobre la primera experiencia de los TV Geeks Awards son totalmente personales y, aunque es cierto que pertenezco al grupo de blogueros que hicieron posible su creación, nada de lo escrito aquí viene de parte de la organización oficial.

timthumb.php

Y con ellos llegó la polémica...

El miercóles 23 se fallarón los resultados de la primera edición de los TV Geek Awards y, como era de esperar y hasta un punto esperado, distintas opiniones se han ido pudiendo leer desde entonces.

Echando una ojeada rápida a lista de ganadores, se puede ver que Lost ha arrasado en los premios. Y en este primer punto me gustaría parar. En unas votaciones democráticas (todo el mundo que lo desee puede votar) y populares la lógica se impone irremediablemente. Las series más populares tienen, a priori, mayor probabilidad de conseguir mejores resultados. La primera consecuencia de esto es aplastadora. Series que cuentan con menos público, que no necesariamente con menor calidad, se quedan desde un primer momento alejadas de muchas nominaciones.

Y lejos de interpretar si esto es justo o no, cabría preguntarse que te otorga tal popularidad. En la época en la que nos está tocando vivir la igualdad de oportunidades de promoción de una serie se igualan. Tanto la gran serie de la mejor cadena americana, hasta la producción más indie de una cadena de cable parten de la misma igualdad de ser descargada, de que la gente cree subtítulos o de que se hable de ella.

Por lo que la verdadera pregunta en este contexto (posiblemente el 90% de los votantes de estos premios ven series de forma online) será qué otorga la popularidad a unas series y a otras no. Y la calidad del producto seguro que juega un papel importante en ello. Por supuesto, con esto no digo que popular sea igual a calidad, y ejemplo de ello hay bastantes. Más bien los tiros van a la idea de que, a la hora de analizar la valided de de un premio, hay que guiarse por una media unificada entre calidad, popularidad y gustos, pero nunca por separado. Y es bastante lógico que las series que consigan aunar esas cualidades se impongan al resto en una votación.

Y como ejemplo de todo esto se encuentra el caso de Supernatural, nominada en prácticamente todas las categorías a las que podía optar. El efecto fan y popular es notable en el caso. Sin embargo no consiguió ningún premio por una razón aplastante (y que me perdonen sus fans), la serie no alcanza los niveles de calidad suficientes como para derrotar al resto de series con las que competía.

Pero no sólo de Lost viven estos premios. Aunque muchos de los ganadores seguramente no fueran los elegidos individuales de cada uno (los míos incluídos) nadie puede negar que el ganador de cada categoría no se lo mereciera por diversass razones. Otra cosa son los gustos personales e intransferibles y que cada cual cuenta con unos favoritos, pero, repito, no encuentro en ningún caso ningún ejemplo de ganador que no se lo mereciera (no como, por ejemplo para muchos, no para mí, la victoria en los Emmy de John Cryer).

En definitiva, y para no alargarme más, una muy grata experiencia que sirve para reflexionar y en la mucha gente hemos aprendido bastantes cosas. Desde aquí solo me queda decir que ha sido un placer participar y que todo lo vivido sirve de experiencia para, inentar poco a poco, mejorar estos premios que espero duren muchos años más.

23 de septiembre de 2009

TV Geeks Awards 2009, lista de ganadores

timthumb.php

Mejor Serie Drama: Lost

Mejor Serie Comedia: The Big Bang Theory

Mejor Nueva Serie: Fringe

Mejor Serie no americana: Doctor Who

Mejor Miniserie: Generation Kill

Mejor actriz drama: Mary McDonnell (Battlestar Galactica)

Mejor actor drama: Michael C.Hall (Dexter)

Mejor actriz secundaria drama: Elizabeth Mitchell (Lost)

Mejor actor secundario drama: Terry Quinn (Lost)

Mejor actriz comedia: Tina Fey (30 Rock)

Mejor actor comedia: Jim Parsons (The Big Bang Theory)

Mejor actriz secundaria comedia: Alyson Hannigan (How I met your mother)

Mejor actor secundario comedia: Neil Patrick Harris (How I met your mother)

Mejor actriz/actor revelación: Rutina Wesley (True Blood)

Mejor actriz/actor infantil/juvenil: Madeleine Martin (Californication)

Mejor guión drama: Lost 5×17 The Incident

Mejor guión comedia: How I met your mother 4×09 Naked man

Mejor cabecera: Dexter

Mejor villano: Ben Linus (Lost)

Mejor pareja: Sheldon Cooper & Penny (The Big Bang Theory)

Mejor cliffhanger: Lost 5×17 The Incident

Mejor season finale: Lost 5×17 The Incident

Mejor evolución de un personaje en una temporada: Sawyer (Lost)

Mejor frase: Hurley (Lost)
Okay. See, we did crash, but it was on this crazy island. And we waited for rescue, and there wasn’t any rescue. And there was a smoke monster, and then there were other people on the island. We called them the Others, and they started attacking us. And we found some hatches, and there was a button you had to push every 108 minutes or… well, I was never really clear on that. But… the Others didn’t have anything to do with the hatches. That was the DHARMA Initiative. The Others killed them, and now they’re trying to kill us. And then we teamed up with the Others because some worse people were coming on a freighter. Desmond’s girlfriend’s father sent them to kill us. So we stole their helicopter and we flew it to their freighter, but it blew up. And we couldn’t go back to the island because it disappeared, so then we crashed into the ocean, and we floated there for a while until a boat came and picked us up. And by then, there were six of us...
Mejor pelea : Jack & Sawyer (Lost)

Mejor momento WTF: El ataud (Lost)

Mejor twitter: @Lost_on_ABC

Mejor experiencia 2.0: Missing Pieces (Lost)

Mejor webserie: Dr.Horrible’s sing along blog

Estos son los ganadores de la primera edición de los TV Geeks Awards. Puedes escuchar la mini gala de los premios que se emitió ayer en streaming aquí, ver los porcentajes y números de voto de todas las categorías en este documento o, si lo prefieres, leer las correspondientes entradas que ha preparado la organización en la página oficial de los TV Geeks Awards.

La resaca de los premios, opiniones y conclusiones finales sobre el proyecto muy pronto. Sigan sintonizando.

22 de septiembre de 2009

Poli Malo, Poli Bueno: 100 entradas de Basura and TV

¡Pero por favor! Aquí cualquiera se cree una blogstar... ¿celebrar la mísera cifra de 100 entradas? Minucias. Por no hablar de la calidad de estas... chorradas tras chorradas. ¿No se supone qué esto es un blog de series de televisión? Porque no hago más que leer tonterías tras tonterías.

21 de septiembre de 2009

Emmys 2009

Para continuar la apuesta que hice ayer y sin trampa ni cartón, en negro los que creí que iban a ganar, en rojo los que me hubieran gustado que ganaran y en verde los flamantes posedores de una estatuilla:

3938012265_8d4c1083db_o

Y ahora, el correspondiente análisis:

30 Rock se lleva la mejor serie de comedia. Sorpresa cero, esta serie tiene algo que le encanta a los críticos. Y no creo que sea Tracy Morgan, si no que eso de hacer metatelevisión gusta mucho. No ha sido la más graciosa del año (The Big Bang...) ni la de mayor calidad (The Office...) pero ahí está, pasando a la historia como la sitcom con más nominaciones en unos premios Emmy.

Y siguiendo con el continuismo, mejor serie de drama para Mad Men. Otra que gusta mucho a los que votan esto. Y la verdad es que si consigues no dormirte, es una serie de gran calidad. Y total, todo parece apuntar que el año de Lost será el siguiente.

El jefe de 30 Rock, Alec Baldwin, se lleva el mejor actor protagonista de comedia. Era un duelo mano a mano con Jim Parsons y la veteranía es un grado para que se decanten por tí (eso y salir en 30 Rock). Merecido, pero no mi favorito.

Bryan Carson repite como mejor actor de drama por Breaking Bad, serie que no he visto por lo que no opino. Pero en una canditatura en al que solo chirriaba Simon Baker, ese premio tiene mucho mérito.

La primera sorpresa viene con la mejor actriz de comedia. Tina Fey se queda sin el premio a favor de Toni Collette y sus multiples personalidades. Justísimo premio para un personaje que no sé si hará más gracia que Liz Lemon, pero que está, sin duda, mejor interpretado.

Y como esto son los Emmy, y para experimentar ya están otros, Glen Close se lleva la mejor actriz de Drama por Damages. Era una apuesta segura, algo así como un 1 en un Real Madrid - La Ponferradina.

Y con él llego la polémica... John Cryer mejor actor secundario de comedia. Una sorpresa para todo aquel que no haya visto la última temporada de Two and a Half Men, que se me antojan que son muchos. Neil Patrick Harris se lo merece cada vez que mueve la boca, por supuesto, y a este paso su caso va a ser el mejor ejemplo de las injusticias de las entregas de premios, pero insisto, la sorpresa no es tanta.

Y otro de los fijos, Michael Emerson y sus caretos, mejor actor secundario de drama. La única sorpresa podría llegar si alguien hubiera decidido premiarle el próximo año por el final de Lost, pero se ve que no han querido esperar.

El reconocimiento a Pushing Daisies llega muy tarde, cuando ATENCIÓN CHISTE MALO ya está "Críando Malvas". Kristen Chenoweth se lleva el Emmy a mejor actriz secundaria de comedia. Leo por ahí a los fans de Weeds, que se lo merecía Elisabeth Perkins. Pero también leo por ahí que Weeds cada vez es más drama que comedia.

Y para finalizar, Cherry Jones (que no es un nuevo sabor de Coca-Cola, si no una señora) es nombrada mejor actriz secundaria de drama por 24. Aquí tampoco opino, porque no soy muy fan de Jack Bauer y no sigo sus aventuras. Pero también leo por sitios con mucho criterio, que está última temporada ha sido la mejor de toda la serie.

PD: The Amazing Race mejor reality. El único que sigo y por ello aposté por él. There is no more, dudes.

20 de septiembre de 2009

Predicción de los Emmy 2009

En negro los que creo que van a ganar, en rojo los que me gustarían que ganaran.

EMMYS

PD: Toda coincidencia con los resultados oficales será pura coincidencia.

17 de septiembre de 2009

Clásicos de la Basura: It´s Always Sunny in Philadelphia

IASIP-it-27s-always-sunny-in-philadelphia-76119_1024_768

Ya sé que han vuelto Sons of Anarchy o Supernatural, que tenemos Bones un día antes de lo esperado (gracias a los canadienses) o que lo nuevo de Fringe o The Office está a la vuelta de la esquina. Pero de todos estos regresos quiero destacar uno que va a quedar más desapercivido, por lo que la ocasión me parece genial para hacer uno de los rankings que tanto me gustan. Porque esta noche (mañana por la mañana en su distribudor de series de confianza), se estrena la quinta temporada de It´s Always Sunny in Philadelphia (Sunny in Phili para los colegas).

It´s Always Sunny in Philadelphia
(2005 - ...):



5 razones para ver It´s Allways Sunny in Philadelphia:

  1. Porque es la sitcom más delirante, gamberra y bestia que se puede ver actualmente en televisión, llegando a niveles de demencia absolutos.
  2. Esta demencia, a su vez, es la excusa perfecta para reirse literalmente de todo. Iglesia, la muerte, las drogas, las discapacidades... no dejan titere con cabeza, lo que la hace no apta para todos los públicos.
  3. Por el uso de las posibilidades de Internet del que la serie hace gala. Os invito a buscar por YouTube y ver cosas como el video anterior (que sirvió de promoción para la temporada anterior), o ver algunas de las promos para la quinta temporada [1] o [2]. Pero hay más, mucho más.
  4. Porque cada uno de sus personajes, fundamentados en los peores arquetipos de la sociedad, son imprescindibles para la serie y todos son tan páteticos y rastreros que irremediablemente te ganan desde el primer momento.
  5. Por Dany Devito... ¿no hace falta que escriba sobre Dany Devito, no? Bueno solo por si acaso, Danny Devito interpreta al personaje mas deshonesto e hilarante de su carrera.
It´s Always Sunny in Philadelphia 3x12, 3x13: The Gang gets Whacked (1) y (2):

sunny1a

Drogas, dinero, deudas, curas, camellos, prostitutos de lujo, chulos, prostitutos de no tan lujo, mafia, cocaína con harina, un caballo blanco... todo esto y más, concentrado en dos geniales episodios que resumen perfectamente el "espíritu" de la serie.

It´s Always Sunny in Philadelphia 4x13: The Nightman Comet:


sunny-philadelphia41

Charlie se dispone a escribir un musical basándose en su canción Dayman/Nightman. Aunque reticentes al principio, el resto del grupo decide ayudarle. Así nace The Nightman Comet, un supuesto drama que hará que todo el mundo acabe riendóse... menos Charlie.

Pero lo realmente bueno es que... ¡la repesentaron de verdad!



It´s Always Sunny in Philadelphia 2x04: Mac Bangs Dennis Mom:

308474

Al mismo tiempo en que Dee y Dennis estan rebajados por su padre a hacer "los trabajos de Charlie" en el pub (lo peor de lo peor), Mac mantiene relaciones sexuales con la madre de ambos. Dennis prepará su venganza hacia Mac, con sorprendentes e incomodas consecuencias.

It´s Always Sunny in Philadelphia 3x09: Sweet Dee´s Dating a Retarded Person:

nightman-785080

Dee comineza a salir con un rapero que sirve de "inspiración" al resto del grupo para crear su propia banda de rock. Así nacerá la famosa canción Dayman/Nightman y, de paso, podemos ver a tipos en mallas, tatuados y a Danny Devito tocando la batería.

It´s Always Sunny in Philadelphia 2x05: Hundred Dollar Baby
:

2745244668_8a77fc2818

Para evitar que los chicos la sigan menospreciando, Dee decide que Frank, que en el pasado fué pujil, la entrene en el arte del boxeo. Mientras tanto los chicos entrenan a Charlie para recivir una paliza en una pelea callejera y ganar algo de dinero. Y aunque todo parezca normal, o todo lo normal que puede parecer para se esta serie, unos esteroides harán que todo empeore (como siempre).

Online | Series Yonkys

16 de septiembre de 2009

Recomendaciones express (Sons of Anarchy y Fringe)

Sons_of_Anarchy_Wallpaper_by_dannis2

Nota en TV.com: 8.2

Sons of Anarchy es...

drama, tensión, crudeza, Katey Sagal, sexo, diversión, violencia, sangre, reflexión,
armas, rock and roll, motos, drogas


Referencias rápidas: The Shield (sin policía), Hamlet (con moteros), Easy Rider (con conflictos familiares), Los Soprano (sin comida italiana).


 Descarga | Baja Series


FRINGE_by_unknownskywalker

Nota en TV.com: 8.6

Fringe es...

misterio, inventos, John Noble, corporaciones, realidades, F.B.I,
tensión sexual, conspiración, vaca, LSD


Referencias rápidas: Expediente X (sin Mulder), Alias (sin Sidney), Lost (sin isla).

 Descarga | PorDescargaDirecta

14 de septiembre de 2009

Guía para la supervivencia en época de estrenos

Y tranquilos porque no soy Bear Grylls y no os voy a recomendar comeros las cucarachas que viven debajo de la cama y que te daran la suficiente energía como para poder estar en frente de la pantalla durante horas (y de paso hacerte inmune a un ataque nuclear). No, que aquí estamos para cosas más serias (sic). Porque, aunque ha habido algún que otro retorno y filtraciones varias, se puede decir que a partir de esta semana vuelve lo bueno, series y series a mansalva. Y como sé que el lector asiduo de Basura and TV tiene de media una cantidad ingente de series por ver cada semana, nuestro equipo de investigación lo ha vuelto hacer y ha confeccionado la siguiente lista que os ayudará en la difícil tarea de ser un seriéfago con todas sus letras:

decalogo

Regla número 1: Descarta no ver más de dos o tres procedimentales a la vez: Total, todos los casos son iguales y acaban repitiendóse.
  • Anexo a la regla número 1, 1.1: Dentro de esa elección evita que tús elegidas pertenezcan a la misma franquicia. Nada de C.S.I. Las Vegas al mismo tiempo que C.S.I. Nueva York o Miami.
  • Anexo a la regla número 1, 1.2: Si haces caso omiso a esta regla y su primer anexo, procura ver solo el primer episodio, el último y el del medio (que será doble). Si hay algo de historia, todo pasará en esos capitulos.
Regla número 2: Se exclusivo y alejate de series que vas a poder ver en distintas ocasiones más tarde: Dentro de un año a la hora de comer podrás estar disfrutando de un buen filete con patatas y los episodios de Padre de Familia, Los Simpson o Futurama que ahora están por venir. Y no pasa nada si en esa ocasión tambien te los pierdes. Los repetirán. SEGURO.

Regla número 3: No abarques más de lo que ya abarcas: Ya sabes demasiado de televisión con todo lo que ves como para fardar delante de tus conocidos y familiares durante años. Así que no seas alternativo y no pierdas el tiempo viendo pilotos y buscando "esa serie que nadie conoce" y que voy a descubrir yo a toda la blogocosa.
  • Anexo a la regla número 3, 3.1: Especial atención con engancharse a culebrones koreanos o dramones balcánicos. Eso ya no es cool, es obsesión.
Regla número 4: Aprovecha los tiempos de rutina para descargar: Es la clave del éxito. Consiguete un buen gestor de descarga y exprimelo al máximo. Pon a descargar algo mientras te duchas, bajáte el último episodio de tu serie favorita mientras cenas, aprovecha la conexión de la oficina para llenar tu pendrive. El tiempo es oro señores y los huecos libres hay que utilizarlos para lo importante.
  • Anexo a la regla número 4, 4.1: Hazte con los mejores gadgets para aumentar los lugares en los que disfrutar del visionado. Una tele en la ducha es esencial para poder ver un episodio de tu sitcom favorita, olvidáte de la música y carga tu iPod exclusivamente con vídeos para deborar en el metro y exige a tu sindicato de confianza que luche por teles con DVD incorporado en el trabajo para poder ver algo en el descanso para la comida.
Regla número 5: Reduce las horas de sueño: Eso de que 8 horas son las recomendadas para dormir cada noche para alargar la vida es un mito. Y aunque fuera cierto... ¿quién quiere vivir hasta los 60?

Regla número 6: Se drástico. Deja de ver series de televisión, cierra el blog, cancela la cuenta de Twitter y sal a la calle. Y si cada vez que mires a alguien a la cara solo ves el rostro de Benjamin Linus, no pierdas la calma, son los efectos del mono.

Y recuerden, está guía es puramente referencial y no me hago cargo de los efectos de su uso. Y por supuesto, no aceptamos devoluciones.

6 de septiembre de 2009

Party Down

2jg1is7

Imaginate, ávido lector, que estas en medio de un sueño en el que tú eres un corredor de 100 metros lisos en la final de unos Mundiales de atletismo. Eres el mejor, todos los ojos están puestos en tí y todos tus seres queridos están en la grada para apollarte. El resto de competidores te temen y respetan a partes iguales. Estas en la cima de tu carrera, una cima que debes coronar con un oro.

Te agachas, te preparas y esperas al sonido de la pistola. No puedes esperar y haces una salida nula. No pasa nada, los nervios te han corrido una mala pasada, le ocurre a cualquiera, también a los grandes deportistas como tú. Te vuelves a agachar, te preparas y esperas, ahora, el sonido de la pistola. Lo escuchas, y sales como un rayo.

Esos casi diez segundos se hacen eternos. Desde un principio estás en cabeza, y a cada zancada tuya le sacas más y más ventaja al segundo. La gente corea tú nombre, todos los focos están puestos en tí. Lo sabes, lo notas y sabes que vas a ganar. Y en los 10 últimos metros te permites hacer una mueca al público, para redondear esta gran actuación, para ser más mediatico aún, para aparecer en todas las portadas.

Entonces sin saber como y a consecuencia de esa mueca furtiva con el público pierdes la concentración y caes al suelo. Destrozado ves como todos tus perseguidores te pasan e impotente empiezas a llorar. Mientras que medio mundo calla sorprendido de tu fracaso, el otro medio te señala con el dedo y ríe. Te sientes impotente, no sabes donde meterte y encima la culpa es todo tuya.

Pero resulta que nada de lo anterior era un sueño, si no la pura realidad. En un abrir y cerrar de ojos te has convertido en un paria, y lo único que piensas es en desaparecer del estadio y dejar de pasar esa vergüenza, esa incomodidad.

¿Lo tienes, ávido lector? Pues esa vergüenza ajena, esa incomodidad es lo que intenta generar Party Down en cada una de sus escenas y situaciones. Y vaya si lo consigue, porque por mucho que nos cueste admitir, la incomodidad y desgracia ajena nos hace reír (hablando de ficción, claro está).

Apostar por este tipo de humor tiene sus riesgos, que en un principio se ponen en contra de la propia serie. La toma de contacto, su piloto, no pasa de un aprobado raspado. Porque toda esa incomodidad, de primeras, se hace muy difícil de digerir y no deja ver el resto de las virtudes de la serie. Servidor, que vió ese piloto en la fecha de su estreno, quedó muy desánimado y hasta que no he empezado a leer recomendaciones al terminar su temporada no se ha decidido a retomar la serie.

Pero una vez que sabes a que tipo de humor al que enfrentas, la serie es una pequeña delicia. No pretende la carcajada o el chiste fácil, si no la sutileza. Sutileza incómoda, pero sutileza. Y aunque la gran parte del mérito de que esto sea así lo consiguen los actores, hay que admirar el trabajo individual tanto de Martin Starr (el Bill Haverchuk de una de las adoradas de este humilde blog, Freaks an Geeks) y, sobre todo, una Jane Lynch que hace de la habilidad de la sonrisa incómoda, todo un arte.

Así que si buscáis una comedia diferente al resto, y nada o casi nada os produce vergüenza ajena, Party Down puede ser la elegida. Pero darla tiempo y juzgarla tras ver dos o tres episodios porque tiene mucho más de lo que muestra al principio. Y si eso nos vale, en su último episodio sale Kristen Bell y seguro que a ella no la podéis decir que no.

5 de septiembre de 2009

El blog de los muertos vivientes [Dr_IO Presenta]

Zombies_by_Ashen7

Los zombis (o zombies para los angloparlantes) llevan aterrorizando al gran público desde que en 1932 se estrenara la primera pelicula sobre el tema, White Zombie (La Legión de los Hombres sin Alma), y que daría el pistoletazo de salida a este subgenero del cine de terror que tres decácadas después George A. Romero convertiría en cine de culto con su Night of the Living Dead (La Noche de los Muertos Vivientes) y sobre todo con su Dawn of the Dead (Zombi), que a modo de homenaje "sustraemos" y utilizamos como título para esta etapa del blog. ¿Pero de dónde salieron los zombis? ¡De su tumba!, dirán los lectores más avispados, y puede que no se equivoquen, pero la verdadera pregunta es... ¿de dónde viene el mito del zombi?
El resto, aquí.

1 de septiembre de 2009

The TV Geeks Awards 2009

timthumb.php

¿Harto de comprobar, año tras año, que tus series de televisión favoritas no reciben el reconocimiento merecido por parte de los jurados de los grandes premios? ¿Convencido de que posees criterio y experiencia televisiva suficiente como para expresar tus gustos con total convicción? ¿Preparado para participar en una nueva experiencia que elevará el concepto de premios de televisión a cotas impensables hasta ahora?

Si la respuesta es sí, estás de enhorabuena porque te presentamos la primera edición de los Premios Anuales de la Academia Geek de la Televisión y tú estás invitado a participar.
Detrás de esta introducción que puedes terminar de leer aquí, se esconde un ambicioso proyecto salido de la mente de Valentina Morillo (a.k.a. Thursnext del blog Al Final de la Escapada), en el que toda esta gente ilustre ha participado y entre los que se encuentra un servidor aportando su granito de arena.

¿Y qué son los TV Geeks Awards? Son unos premios de televisión cuyo jurado está compuesto por cualquiera que rellene un sencillo formualrio de acceso y que pretende dar una visión más abierta y alejada de presiones comerciales de los grandes premios de la televisión como pueden ser los Emmy o los Globos de Oro. En definitiva, unos premios hechos por y para adictos a las series, gente que posee una opinión de primera mano sobre el mundo de la televisión.

Así que ya sabes, re-twittea, comparte por Google Reader, vota en Bitácoras, enlaza esta entrada porque a partir de ya puedes registrarte como usuario y jurado de los Premios Anuales de la Academia Geek de la Televisión, y a partir del 2 de Septiembre empezar la primera de las votaciones que terminarán dilucidando cuales son las mejores series e interpretaciones de la temporada pasada.