29 de noviembre de 2009

La mejor forma de no hacer un capitulo de reunión

seinfeld_reunion

Si me permiten, dejemos claros unos cuantos puntos antes de ponerme a analizar la séptima (y hasta nuevas noticias, última) temporada de Curb Your Enthusiasm:

28 de noviembre de 2009

Conociendo Doctor Who: Índice

doctors10_full

No hace mucho, en esta entrada sobre Dreamland, Bruno me preguntaba si podía hacer una guía para ver Doctor Who. Y yo, como me debo a mi público, me he puesto a ello y he concepcionado esta lista con todo lo visible (que yo conozca) de la serie desde su inicio hace 46 años hasta ahora. Espero que le sea de utilidad tanto a él como a vosotros.


1º Doctor: William Hartnell (1963 - 1966):

El primer Doctor debuta con el episodio An Unearthly Child y su última aparición se verá en la cuarta temporada de la serie, en el episodio The Tenth Planet.

Doctor Who and the Daleks (1965):

Primera película sobre Doctor Who, con Peter Cushing como el Doctor. Al no entrar dentro del canon de la serie, no afecta para nada en el orden de Doctores de la serie.

Dalek´s Invasion Earth: 2150 A.D. (1966):

Secuela de Doctor Who and the Daleks, fuera del canon oficial de la serie, como su antecesora.

2º Doctor: Patrick Troughton (1966 - 1969):

Aunque al final de The Tenth Planet ya vemos al nuevo Doctor, no es hasta el siguiente serial, The Power of the Daleks, cuando Patrick Troughton entra en ación. El segundo Doctor estaría en la serie hasta el último episodio de la sexta temporada, The War Games.

3º Doctor: Jon Pertwee (1970 - 1974):

El inicio de la séptima temporada trajo consigo el debut de un nuevo Doctor en el serial Spearhead from Space. Jon Pertwee le dejaría su puesto a Tom Baker cuatro temporadas después de los acontecimientos que suceden en Planet of the Spiders.

4º Doctor: Tom Baker (1974 - 1981):

El actor que durante más tiempo ha interpretado al Doctor empezó su leyenda al inicio de la doceava temporada con el serial Robot y no abandonaría el sombrero y la bufanda kilométrica hasta el último episodio de la decimooctava temporada, Logopolis.

5º Doctor : Peter Davison (1981 - 1984):

Las andanzas del quinto Doctor comienzan en Castrovalva y no será hasta la vigésimoprimera temporada, en el serial The Caves of Androzani, cuando volvamos a ver un cambio de Doctor, en este caso Colin Baker.

6º Doctor: Colin Baker (1984 - 1986):

Con The Twin Dilemma, episodio de la vigésimo primera temporada, tenemos el debut del sexto Doctor, que permanecería en pantalla hasta The Ultimate Foe (última parte del serial conocido como The Trial of a Time Lord).

Pero antes de la aparición del séptimo Doctor, se pudo ver a Colin Baker de nuevo en un especial de nuevo minutos emitido en el programa infantil de la BBC, Jim'll Fix It, que tuvo como nombre A Fix With Sontarans.

7º Doctor: Sylvester McCoy (1987 - 1988) (1996):

El séptimo, y último Doctor de la serie antes de que fuera resucitada en 2005, comenzó en la vigésimocuarta temporada con el serial Time and the Rani, y continuaría en el papel hasta el, por entonces, final de la serie en la vigésimosexta temporada, Survival.

No sería, sin embargo, la última vez que se vería a Sylvester McCoy como séptimo Doctor, ya que en 1993 tanto él como Colin Baker, Peter Davison, Tom Baker y Jon Pertwee volverían a sus roles de Doctor en Dimensions in Time, un crossover que preparo la BBC con la soap opera (culebrón de toda la vida) EastEnders.

Además, aparecería en 1996 en la película para televisión The Enemy Within regenerándose en el octavo Doctor interpretado brevemente por Paul McGann.

8º Doctor: Paul McGann (1996):

Paul McGann fue el elegido apra interpretar al Doctor en la película para la televisión de Doctor Who, The Enemy Within. Desgraciadamente no consiguió el éxito esperado y las intenciones de volver con la serie se fueron al traste.

Doctor Who and the Curse of Fatal Death (1999):

Especial cómico de Doctor Who de 1999, escrito por Steven Moffat para un maratón benéfico de la BBC, con Rowan Atkinson y Hugh Grant, entre otros, en el rol del Doctor y Jonathan Pryce como The Master.

9º Doctor: Christopher Eccleston (2005):

Con la resurrección de la serie en 2005 por parte de Russel T. Davies la producción de la serie deja de contabilizarse según las temporadas pasadas, por lo que lo que debería haberse llamado vigésimoseptima temporada de Doctor Who, es lo que ahora muchos conocen como Doctor Who Series 1.

El actor encargado de esta nueva etapa de la serie fué Christopher Eccleston, que debutaría en Rose y se despediría en el último episodio de esa misma temporada, The Parting of the Ways.

10º Doctor: David Tennant (2005 - 2009):

El, hasta ahora, último Doctor ha protagonizado las Series 2, 3 y 4 de la serie (vigésimooctava, vigésimonovena y trigésima temporadas en la cuenta clásica). Le vemos por primera vez al final de la Series 1, The Parting of the Ways, y su última aparición será en el doble episodio especial que veremos estas Navidades, The End of Time.

Especiales: Existen varios episodios especiales protagonizados por David Tennant que, posiblemente, puedan ser de difícil ubicación dentro de el orden de la serie. Los divido en dos partes: los especiales de Navidades y los especiales de 2009.

- Capitulos de Navidades: Existen cuatro de ellos. Antes de la Series 2, tenemos The Christmas Invasion. Un año después, y como aperitivo anterior al inicio de la Series 3, tenemos The Runaway Bride, que sería la introducción de Donna, compañera del Doctor en la Series 4. Pero antes de que Donna se volviera a juntar con el Doctor, se pudo ver Voyage of the Damned, con Kylie Minogue de compañera ocasional de The Doctor. Para finalizar, tras el final de la Series 4, vimos el último especial navideño de la serie The Next Doctor.

- Especiales 2009: Antes de que en 2010 la serie vuelva con su Series 5 y un nuevo Doctor, durante el 2009 se han ofrecido una serie de episodios especiales (aunque en la producción de estos se especifica que pertenecen a la Series 4) en donde se cuenta el final del décimo Doctor. Estos son Planet of the Dead, The Waters of Mars y The End of Time.

11º Doctor: Matt Smith (2010 - ...):

Matt Smith recogerá el testigo de David Tennant, y Steven Moffat el de Russell T. Davies, en 2010 en lo que será el incio de la Series 5 de la serie, el equivalente a la trigésimoprimera temporada de la serie.

Anexos:

Existen infinidad de libros y audioaventuras relacionadas con el canon oficial de la serie así como infinidad de apariciones en programas especiales de la BBC (tanto en radio como televisión).

Podéis ver todos los episodios online (en inglés sin subtitular hasta Paul McGann) en esta lista confeccionada por Planet Gallifrey Spain.

Las 10 intros de la serie, todos los logos de la misma y un repaso a todas las regeneraciones del Doctor.

Conociendo a Doctor Who en Basura and TV.

27 de noviembre de 2009

Los efectos de la crisis en las producciones televisivas

1209463518_extras_ladillos_1_0

Es un hecho innegable que la situación económica no da para más y que si las cadenas de televisión quieren continuar emitiendo sus series de más exito deben comenzar a limitar presupuestos y sueldos. Las primeras reacciones no han tardado en producirse y en Basura and TV ya podemos dar la noticia de las primeras series que sufriran estos recortes.

26 de noviembre de 2009

Doctor Who: Dreamland

500x_blogtor-dreamland2__1_

Cuando el presupuesto no da para más, las ideas deben agudizarse. Parte del encanto que siempre ha tenido Doctor Who en su versión primigenia, y que aún sigue intacto, es que detrás de esos decorados de cartón piedra y de actores ataviados en trajes de poliestireno expandido (a.k.a. poliespan) había unos argumentos originales y unas historias que mantenían enganchada a la audiencia.

25 de noviembre de 2009

V: No soy un número, soy una letra

hommer205


17:00 P.M.

Cuartel General de Agüesome

Alex: Ummmm... gracias Eldemo por invitarme a comer.
Eldemo: De nada Alex, de nada... ¿te está gustando la comida?
A: Oh sí, estos ratones están increíbles... ¿son de jabugo?
E: Tú sabes que solo te ofrezco primeras marcas como “La lagarta”.
A: Mmmm la verdad es que están riquísimos... estos ratones son lo mejor que un lagarto puede probar.
E: Y bueno cuéntame, que tal la familia...
A: Uff si yo te contara... tengo a la mujer loca perdida...
E: ¿Y eso?
A: Buah, que el otro día se puso bajo el sol demasiado tiempo y se le han achicharrado las escamas.
E: A mí me vas a contar sobre la familia, que no puedo con mis hijos
A: ¿Qué han hecho los renacuajos esos ahora?
E: El mayor, que se metió en una pelea y se le cortó el rabo. Me vino a casa llorando con el rabo aún moviendóse en las manos. Y claro, ahora todos los demás chavalines del colegio se ríen de él porque no tiene rabo.
A: Estos renacuajos de hoy en día, que cabrones, cuando yo salí del huevo no era tan irresponsable
E: ¡A mí me lo vas a .....


24 de noviembre de 2009

Entrevista a: Michael Scott

Tras la entrevista que hace unos meses le pudimos realizar a Jack Bauer, Basura and TV ha tenido la oportunidad de volver a realizar un cara a cara con una de las personas más influyentes del momento. En este caso, se trata de un aventajado trabajador de las finanzas, un privilegiado en el mundo de las ventas y un referente en la relaciones laborales. Con todos ustedes, y en exclusiva, Michael Scott.

michael-scott

19 de noviembre de 2009

Poli Malo, Poli Bueno: How I Met Your Mother


¡Hombre! Por fín una serie lo suficientemente longeva y famosa como para herir sensibilidades. Mire, Poli Bueno, hoy que me siento alegre voy a empezar flojo y dejándosela en bandeja. Podrían cambiarle el nombre de Como NO Conocí a Vuestra Madre a El Show de Barney, porque está visto que es el protagonista único del cotarro.

18 de noviembre de 2009

The Prisoner



the-prisoner-1


Tu Villa puede ser diferente a la Villa de otras personas, pero todos somos prisioneros.Patrick McGoohan (1928 - 2009)

Después de ver los 6 episodios que componen la mini serie que reinterpreta la clásica producción de ciencia ficción The Prisoner, no tenía muy claro como explicar todo lo asimilado tras su visionado hasta que me topé con las palabras que inician este artículo. Y es que en cuanto argumento o situaciones este remake se aleja del original en muchos aspectos, pero el transfondo y el mensaje es el mismo que hace cuarenta años.

Más que un extricto remakeThe Prisoner es una reimaginación de una idea que parte del mismo concepto que la original pero que luego se desarrolla de forma muy distinta, muy al estilo de Battlestar Galactica, por ejemplo. Es por ello que cualquier intento por compararla con la serie original se convierte en una tarea bastante inútil. Son dos formas distintas de contar una historia en dos momentos y contextos históricos bastante alejados entre sí pero que obtiene unas conclusiones muy similares.

En The Prisoner somos testigos de como Número 6, tras llegar a un misterioso lugar llamado La Villa, trata de volver a su casa mientras se enfrenta a los intentos del líder, Número 2, a debilitar su voluntad y minar su confianza para intentar adaptarle a la vida en La Villa. Como cualquier fan de la serie original se habrá dado cuenta, el punto de partida y transfondo están intactos. El debate liberal, la crítica al totalitarismo o la disyuntiva sobre el bien común frente al bien personal siguen intactos. Como se plantean esas problematicas, que no comentaré en precaución de no caer en spoilers, es en dónde este remake se diferencia de la serie original.

There is no number one. There never has been, and there never will be. The concept of the number two is an act of humility. The title reminds us all That we are all public servants, even number two. No one is number one.
En cuanto a producción, The Prisoner es expectacular. Los decorados, estilismos, efectos especiales y música son de primer nivel. La recreación de esta nueva Villa situada en medio de un desierto y sus alrededores impactan desde el primer momento. Es curioso que lo que más cante sea la decisión de mantener el mismo diseño para las famosas bolas blancas de seguridad, las Rober, que si bien funcionaban a la perfección en la serie original, esta vez desentonan un poco. En cuanto su emisión, se optó por la opción de emitir sus seis episodios en tres días consecutivos, muy al estilo de lo que la BBC opto por hacer unos meses con la terecera temporada de Torchwood y que tan buenos resultados le dió.

Para terminar es justo aplaudir el que a priori era una de las decisiones más críticadas desde un comienzo. Y no es otra que la de prescindir de las múltiples personalidades de Número 2 y optar por un solo interprete, Ian McKellen. El sir inglés realiza una interpretación soberbia siendo capaz de dotar al jefe de La Villa la cantidad de matices necesarios para odiarle, temerle y, al final, llegar a comprenderle.

¿Nota final? Hombre, no la esperen. Que no soy un número, soy una crítica libre.

17 de noviembre de 2009

Misfits

D4970662-76BA-4033-8119-FFAAC540D4FC_extra

Misfits es la nueva serie del canal inglés E4 que da otra vuelta de tuerca en televisión al mundo de los superhéroes. Cinco chicos problematicos reciven misteriosos poderes de una tormenta eléctrica mientras que cumplen su trabajo en los servicios sociales. ¿El resultado? Skins conoce a los Nuevos Mutantes de la Marvel. Comencemos.

16 de noviembre de 2009

Doctor Who: The Waters of Mars

wom_doctor_adelaide-promo1

Capitán Brooke: Diga su nombre, rango e intenciones
The Doctor: El Doctor, Doctor... diversión.
Voy a ir al grano para dejar espacio a lo que de verdad importa. The Waters of Mars deja a Planet of the Dead y The Next Doctor a la altura del betún. Y no me señalen de fan histérico aún que no he terminado ya que voy a ir un paso más allá y afirmar que es lo mejor que ha escrito Russell T. Davies para la serie. Y es que ahonda tanto en la personalidad The Doctor y su mitología y contruye una atmósfera tan atrapante que parece escrito por Steven Moffat. Y eso, señoras y señores, son palabras mayores.

12 de noviembre de 2009

Bored to Death

boredtodeathpostertop

¡Bendito aburrimiento! Es lo único que se me ocurre tras ver el octavo y último episodio de la primera temporada de Bored to Death. Sólo los jefes de la HBO sabrán por qué tan pocos episodios, pero no seamos injustos con ellos que son los mismos que la han renovado para una segunda temporada.

Para el que no lo sepa, que ya es tiempo de saberlo, Bored to Death es una serie creada por Jonathan Ames sobre tres páteticos neoyorkinos que no saben vivir satisfactoriamente sus vidas y que están en la continua busqueda de la felicidad. Y para su protagonista, Jonathan (si algún día escribís una novela debéis de ponerle vuestro nombre al personaje principal), la felicidad es convertirse en un detective privado sin licencia y resolver los casos más estrambóticos posibles.

Este es el punto de partida de la mejor serie y comedia que se ha estrenado esta temporada. Y pueden pensar que exagero porque soy fan de ella. Bueno, puede que exagere y a lo mejor no es una serie que ofrezca carcajadas continuas ni gags susceptibles de aparecer en todos los blogs, twitters y tumblrs nada más estrenarse un episodio. 

Y sin con todas estos argumentos de peso no les he convencido para que se hagan un maratón este fin de semana con los ocho episodios de la primera temporada, aquí van los tres argumentos definitivos por los que hay que ver Bored to Death:

Por su openning: El tema, está compuesto por los dos Jonathan. El real, el creador, y el ficiticio, Jason Swartzman (que además es el quien lo interpreta).



Por los cómics de Ray, interpretado por Zack Galifianakis. Pueden pensar, y no sin razón, que esta recomendación está metida con calzador. Pero cuando los responsables de la serie abren un blog llamado Ray´s Drawing dónde van colgando todos los bocetos e historias dibujadas por Dean Haspiel para la serie, la cosa cambia. Y si no, observen.

ep7

Y por último, pero no menos importante, la tercera razón por la que Bored to Death es de obligado visionado es por el crepuscular Ted Danson. Una vez que se ha quitado la (bendita) losa de Cheers está viviendo una segunda edad de oro profesional. En el caso que nos acupa el bueno de Ted se ha convertido en todo un robaescenas, siendo las penurias, fobias e inseguridades de George Christopher lo mejor de la serie.

Y sin con todo esto todavía creen que Bored to Death no es su serie, tranquilos que en Basura and TV tenemos recomendaciones para todos. Todos los Lunes, en la CBS, pueden ver un nuevo episodio de Dos Hombres y Medio. De nada.

9 de noviembre de 2009

Basura and TV responde

3288399796_2839b573f8

Sin ustedes, este humilde blog no sería nada. Cada día, cientos y cientos de personas llegan aquí desde Google en busca de resolver sus dudas. Por ello quiero compartir los pocos conocimientos de televisión que poseo con todos aquellos que alguna vez han visitado este blog y, desgraciadamente, no han conseguido una respuesta satisfactoria. Además, para que no se pierda nada del mensaje original y su signifacado, reproduciré las preguntas tal como fueron realizadas:

Lo siento, Leslie Knope

NUP_134212_1214

A la atención de Leslie Knope, directora adjunta del departamento de parques y esparcimiento de la ciudad de Pawne:
Señorita Knope, desde este humilde blog quiero pedirle disculpas. Porque no sólo dudamos de usted, y del maravilloso equipo que está a su cargo, si no que quisimos defenestrarlos demasiado rápido.

Pero al igual que esas grandes mujeres, encabezadas por usted, que nunca se cansan hasta lograr sus objetivos, continué siguiendo muy de cerca sus esfuerzos por hacer de la ciudad de Pawne un lugar mejor. Al igual que usted con su zanja, yo nunca me rendí. Porque usted es mi zanja, Leslie Knope. Usted me ha enseñado que las primeras impresiones no siempre son las que cuentan y que, poco a poco, tras un inicio lleno de dificultades las cosas se pueden hacer bien. Muy bien.

Es usted una pionera, el verdadero orgullo del funcionariado. Su pasión, su inocencia y sus ganas de hacer lo correcto le acerca a la altura de otras grandes mujeres como Hillary Clinton o Meryl Streep. Por eso me gustaría que le hiciera saber a todo su equipo que estoy orgulloso del trabajo que últimamente vienen realizando y transmitirle a ellos también mis más sinceras disculpas.

Para terminar, solo me queda despedirme de usted. No sé si podré disfrutar de su trabajo mucho más tiempo o estos son los últimos días en los que tendrá la oportunidad de desempeñar su trabajo. Por eso, me quedaré siempre con los mejores momentos. Pero dejeme repetirlo de nuevo. Lo siento, Leslie Knope.

PD: En caso de que no pueda continuar su función en Pawne, debería viajar a Scranton. Allí hay una oficina en la que su forma de trabajar, su humor y sus ganas de ser mejor cada día le acoplaría perfectamente al equipo. 

4 de noviembre de 2009

V for dummies

V_1024

Y por favor, no se me ofendan por el título.

Independientemente de la calidad de las miniseries de V, hay algo que es indudable. Los lagartos invasores forman parte de la cultura pop moderna. La estética nazi, los peinados cargados, o las ratas a la hora de comer forman parte del imaginario colectivo al igual que los sables de luz, el Delorean o la peluca de Ted Danson. Por ello no sorprende a estas alturas la gran expectación que ha generado este remake, reboot o como quieran ustedes llamarlo.

3 de noviembre de 2009

Policías, chistes malos y cintas de vídeo



aguesome204-

17:00 P.M.
Cuartel General de Agüesome

Alex: Muy bien chicos, ¿de qué vamos a hablar esta semana en Agüesome?

Sunne: ¡De tetas!
Eldemo: Sunne, de eso ya podemos hablar en cualquier otro momento aquí estamos para cosas más serias...
Sunne: Tienes razón. Pido perdón, bueno ¿de qué podemos hablar?
Alex: ¡De tetas!
Eldemo: Coño Alex, ¿es qué no me estabas escuchando?
Alex: No tío, estaba en el baño por una urgencia... bueno ¿hablamos de tetas en la televisión?
Sunne: No tío no, tenemos que buscar otro tema que además viene C.J. Navas y me han dicho que es un tio muy serio.
Eldemo: Yo creo que podríamos hablar de dramas sociales desde una perspectiva analítica.
Alex: Si me explicas que significa todo eso, me parece perfecto.
Sunne: ¡Qué no, hombre qué no! ¡Qué esto es Agüesome!
Alex: ¡Joder así no hay quién sea creativo! ¡VAYA MIERDA!
Eldemo: ¿Cómo que vaya mierda? Oye chaval un respeto por los mayores.
Sunne: ¿Queréis dejar de pelearos?
Eldemo: Tú calla, tío de las tetas.
Sunne: ¿Cómo que tío de las tetas? Como te coja...
C.J. Navas: ¡SILENCIO! ¿Qué es este alboroto? Todo el mundo sentado. A ver pasemos revista. Alex.
Alex: Presente
C.J. Navas: ¿Presente? ¿Presente qué?
Alex: ¡Perdón señor! ¡Presente señor!
C.J. Navas: Muy bien, sigámos... Sunne.
Sunne: ¡Señor, si señor!
C.J. Navas: Me alegra verle cadete... veámos... ¡Eldemo!
Eldemo: Aquí estoy señor.
C.J. Navas: Muy bien, empecemos. Esta semana en este podcast se va a hablar de series de policías.
Eldemo: Pero nosotros no sabemos nada de series de policías...
C.J.Navas: Nada de excusas, ese no es mi problema. En esta comisaría se hace lo que yo diga. Asi que preparaos y salir ahí a fuera a recopilar datos y recordad.... tened mucho cuidado ahi fuera.

Así comienza el cuarto episodio de la segunda temporada de Agüesome. ¿Te vas a perder el resto? Hablamos de series policíacas. Bueno lo hace C.J. Navas, nuestro invitado, que sabe de eso y de otras cosas mucho más que nosotros. ¿A qué estás esperando?

2 de noviembre de 2009

Doctor Who: The Sarah Jane Adventures

tumblr_ksfpmx4AYP1qzwcb4o1_500

Doctor Who es una máquina de hacer dinero para la BBC. DVDs, revistas, muñecos, libros, bandas sonoras, audio aventuras, programas de radio... y spin-offs. Dos para ser exactos: Torchwood, protagonizado por el capitán Jack Harness y con una estética más adulta y provocadora que su serie madre y The Sarah Jane Adventures, con la companion por excelencia del Doctor, Sarah Jane, y un tono mucho más infantil claramente orientado para los más jóvenes de la casa.

1 de noviembre de 2009

Friday Night Lights, las luces de Dillon

FNL_cast

Si hace unos años le hubiera preguntado a los que saben de televisión si creían que Friday Night Lights llegaría a estrenar una cuarta temporada, posiblemente se hubieran echado a reír en mi cara. Y razones no les hubiera faltado, oye, porque a unas audiencias pobres se le sumó una segunda temporada bastante inferior que no supo ser fiel a la forma de hacer que la elevó a las alturas. Pero, en una analogía que va muy de la mano al espíritu de la serie, los responsables fueron conscientes de sus errores, empezaron casi de nuevo y volvieron casi milagroasamente para volver a posicionar a la serie entre los campeones. Pura epica, ya saben, Clear Eyes, Full Hearts, Can´t Lose!

Y en esas nos encontramos en la actualidad con una cuarta temporada (¿la penúltima?) que mantiene todo lo que se debe pedir a la serie y continúa cimentandóse en los mismos pilares. Estos son, claro está, el matrimonio Taylor. Se han ido, y se irán, muchos de los personajes que nos han acompañado durante estos últimos años pero, al contrario con lo que pasaría en la gran mayoría de producciones, la calidad general no se ve afectada para nada. Porque ahí están los Taylor.

Pero aparte del consavido peso que tiene en la calidad final del producto las actuaciones de Kyle Chandler y Connie Britton, la serie teen, que no es tan teen, es tan especial por lo honesto de su propuesta. Porque en sus historias afronta las dificultades y problemas pero no siempre los soluciona correctamente, como nos ocurre a todos en la cruda realidad. Pero si utiliza todas esas dificultades para construir el carácter y la epica de unos personajes que, irremediablemente, generan unas sensaciones al espectador como pocos hacen.

Y es que, por encima de todo, la serie es emoción a flor de piel. Es un pase fallado por Matt Saracen, es el grito de una afición. Es el orgullo de todo un pueblo y la presión de los elegidos para la gloria. Es la resaca de Tim Riggins y una carrera de 40 yardas de Smash. Es el poder de un matrimonio y las ganas de mostrar lo mejor de cada uno. Es esperar toda la semana para animar a los Lions y olvidarte de los Phanters. Es el olor a césped mojado y el calor de las luces encendidas. Es, ni más ni menos, Friday Night Lights.