17 de julio de 2010

Lucky Louie


Esto de ser un desinformado es lo que tiene. Hace dos días estaba hablando sobre Louie como una experiencia nueva y reveladora, mientras tenía a la espera la serie que, hace cuatro años, Louis C.K. creó, escribió a medias con sus amigos comediantes y protagonizó junto a Pamela Adlon, Lucky Louie. Una sitcom clásica, con decorados y rutinas fijas y grabada con público, como nos hace recordar (al más estilo Cheers) en cada episodio.

Lucky Louie tendría que estar en la vanguardia de las sitcoms actuales, al lado de I.T. Crowd, si la HBO no la hubiera cancelado. Cancelación que no vino tanto por la falta de espectadores o una base de fieles si no por la malas críticas que obtuvo, seguramente, por una modernidad mal entendida. Una mala broma y la excepción que confirma la regla en una cadena como HBO.

Y es que la mayor tara que ha tenido la comedia, y la televisión en general, es la corrección política. Lucky Louie trata el sexo, las convenciones sociales o los problemas familiares con un tono que la diferencia de la mayoría de las sitcoms de ahora y siempre. Y no solo por el mero uso de meter palabrotas por cada tres palabras o mostrar un desnudo frontal, que también, si no por el fondo del mensaje, honestamente brutal. Si al hablar de Louie uno se da cuenta que esta trata de explicar la creación del discurso a través de las experiencias del cómico, en Lukie Louie lo que vemos es como ese discurso es trasladado a un formato concreto con unas reglas concretas pero que a su vez puede ser muy flexible a la hora de desarrollar una idea.

Dieciocho Trece episodios emitidos que, por escasos,  al menos nos ahorra otro de los grandes problemas de la comedia de 22 minutos, el agotamiento y extenuación con el paso de temporadas. El resto, les invito a que lo descubran por ustedes mismos.

15 de julio de 2010

Louie

wallpaper_1024x768_02

Louis Szekely modificó su apellido a C.K. siendo un adolescente para que a la gente no le costará tanto pronunciarlo. Ese fue el génesis, como si de un superhéroe habláramos, de Louis C.K., creador, guionista y protagonista de Louie, la nueva comedia del canal FX. Louis, en cuya documentación pone que se dedica al stand up comedy, se ha ganado las castañas en televisión trabajando con Crhis Rock, David Letterman y Conan O'Brian , y debe ser de las pocas personas a las que la HBO le ha cancelado una serie, Lucky Louie, en la primera temporada [1]

13 de julio de 2010

Las plantillas son para el verano

208zfbd

Me sorprende que cada vez que a un servidor le da por escribir haya gente que esté dispuesta a leerlo y, más sorprendentemente, a comentarlo sin meter muchos insultos de por medio. Por eso veo indispensable llegado a estas alturas quitarme la careta en honor a esas nobles gentes y, de una buena vez, desmontar esta farsa llamado blog. Señores, no hay ningún mérito en lo que hago. Hace años hice mío el siguiente esquema y, ni corto ni perezoso, empecé a utilizarlo en todos y cada uno de los artículos que aparecen por estos lares. He aquí la prueba del delito.

12 de julio de 2010

En Entourage siempre te van a pedir que enseñes las tetas

Les voy a describir lo que es Entourage en pocas palabras, que seguramente la mayoría de ustedes estarán preocupados hoy en otros menesteres. Y además no lo voy hacer con interminables párrafos versados sobre como muestra los entresijos de Hollywood gracias a una medida parodia de el mundillo, siempre ayudada por ilustres cameos y notables y premiadas actuaciones. No, eso mejor para otro día, porque con dos escenas Entourage es capaz de retratarse ella sola.

Les pongo en situación, a Entourage lo que le interesa es el glamour del mundillo. Y como tal está plagada de caras y cuerpos bonitos, sobre todo femeninos. Y si vas a contar la vida de una emergente y guapa estrella cinematográfica tienes que enseñar tetas. Porque, spoiler!, las estrellas de Hollywood solteras fornican, mucho, y lo hacen con mujeres mucho más guapas de las que salen en las portadas del Interviú. Pero a lo que iba, tetas:

8 de julio de 2010

For your consideration

Disclaimer! El siguiente artículo posee una gran ración de tópicos, chistes de dudosa calidad y escaso contenido crítico. Y de regalo, la lista de nominados a los EMMY 2010. No digan que no les avisé. 

Este mediodía, mañana tempranera en Los Angeles, se han dado a conocer la lista de nominados para la 62º edición de los Emmy, los premios que entrega de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión. Treinta y nueve páginas de nada que podéis ver aquí. Pero como hablar de, por ejemplo, el mejor equipo de especialistas para una serie o mini serie no da visitas a un blog (premio al primero que me llame vendido) separemos el grano de la paja y pasemos a las categorías gordas, todas esas que ya estan generando bastante ruido en esto del Internet. Empecemos con el repaso a la categoría de comedia, fuente de risas asegurada : 

6 de julio de 2010

The I.T. Crowd [inserte aquí su risa enlatada]

the-it-crowd-s2e1-20081218145048-1_625x352

Después de mucho esperar la cuarta temporada de The I.T. Crowd ya se encuentra en antena. Dos episodios, ¡un tercio de la temporada!, que no han desentonado con la calidad mostrada por la serie hasta ahora y que mantienen las lineas maestras del éxito de la serie. Unas lineas maestras bien delimitadas desde el comienzo de la serie que son, hoy por hoy, el mayor exponente de los elementos de la sitcom clásica aveces tan denostada en estos tiempos modernos en los que desde la irrupción de Ricky Gervais con The Office, Larry David con Curb Your Enthusiasm o la propia Arrested Development con sus falsos avances de episodio evolucionaran la forma de hacer comedia en televisión.