28 de diciembre de 2009

¡Inocente! (versión express)

Es 28 de Diciembre por lo que las webs, twitters y correos se llenan de noticias falsas. El mundo de la tele no es menos y estas son las noticias falsas de hoy (que perfectamente podrían ser ciertas).


• Alan Ball confirma que lleva dos años enganchado a los psicotrópicos. Sin embargo se niega a abandonarlos para poder seguir con la producción de True Blood.

• Para la nueva serie que está preparando, Joss Whedon obliga a incluir una cláusula en su contrato que le permita, al menos, realizar tres temporadas completas y en orden.

• El final de Lost estará muy relacionado con los acontecimientos de Flash Forward. Para los no iniciados esto significa que será aburrido y previsible.

• Se confirma la identidad de la madre de los hijos de Ted Mosby en HIMYM. Lo que aun no se sabe es como hará Ted para que una mujer aguante su sosería extrema.

• Dos Hombres y Medio tendrá una nueva temporada y entrará en el Guiness como la broma de mal gusto más larga de la historia.

• David Tennant no dejará Doctor Who. Era todo un montaje de El Follonero.

• Tracy Morgan deja 30 Rock por motivos personales. Los rumores indican que será sustituido por un mono amaestrado.

• La Fox prepara un reality con todas sus series canceladas. El premio, el honor de volver a ser emitida, y cancelada, por la cadena.

Esto es todo y, aunque nada es cierto, recuerden en el mundo de televisión todo es posible. Y si no, miren Héroes.

18 de diciembre de 2009

Conociendo al Doctor Who: Never Mind the Buzzcocks

nevermind

Se acerca el final de la era Tennant y Davies en Doctor Who y se nota, porque la BBC los tiene hasta en la sopa (británica, no castellana). Pero gracias a ello hemos podido ver a Tennant como presentador de una edición muy especial de Never Mind the Buzzcocks dedicada al mundo del Doctor Who con Bernard Cribbins y Catherine Tate de invitados.

17 de diciembre de 2009

¡Fusión!

Muchos ya os habréis enterado nada más conectar el ordenador, pero por si acaso os hago un repaso rápido (que si no no sería un repaso). Antena 3 y Telecinco se fusionan con La Sexta y Cuatro respectivamente. Pero vamos que sin saber mucho del tema, y por lo que he leído, no son más que fusiones económicas que no afectarán demasiado (o nada) a las programaciones. Una lástima porque...

9 de diciembre de 2009

Poli Malo, Poli Bueno: Modern Family



PM: ¿Modern Family? ¡Caramba! Yo creía que estabamos aquí para cosas más serias. En fín... yo creía que los tiempos en los que las sitcoms se dedicaban a transmitir valores ñoños a golpe de moraleja tonta ya habían terminado. Pero no, se ve que con Modern Family la cosa ha vuelto.

PB: Quién si no usted, Poli Malo, para tirar del simplismo a la hora de quedar en ridículo. Sí, en Modern Family nos presentan todos los días unas moralejas sobre los valores familiares que, viendo como algunos crían ahora a sus hijos, no vienen nada mal. Pero es que esas moralejas estan perfectamente integradas con las hisorias que se cuenta que por cierto, ya que ni lo comenta, son realmente hilarantes.

PM: El humor va por barrios y hasta un marisabidillas como usted estará de acuerdo conmigo en ello. Si le parece "hilarante" hacer chistes sobre tópicazos, no seré yo quien se lo recrimine... aunque que carajo, voy a recriminárselo. La buena comedia hace humor desde sus personajes no con sus personajes.

PB: Muy curioso que usted me hable de "buena" comedia cuando hace nada defenestraba a How I Met Your Mother. Vamos a ver, se lo digo simplificado para que lo entienda. Sí, puede que a veces se recurra al tópico, sobre todo en el caso de los personajes latinos y homosexuales. Pero en mucha mayor medida se hace gala de unas situaciones y un humor que ninguna comedia ha aportado en muchos meses.

PM: Inaudito... ¿no ve que, aún sin querer, me está dando la razón? Y eso es porque, a pesar de nuestras diferencias y gracias a estas acaloradas discusiones siempre otrogamos una información crucial al lector de este blog para que pueda hacerse una idea general y no sesgada de la calidad de las series. Y así es como todos aprendemos a respetar los puntos de vista en pos del disfrute general y nos convertimos en mejores personas... ¿Ha visto? ¡Moraleja made in Modern Family! ¡Si hasta yo puedo hacerlas!

PB: Veo que sigue metiendo el dedo en la misma llaga, lo que no hace otra cosa que demostrar que no tiene más argumentos en contra. ¿Se ha dado cuenta que desde hace meses no hace otra cosa que ir en contra todo? Cualquier avispado podría pensar que no le gustan las series y que solo se dedica a críticarlas a base de esos tópicazos de los que tanto se queja. Y como se que nunca me deja terminar una discusión voy a decirlo por últiama vez. Modern Family es la mejor comedia estrenada este año. Supérelo.

PM: ¿Mejor comedia estrenada del año? ¿Qué no me gustan las series? Pues le voy a responder a esas dos falsas acusaciones en un momento. Cualquier momento de Ted Danson en Bored to Death es más gracioso que cualquier chiste sobre ponchos o tetas en Modern Family. Supere usted eso... si puede.

Dos enemigos irreconciliables, dos puntos de vista... ¿Poli Malo o Poli Bueno?

7 de diciembre de 2009

Music and... Misfits

MisfitsIntertitle

No hace mucho deje mis primeras impresiones sobre Misfits, y me aventure rápidamente a tacharla como una alternativa que bebía mucho de las formas y fondo del éxito de otra de las series de la cadena E4, Skins. Y aunque todavía sigo pensando lo mismo, en cuatro episodios la serie ha sabido desmarcarse de estos parecidos y consolidarse como un producto serio e independiente.

Pero para lo que estoy escribiendo hoy realmente es para alabar la característica que más tienen en común ambas series. El uso de la música durante los cuarenta minutos del episodio. En el caso de Misfits, empezando desde la, personalmente preciosa, cabecera que nos mete perfectamente en la atmósfera de la serie, se pueden oír una decena de canciones, tanto novísimas como clásicos, de todos los estilos posibles y siempre perfectamente integrados en la historia.

Por ello, siguiendo la guía que facilitan en el sitio web personalizado de la serie, he creado una lista de Spotify con todos los temas que han ido apareciendo en la serie a lo largo de los cuatro episodios que se han emitido y que, por supuesto, iré actualizando a lo largo de las semanas.


¡Qué la disfrutéis! O no... Para que os hagáis una idea os dejo con la canción que podéis escuchar al principio de todos los episodios en su cabecera, Echoes de The Rapture.



3 de diciembre de 2009

Scrubs II

tumblr_ktyo4kIILr1qzhmmeo1_500

Si Scrubs hubiera acabado, que sé yo, hace unas dos temporadas nada malo habría pasado. Ahora mismo la recordaríamos como una de las mejores comedias de los últimos años, hablaríamos de los muy buenos personajes que tenía y nos acordaríamos de ella al ver cada episodio de Modern Family y comprobar que no es tan difícil consiguir una buena moraleja y un final de esos que te tocan la patata sin insultar a la inteligencia del espectador.

2 de diciembre de 2009

Palabras más, palabras menos: The West Wing

TheWestWing

El 70% de las personas (según una estadística que me acabo de inventar) entra a los blogs sobre televisión en busca de crítica y recomendaciones. El problema viene por la falta de tiempo de la que se dispone, debido al ritmo frenético de la sociedad actual, y la falta de adecuación ante la prosa de los diferentes tipos de juntaletras que nos encontramos por la blogocosa. Por ello voy a mostrarles como, por muy distintos que parezcan los diferentes textos que pueden leer, básicamente todo el mundo habla de lo mismo, por lo que no deben de asustarse comparando opiniones.

Para ello vamos a seleccionar un axioma básico, reconocible y en el que la mayoría puede estar de acuerdo. Por ejemplo; The West Wing es una de las grandes series de la televisión moderna. Ante tal afirmación se pueden encontrar los diferentes tipos de textos escritos por las siguientes clases de blogueros.