30 de marzo de 2011

SouthLAnd


Por fin la paciencia tuvo su recompensa: tras 2 años quedandose a medias en NBC (que ni puede ni quiere mojarse), Southland encontró un lugar donde desarrollar una temporada completa (la cadena de cable básico TNT) y demostrar su valía.

El potencial de Southland era innegable desde sus inicios. Producida por un tal John Wells (ER, ¿a alguien le suena?) sigue con cuidadísimo realismo y un estilo documental delicioso (por momentos parece el "reality" Cops) el día a día del Departamento de Policía de Los Angeles. Siempre pienso que Southland hace el trabajo sucio del género policial: retrata con precisión la parte más aburrida del trabajo (el "real police work" de los patrulleros) y la cara más fea de la ciudad (esa misma que veíamos en The Shield). El trabajo de documentación, el esmero en los detalles y el amor por la LA menos glamurosa se nota en cada escena. No hay otra serie actual que refleje mejor la multiculturalidad de su escenario, da gusto escuchar a actores latinos hablar en castellano sin acento de telenovela.


Esta 3ra temporada le sirvió a la serie para aprender de sus errores y brillar en sus particularidades. Uno de los principales problemas era que la serie bajaba mucho su nivel cuanto más se parecía al resto de policiales, es decir, con los casos autoconclusivos  de Homicidios. Una solución efectiva fue darle mucho más protagonismo a la irresistible Regina King, que interpreta con carisma un personaje clásico del género (la agente que se toma demasiado en serio su trabajo y se olvida de su vida personal) sin caer en clichés. También se dio un giro de 180º a la historia de Sammy, no voy a entrar en detalles, pero moverlo al frente de la guerra contra las bandas callejeras le dio un plus de intensidad dramática a la temporada. Pero donde Southland verdaderamente brilla es a pie de calle, con el novato Ben Sherman (notable Ben Mackenzie) y su oficial de entrenamiento, John Cooper  (colosal Michael Cudlitz). Sus historias individuales se entrelazan orgánicamente con su relación (aprendemos el verdadero valor de un compañero de patrulla) y afectan de forma creíble a su trabajo.


En tan solo diez episodios (y con un recorte de presupuesto considerable), Southland fue capaz de dejar atrás su decente pero poco memorable pasado para convertirse en una serie muy merecedora de la atención del gran público. Apoyándose en unos personajes maduros brillantemente interpretados, una visión cruda y realista del trabajo policial y unos guiones cada vez más cuidados [1], Southland se erige como una serie única en su género, el drama policial puro más realista y humano que se puede ver hoy por hoy. Por suerte TNT confía en los creativos de la serie y ya confirmó su 4ta temporada, ganándose así mis más sinceros respetos.

[1] Episodios como el que critican la cultura "celebrity", el del viento Santa Ana o el final de temporada "Graduation Day" son auténticas joyas.

28 de marzo de 2011

Batman: The Brave and The Bold


Batman: The Brave and The Bold (Cartoon Network, 2008 - ...) es la actualización en forma de serie de animación de la etapa más longeva y exitosa con la que contó la colección de cómics The Brave and The Bold, la correspondiente a las historias comprendidas entre los números cincuenta y doscientos de la misma, consistente en historias autoconclusivas en las que el personaje estrella de DC, Batman, formaba equipo con alguno de los muchos superhéroes de la editorial para derrotar al villano de turno.

Este es el punto de partida de una serie que este pasado viernes comenzó su tercera temporada y que, para empezar a relatar sus virtudes, en estos tiempos en los que se celebra el hecho de que toda adaptación del genero superheróico no pueda entenderse sin una impostada seriedad y solemnidad (el éxito del Batman de Christopher Nolan puede ser el mayor ejemplo de ello), se atreve en ir a contracorriente y ofrecer al espectador una de las facetas más significativas, y a la vez más olvidadas, del personaje creado hace más de setenta años por Bob Kane para Detective Comics. Batman: The Brave and The Bold celebra y abraza la locura constante en la que cualquier cosa puede pasar, el argumento como excusa de una acción despreocupada y un sentido del humor excéntrico y muchas veces chiflado.

Pero, curiosamente, en una serie que lleva su nombre, Batman no es el protagonista, si no un punto de unión para el resto de personajes y sus historias. Ya no es solo que, rompiendo otra regla no escrita, no se nos presente el conocido ya por todos origen del personaje, si no que es el único héroe de toda la serie del cual no se nos presenta nada sobre su alter ego o vida personal. Porque la verdadera fuerza de las historias de la serie se encuentra en la colección enciclopédica de los personajes que aparecen en cada episodio que, con mucho criterio, van desde los más famosos héroes de la editorial a los más secundarios, pasando por una buena cantidad de personajes clásicos casi olvidados y que consiguen un efecto doble hacia el espectador. Por una parte, el fan experto puede regodearse con la labor completista de la serie mientras que, por la otra, el más neófito tiene la oportunidad de adentrarse en el conocimiento de una serie de personajes que, por unos motivos u otros, han pasado con el tiempo a considerarse de segunda o tercera fila y que no cuentan con el apoyo mediático que si obtienen los grandes pilares, como el propio Batman.

Los trece episodios con los que contará esta tercera temporada serán los últimos de la serie. No será el fin del personaje, por supuesto, pero si posiblemente la desaparición, hasta nueva orden, de esta despreocupada forma de enfrentarse a el desarrollo del mismo. Batman: The Brave and The Bold se destapó como una rara avis dentro del panorama actual y así tendrá que se recordada, como una loca y divertida anomalía.  

27 de marzo de 2011

Los Tops de Basura and TV: Invitados en 30 Rock

A raíz de la genial e hilarante racha de episodios que 30 Rock encadena desde ya hace un tiempo, me pareció divertido hacer una lista de uno de los "trucos" que más y mejor utiliza la serie de Tina Fey: las estrellas invitadas. Ya sean personajes o parodias exageradas de si mismos, apariciones puntuales o recurrentes, he aquí los 5 mejores invitados de la 5ta temporada de 30 Rock (hacer una lista de toda la serie requeriría semanas de documentación y tendría que ser un Top15 por lo menos).

#5 Vanessa Minnillo - Carmen Chao




Para muchos la aparición de esta (bellísima para quien escribe) mujer no fue demasiado memorable, pero fue una de mis favoritas porque desencadenó una situación "typical Lemon" que llevaba esperando mucho tiempo: Liz simulando que está embarazada. Carmen Chao, reportera de MSNBC de etnicidad misteriosa, ve el farol de Liz y la reta a una entrevista en la que Liz demuestra una vez más por qué está sola a los 40 y el episodio desemboca en una perturbadora sesión de fotografía con Liz en sujetador. Vamos, como cualquier otro lunes en 30 Rock.

#4 Chloe Moretz - Kaylie Hooper


La niña que le pateó el culo a todas las películas de superhéroes con su Hit Girl en Kick Ass (2010) interpreta a la heredera de KableTown, a quien Jack pretende convencer de que la televisión es un negocio frío y despiadado comparandolo con la biología marina para quedarse el con la empresa. El duelo de personalidad entre Moretz y Alec Baldwin al final del episodio es genial, y siempre es gracioso ver a Jack Donaghy perder contra una niña de 14 años. Ojalá vuelva a aparecer, porque el personaje tiene potencial para un episodio más por lo menos.

#3 Will Arnett - Devon Banks

Will Arnett estaría en el top de cualquier serie. La presencia de este tío y la facilidad innata que tiene para hacerte reír con su mirada intensa y perturbadora no tiene precio. Sus apariciones en 30 Rock son siempre geniales porque interpreta un personaje escrito exclusivamente para él: el ambicioso y super-gay némesis de Jack Donaghy. Sus diálogos en el último episodio (5x17 "Plan B") fueron hilarantes y por supuesto no podían faltar sus momentos homoeróticos, un clásico de la serie:


#2 El cast completo de Queen of Jordan



Inventarse una serie dentro de una serie es muy fácil, cualquiera puede hacerlo. Lo que no puede hacer cualquier serie es inventarse una serie dentro de la serie que parodia explícitamente al extremo opuesto de lo que representa, integrarla en la historia, dedicarle un episodio íntegro y que se convierta en uno de los mejores de la serie. En "Queen of Jordan" (5x16) se parodian con precisión milimétrica a los reality shows de moda (se nota que los guionistas se los tragan enteros, porque lo clavan) a través de personajes del mundo de la serie (la mujer de Tracy y su entourage) que están grabando un episodio de su reality show en el edificio Rockefeller. El episodio no solo fue genial por el formato documental, también tuvo momentos memorables como Jack intentando no parecer gay y Jack retando a D'fwan a ser gay.

#1 Aaron Sorkin



Uno de los mejores cameos de la serie en uno de los mejores episodios de la serie (en serio, si hiciese un top 5 de episodios de 30 Rock, "Plan B" estaría). Tracy se va a África a salvar a los niños y TGS entra en un hiatus forzado, que en el show business claramente significa cancelación. Ahí es cuando la serie una vez más se transforma en una afilada crítica de la industria de la televisión moderna, diseccionando el papel del guionista y homenajeandolo como mejor sabe: con chistes geniales. La aparición de Aaron Sorkin haciendo de una versión venida a menos de si mismo (está en el casting de un reality show de cantantes) fue una brillante guinda del postre: referencias a su obra, un walk with me en círculo, la merecidísima mención a Studio 60 (un "no te olvidamos" precioso) y preguntas sobre como pasar un nivel jodido del Angry Birds.

26 de marzo de 2011

Los tops de Basura and TV: Momentos musicales de South Park (II)

Continuemos con el repaso a South Park a través de sus más significativos momentos musicales. En esta ocasión les presento los que a un servidor más loco le vuelven entre las temporadas seis y diez.


My Robot Friend:


Temporada 8, episodio 2: AWESOM-O.

Una de las mejores decisiones tomadas por los responsables de South Park fue darle alas al perosnaje de Butters. Y es que solo hay una cosa mejor que tener como mejor amigo a un robot. Y es que ese robot sea, aunque tú no lo sepas, Eric Cartman disfrazado con dos cajas de cartón. ¿Y por qué se disfraza Cartman de robot? Para evitar que la grabación de su imitación de Britney Spears salga a la luz.

Doing his Research:


Temporada 8, episodio 3: Up the Down Steroid

Eric Cartman. En su cruzada por hacerse pasar por discapacitado. Con la banda sonora de Scarface de fondo. No hace falta decir nada más.

Jesus Baby!:


Temporada 7, episodio 9: Christian Rock Hard

Nunca apuestes contra Eric Cartman que vas a ser capaz de llegar a conseguir un disco de platino si no estás seguro de poder ganarle, Kyle.

Let's Fighting Love:


Temporada 8, episodio 1: Times with Weapons.

Tengo un pene maravilloso / Y pelo en mis testículos / Es ese el sonido de un sarubobo / ¡No! ¡Son los ninjas! / ¡Vamos vamos! ¡Vamos a luchar! / Lo más importante es proteger mis bolas / Estoy mal, ¡así que luchemos! / ¡Por el amor, por el amor! / Esta canción es una estupidez / No tiene ningún sentido / Este inglés no está bien / ¡Da igual! ¡Lo hacemos siempre!

The Poo Choo Train:


Temporada 6, episodio 17: Red Sleigh Down.

Los niños de Irak se merecen celebrar la Navidad. Y, además, se merecen que sus regalos se los lleve un zurullito en su tren hecho de mierda.

24 de marzo de 2011

Conociendo Doctor Who: El Primer Doctor



El primer episodio de la serie de ciencia ficción más longeva de la televisión no tuvo casi repercusión alguna, y eso que Doctor Who tiene el honor de ser la primera serie de la televisión británica en tener que grabar su primer episodio a partir de un piloto anterior, practica de la que, allá por los sesenta, la BBC no hacía uso en sus producciones. De todas formas, el hecho de tener que regrabar el primer episodio no fue el motivo por el cual la serie no empezó con todo el buen pie que sus creadores, Sydney Newman, C. E. Webber y Donald Wilson, pudieran imaginar.

Y es que An Unearthly Child fue emitido el 23 de Noviembre de 1963, un día después de que John F. Kennedy fuera tiroteado en Texas. Fue por ello que toda la repercusión del asesinato del presidente de los EE.UU. y la cobertura de aquellos hechos no ayudaron al lanzamiento de la serie, como tampoco ayudó una sucesiones de apagones eléctricos a lo largo de todo el país aquella tarde de sábado. Doctor Who nació gafada y no sería hasta el estreno de su segundo serial cuando la serie comenzara a ganarse la atención del público gracias a la imaginación de Terry Nation, creador de los Daleks, criaturas que maravillaron y aterrorizaron a la audiencia a partes iguales.

Pero la de los Daleks son otra historia que tendrá que ser contada en otro momento.

Verity Lambert, primera productora ejecutiva de la serie y que mantuvo el cargo hasta la tercera temporada, le ofreció el rol del extraterrestre que podía viajar en el tiempo y el espacio al actor William Hartnell, que por entonces contaba con cincuenta y cinco años y que sigue siendo el actor más veterano en encarnar al Doctor (y todo parece indicar que mantendrá ese honor por mucho tiempo). Hartnell, actor conocido por entonces sobre todo por su papel de 'Dad' Johnson en la versión cinematográfica de un famoso programa de radio australiano, This Sporting Life, dudó mucho en aceptar el papel que le daría la gloria eterna, sobre todo por el tono infantil-juvenil que presentaba la serie.

Y fue ese tono el que siguió configurando algunas de las decisiones capitales del argumento inical. Se buscaba una serie que fuera didáctica y familiar. Bajo estas necesidades se decidió que la joven compañera de aventuras de el Doctor fuera su nieta, Susan Foreman (Carole Ann Ford), y se introducirían una serie de personajes recurrentes que acompañaran a estos durante sus aventuras para ofrecer un punto de vista más cercano y esclarecedor para el espectador. Es la concepción del termino "companion" y no es casualidad que los primeros no señores del tiempo que alguna vez pisaron la TARDIS fueron dos maestros de escuela, Barbara Wright (Jacqueline Hill) e Ian Chesterton (William Russell),  que viajarían junto al Doctor durante las dos primeras temporadas.

Primer mantra del whovian: TARDIS: Time And Relative Dimensions In the Space.

Solo falta un elemento en el a,b,c de Doctor Who. La TARDIS, que como estoy seguro que saben, es esa nave espacial con forma de cabina policial de teléfono que es más grande por dentro que por fuera, viaja por el tiempo y el espacio y nunca funciona como debe. ¿Pero por qué una cabina de teléfono? Pues por la misma razón por la que se suelen tomar la mayoría de las decisiones, porque así no se salían del presupuesto. El diseño en sí fue inspiración del guionista Anthony Coburn, ideólogo también del personaje de Susan Foreman, cuando camino a su oficina se cruzó con una de las famosas cabinas que, por entonces, todavía se podían ver por toda Londres. ¿Y cómo podemos seguir ajustando el presupuesto? Pues haciendo que el sistema de camuflaje de la nave esté dañado y no pueda cambiar de su forma actual. Y así es como de una necesidad nace uno de los símbolos recurrentes de Doctor Who, y con él, además, el anacronismo que con el paso de los años, y la desaparición paulatina de estas cabinas de las calles, se ha ido agravando y constituyéndose como uno de los chistes recurrentes de la serie.

¿Pero cómo era el Primer Doctor? ¿Y William Hartnell? ¿Por qué se tomó la decisión de cambiar al protagonista? Todo ello, y más, el próximo jueves en Conociendo Doctor Who.

23 de marzo de 2011

Eagleheart


Chris Elliot ha vuelto a la televisión y eso algo siempre bueno de corear y celebrar. Aunque sea de forma reducida y modesta como el caso que nos ocupa. El hijo de cómico (Bob) y padre de cómica (Abby) [1], protagoniza Eagleheart, serie que parodia el género policíaco en general y el Walker de Chuck Norris en particular, que se emite dentro del contenedor para adultos del canal Cartoon Network, Adult Swim [2] y que produce Conaco, la productora del pelirrojo favorito de todo el mundo, menos Jay Leno, Conan O'Brien. 

Lo primero que llama la atención en Eagleheart es su formato. Cada episodio no pasa de los doce minutos y está más cerca de ser una sucesión de sketches relacionados entre sí desarrollados a partir de una serie de personajes fijos. Característica que le viene muy bien, claro, y que enfatiza la sensación de gamberrada del asunto. Y es que la serie se basa en los tópicos del genero policíaco más reconocible para  generar su comicidad. Como ya hemos comentado, el Walker Texas Ranger de Chuck Norris es el más evidente, pero las referencias cruzadas a los C.S.I., Mentes Criminales, y demás tótems modernos también están presentes.

Y como esto es parodia en horario para adultos, son muy bienvenidos todos los excesos, guarrerías, dobles sentidos con tirabuzón y cantidades ingentes de sangre falsa. Así que si buscan un poco de sano y pasajero despiporre, Eagleheart es su serie. Además, si saben *cof* burlar las restricciones de áreas *cof*, en su página web pueden ver online todos y cada uno de sus episodios.

[1] La familia que ríe unida permanece unida y además, por el camino, hace un poco de historia. Chris Elliot no solo es el único cómico del cast de Saturday Night Live en tener una hija también miembro regular del programa años después si no que su padre, Bob, presentó junto a su pareja humoristica,  Ray Goulding, un episodio navideño del veterano programa de humor, lo que suma un total de tres generaciones de la misma familia en el SNL.

[2] Algún día tendremos que ponernos a hablar largo y tendido de Adult Swim, porque Robot Chicken, The Venture Bros, Harvey Birdman, Space Ghost Coast to Coast o Tim and Eric Awesome Show, Great Job!, entre otros, dan para eso y mucho más.

22 de marzo de 2011

Better off Ted


En materia de sitcoms, la temporada televisiva pasada tuvo dos reinas de facto. En las veteranas, The Big Bang Theory superó a su "hermana mayor", la tan en boca actualmente por temas extra televisivos Two and a Half Men, donde de verdad importa, en los ratings de audiencia entre la población comprendida entre los dieciocho y cuarenta y nueva años. Por otra parte, de entre todos los estrenos, la sitcom que aúno mayor repercusión mediática, audiencia y apoyo de la crítica fue Modern Family, la Matrimonio con Hijos del siglo XXI (y no solo porque compartan actor protagonista, Ed O'Neill). Pero como habrán sospechado al leer el título de el artículo que nos ocupa, no estoy aquí para hablarles de The Big Bang Theory o Modern Family, si no de Better off Ted, comedia que debutó en esa temporada pasada y que ha sido cancelada en la que nos ocupa.

21 de marzo de 2011

Eastbound and Down



Hace cinco años Jordan Hill, Ben Best y Danny McBride parieron con un presupuesto ínfimo y mucho talento, The Foot Fist Way, comedia irreverente que retrata la patética vida de un egocéntrico maestro de taekwondo, su confrontación hacia las desavenencias que se le van cruzando por el camino y las revelaciones que le guían hasta la redención y victoria final. La película, que fue distribuida gracias a que la inseparable pareja que forman Will FerrellAdam McKay cayeron rendidos ante ella nada más verla, desarrolla ya muchas de las características que más tarde plasmarían en la serie que nos ocupa, Eastbound an Down (HBO, 2009-...), convirtiéndose ésta en una especie de secuela moral. La incorrección política llevada al extremo, la masculinidad primaria que impregna todo el relato y la radiografía de lo zafio como aglutinamiento donde reconocer y exponer lo peor de cada casa. Eso es Eastbound and Down.

Pero recapitulemos todos esos nombres propios que han ido apareciendo en orden para que se den cuenta de la enormidad del proyecto del que estamos hablando. A los Ferrell, McKay, Hill, Best y McBride, que se reparten los títulos de productores, guionistas y protagonistas, se les une otro tótem de la llamada nueva comedia americana, David Gordon Green (Pineapple Express, 2009), como director de esta comedia sin complejos que no duda en rebajarse lo más mínimo en la vulgaridad para conquistar sus intereses.

Eastbound and Down es la historia de la falsa redención de Kenny Powers (Danny McBride),  ex futura promesa del baseball profesional que vuelve a su ciudad natal cuando su caída desde el estrellato ya no tiene marcha atrás. Una vez allí, se reencontrará con la familia que le queda, su hermano, viejos amigos y su antiguo amor de instituto, cuya reconquista será el motor que inspiren las acciones de Kenny. Una falsa redención, digo, porque enfrascado en su egocentrismo y delirios de grandeza injustificados, Kenny Powers no hace nada relevantemente significativo para ganarse tal final. Y es que incluso cuando las cosas parecen salir como él espera, se las apaña para empeorar más, si cabe, la situación, entrando en una espiral de autodestrucción de la que difícilmente poder escapar. 

Las dos, por ahora, temporadas de la serie se conciben como dos grandes películas divididas en un puñado de episodios, seis y siete respectivamente, y en ambas se formulan de diferentes formas ese camino a la redención que su protagonista está convencido que merece. Si al final de su primera temporada asistimos a como Powers tiene que deshacerse de un plumazo de todos los avances que había conseguido en materia personal, durante la segunda tanda de episodios de la serie se nos muestra su viaje a los infiernos y la cruzada personal que experimenta para volver al punto de partida idílico que se le presentaba al final de la primera temporada con la esperanza, veremos a ver, de demostrar que por fin Kenny Powers ha aprendido de los errores. Cosa que podremos comprobar, o no, en la tercera y presumiblemente última temporada [1] que se estrenará en 2012. 

El rey absoluto de la función es, incontestablemente, Danny McBride en la que parece ser su confirmación como super estrella después de haberse paseado como secundario por la mayoría de las mejores comedias cinematográficas de los últimos años. Pero a la vez, y con el pasar de los episodios, se va engrandeciendo la figura de Stevie Janowski (Steve Little), antiguo compañero de instituto que representa los últimos aires de grandeza de la figura de Powers y cuyo desarrollo de grupie perdidamente devoto hasta verdadero sidekick y compañero de viaje es otro de las múltiples aciertos de la serie.

Que no les engañe la caspa y que su localismo no les confunda, porque Eastbound and Down es directa como un escupitajo, certera como un puñetazo en la cara y honesta como un par de borrachos. Se trata de brutalizar, ensuciar y ridiculizar el mensaje para hacerlo accesible, nunca para despreciarlo. Y para, si entran en la propuesta, ofrecer buena diversión sin ataduras ni complejos.

[1] Así al menos parece indicarlo el propio McBride en estas declaraciones que recoge Entertainment Weekly.

20 de marzo de 2011

Los Tops de Basura and TV: Momentos WTF? de Skins

Si no te gusta el fútbol, salir de fiesta, ir al teatro, el cine, la petanca o leer estás de enhorabuena, porque las tardes de fin de semana han terminado de ser aburridas. Llegan los tops de Basura and TV, listas aleatorias sobre cualquier tema relacionado con la televisión que os acompañaran cada sábado y domingo. Sí, has leído bien, cada semana servidor y Mauro (hoy Mauro, que sé que nadie lee el autor de las entradas) publicaremos dos listas diferentes para que podáis criticar nuestro criterio seleccionador y demostrar que vuestras selecciones serían mucho mejores.

Imagino que a estas alturas del siglo XXI todos sabemos lo que es un momento WTF?, pero para los que acaban de descubrir internet aquí les dejo una definición a cargo de Microsiervos:

WTF ˈ\hwət ˈthē ˈfək\ (güadafák) es el acrónimo de What the Fuck. Es una expresión coloquial del inglés usada también en Internet para mostrar estupefacción, confusión o asombro, con cierta carga emocional. Por su versatilidad a veces se denomina, apropiadamente, la partícula interrogativa universal
Sin lugar a dudas, Skins es una serie que tiene dónde elegir en la materia. Los momentos bizarros y totalmente aleatorios fueron siempre una seña de identidad y, personalmente, mis escenas favoritas de toda la serie. He aquí una selección de las mejor de cada temporada. Evidentemente va a haber spoilers.



Ooh, baby baby, it's a wild world:



Temporada 1, episodio 9: Everyone

La primera temporada de la serie llegaba a su fin con tragedia, desamor y un momento musical inesperado: vemos a Sid en el baño y empieza a sonar "Wild World" de Cat Stevens. Uno piensa que es una elección musical acertada, pero el medidor de WTF se dispara cuando los tíos que están meando en el fondo empiezan a cantar los "lalalala" del coro.  ¿Quién no se imaginó su vida como un videoclip?


Oops, I did it again:


Temporada 2, episodio 10: Everyone

Tony y Sid roban el ataúd de Chris, lo atan al techo de un Mini Cooper y se escapan de los de la funeraria al más puro estilo "The Italian Job" (la original de 1969, no el remake de Jason Statham). Esta fue la primera y la última vez que Britney Spears sonó durante una persecución de coches.


Grandmathon:

Temporada 3, episodio 10: Finale

¿Existe mejor forma para decidir quién se queda con la chica que una carrera cargando abuelas a hombros? A mi no se me ocurre.


John Foster es un cabrón:

Temporada 4, episodio 7: Effy

A estas alturas ya nos esperábamos cualquier cosa de Skins. O eso creíamos. John Foster pasó de -logo a -pata en lo que te cuesta decir CRACK. Esta escena dividió mucho la opinión de los seguidores de la serie. A mi me sigue pareciendo magistral.


Cosas que pasan cuando meriendas MDMA:



Temporada 5, episodio 4: Liv

Odio esos días en que voy vestido de oso y el tío al que le robé el disfraz resulta ser un pervertido sexual...

19 de marzo de 2011

Los tops de Basura and TV: Momentos musicales de South Park

Si no te gusta el fútbol, salir de fiesta, ir al teatro, el cine, la petanca o leer estás de enhorabuena, porque las tardes de fin de semana han terminado de ser aburridas. Llegan los tops de Basura and TV, listas aleatorias sobre cualquier tema relacionado con la televisión que os acompañaran cada sábado y domingo. Sí, has leído bien, cada semana servidor y Mauro publicaremos dos listas diferentes para que podáis criticar nuestro criterio seleccionador y demostrar que vuestras selecciones serían mucho mejores.

Y para inaugurar tal magna sección, empezamos con trampa. Les presento la primera parte de los mejores momentos musicales de South Park, está vez con los englobados dentro de sus cinco primeras temporadas. Disfruten:

A Jew on Christmas:


Temporada 1, episodio 10: Mr. Hankey the Christmas Poo.

Es muy difícil ser judío en Navidad y más cuando la mayoría de gente que te rodea es cristiana y uno de tus inseparables amigos es un niño gordo de ideología nazi.

Kyle's Momm's a Bitch:

Temporada 1, episodio 10: Mr. Hankey the Christmas Poo.

Por culpa de la madre de Kyle en South Park se prohíbe cualquier mención o símbolo religioso durante la navidad. Pero lo que no se prohíbe es llamar las cosas por su nombre, por lo que Cartman canta lo que todo el mundo está pensando. El primer gran hit de la serie, que tiempo después tuvo una versión alargada en el largometraje de la serie, South Park: Bigger Longer & Uncut.


Fingerbangin' Into The Night:

Temporada 4,episodio 9: Something You Can Do With Your Finger.

Cartman tiene una epifanía. Dios quiere que funde un grupo de música para así ganar diez millones de dolares. Es el nacimiento de Fingerbang.


Come Sail Away:


Temporada 2, episodio 2: Cartman's Mom is Still a Dirty Slut.

Cartman es incapaz de dejar incompleta la canción Come Sail Away de Styx cada vez que la escucha, cosa que Kyle y Stan suelen aprovechar para distraerle. La versión completa, con música y cantada por el propio Cartman, se editó más tarde en el disco Chef Aid [Spotify].

Wendy's Song:



Temporada 4,episodio 9: Something You Can Do With Your Finger

Wendy audiciona para Fingerbang, la boy band que Cartman está dispuesto a formar. Pese a ser una chica, la canción parece entusiasmar a todos los chicos... menos a Cartman, claro.

13 de marzo de 2011

Basura and TV responde (IV)


Vuelve la sección más innecesaria de este santo blog. Aquí todos los ruegos y preguntas por los que ustedes, queridos lectores, llegan hasta nosotros. Esperemos serles de ayuda [1], porque si no unos cuantos monos se van a quedar sin trabajo muy pronto. Sin más, Basura and TV responde:


Himen and Her serie: Es la versión inglesa de los famosos Monólogos de la Vagina. Muy recomendable.
Basura and TV memo: Mire, es que ahora con Mauro somos dos, así que lo correcto sería decir Basura and TV, memos.
El pito de Sherlock: Eso pregúntaselo a Watson, que seguro que lo conoce mejor que yo.
Sports Night traducción: El traductor de Google me dice que es Noche de Deportes, pero yo no me fiaría.
Doctor Who at the porn: Lo repito, que parece que no os queda claro. En este blog no hay material pornográfico. Aún.
Televisión alternativa: Es aquella que se veía en 3D antes de que triunfara en Avatar, que escucha muchos grupos que tú no conoces y que ahora es gorda porque ser plana se ha vuelto mainstream.
Bebida destornillador: La favorita de los presentadores de Bricomanía.
The Bing Bang porno: Creo que el nombre final que le dieron fue The Gang Bang Theory.
http://www.basuraandtv.com/: ¿Y dice que así llego a la página? No lo acabo de comprender, lo siento.
opciones Persons Unknow: Pues tienes la opción de verla, o la de no verla. Y desde aquí queremos que esa elección sea libre, sin querer influir en tal trascendente decisión.
El otro escritor de BasuraTV: Mira Mauro, ¡ya eres famoso!
descargar David Tennant: ¿Lo quiere de una pieza o se lo vamos mandando por partes?
freaks and geeks icompleta: Sí, lo sé, lo he dejado incompleto y prometo terminarlo, pero no se lo digáis a Albertini que si no se va a cabrear conmigo.
nadie te obliga, ¿no?: Claro que no, es lo que siempre le decimos a nuestros lectores que hagan si quieren seguir siendo bien recibidos.
Ted Danson no lleva peluca: Vale, Ted, no volveremos a decir que llevas peluca. Y un honor que nos lea, somos muy fans.
"hervir un oso" megaupload: Mejor con una olla, ¿no?
South Park me pone, es malo?: Aquí nadie le va a juzgar. Aunque yo para masturbarme prefiero a Meg Griffin.
Bored to Death, ¿qué tal?: Bored to Death: Yo muy bien, ¿y usted?
conociendo a mi médico: ¿Y qué tal? ¿Es un buen profesional?
culo o putatv.com: Aquí, todas putas.
maraton como conoci vuestra madre: Pues será el de Nueva York, ¿no?
poruqe cambian los doctor WHO: Porque los tienen repes, y así no hay quien complete la colección.
tetas en entourage: Las que quieras y más.
1. lista de 5 actores que han jugado el médico en médico que además de Matt Smith: Yo creo que Matt Smith ya es muy mayor como para andar jugando a los médicos.
a contracorriente con joseph fiennes: Pues cuidado no os lleve la corriente.
a effy de skins la violan?: Y la culpa es de los padres, que las visten como...
a que juega barney de como conoci a vuestra madre en su tiempo libre?: ¿Y quién es él? ¿En qué lugar se enamoró de ti?
A que te ríes: ¿A qué no? Bueno, vale, un poco sí.
amy pond vs rose tyler doctor who: Y si es en bikini y con barro de por medio, mejor.
analisis doctor: Lo siento, se ha confundido. La clínica es en el piso de al lado.
basura and tv juego: ¡Próximamente en las mejores tiendas! ¡Y en El Corte Inglés también!

Y una variante que cada vez se da más. Referencias cruzadas a otros blogs y blogueros:

Adriii en BasuraTV: Eso sería intrusismo laboral, y no. 
Aguesome, el que no es Sunne ni eldemo blog: Bienvenido, siéntase como en casa.
al final de la escapada blog milf: Oye, no creo que a Valentina le guste que le llames vieja así como así.
Alex_x comentarios en blog vaya tele: ¿Quiere que revele información tan personal así sin más? ¿Sin conocernos antes ni invitarme a una cerveza? Lo siento pero no, soy un chico difícil.
diamantesenserie conta basura and tv: Repito lo que he dicho un poco más arriba. Si es en bikini y con un poco de barro de por medio, mejor.

[1] Desde Basura and TV no nos hacemos responsables de las opiniones de sus lectores. Y bueno, de las nuestras tampoco.

4 de marzo de 2011

Notas de Prensa

Esta es la nota de prensa que podéis leer en Pizquita o Mundo Plus, por ejemplo, que anuncia el estreno de las temporadas modernas de Doctor Who en Boing a partir de este domingo 6 de febrero:
BOING estrena el domingo "Doctor Who", remake de la mítica serie británica

Viajar por el universo franqueando cualquier límite espacial o temporal constituye la extraordinaria habilidad del misterioso y extravagante protagonista de 'Doctor Who', nueva versión de la mítica serie británica que se convirtió en un icono televisivo en la década de los 60 y que BOING estrenará el próximo domingo de 6 de febrero, a partir de las 21:00 horas, ampliando así su oferta de series de corte familiar para el prime time.

La ficción futurista, galardonada con tres premios BAFTA, está protagonizada por Christopher Eccleston ('Los otros', 'Elizabeth', 'Héroes') y Billie Piper ('Mansfield Park', 'Secret Diary of a Call Girl', 'Spirit Trap') y cuenta también en su elenco con Freema Agyeman ('Londres: distrito criminal'), Karen Gillan ('The Well'), Paul Kasey ('Blade II') y Arthur Darvill ('Robin Hood').

Efectos especiales, toques de humor típicamente británico y un optimismo a prueba de catástrofes se dan cita en esta producción de ciencia ficción escrita por Russell T. Davies ('Torchwood','Queer as Folk', 'The Grand'), que muestra los fascinantes viajes de un aventurero y una joven humana mientras tratan de impedir que peligrosas especies alienígenas controlen el universo.

Un misterioso aventurero dotado de poderes extraordinarios, principal protagonista de'Doctor Who'

Valiente, aventurero y capaz de viajar en el tiempo y el espacio: así es el Dr. Who (Christopher Eccleston), el último superviviente de una especie alienígena que junto a Rose Tyler (Billie Piper), una joven humana que trabaja como dependienta en una tienda, vivirá fascinantes aventuras en las que tendrá que combatir a los enemigos más peligrosos de la galaxia, los malvados Daleks, un grupo de extraterrestres que amenaza el futuro de la Humanidad.

Monjas gatos que curan enfermos, hombres lobo que atacan a la Reina de Inglaterra, demonios encerrados en agujeros negros, hombres cibernéticos dispuestos a conquistar el mundo y nanomáquinas en la II Guerra Mundial son algunos de los monstruos y alienígenas a los que Who y Rose plantarán cara.

Para Rose, el encuentro con el Dr. Who cambiará radicalmente su vida: ya no tendrá que escuchar a su agobiante madre, ni casarse con su aburrido novio. Los extraordinarios poderes del aventurero permitirán a la joven intervenir en una conspiración alienígena para gobernar la Tierra, pasar una tarde con el famoso novelista Charles Dickens o reencontrarse con su padre fallecido.

Como 'señor del tiempo', Who posee un poder excepcional: la capacidad de regenerar su propio cuerpo cuando está cerca de la muerte.

El Doctor Who se enfrenta a un horda de maniquíes que han cobrado vida propia, en el capítulo inaugural de la ficción futurista

En la primera entrega de la serie, el Doctor Who llega a la Tierra para prestar su ayuda a Rose Tyler, una dependienta de una tienda que se enfrenta a una singular amenaza: el inminente ataque de una horda de maniquíes. La joven y el misterioso viajero deciden unir sus fuerzas para repeler la agresión, al tiempo que descubren que el verdadero responsable del ataque es una malvada inteligencia alienígena capaz de hacer cobrar vida a los objetos de plástico.

Formado en la Central School of Speech and Drama, Christopher Eccleston (Lancashire, 1964) debutó en 1991 como actor cinematográfico en el largometraje 'La horca de la gramática', a la que siguieron 'Death and the Compass', 'Tumba abierta', 'Jude', 'Elizabeth', 'The Invisible Circus', 'Los otros' y 'New Orleans, Mon Amour', entre otros. En la televisión británica alcanzó gran popularidad a raíz de su interpretación en la serie 'Cracker'. Ficciones como 'Héroes', 'Accused', 'Linda Green' y 'Clocking Off' y las tv movies 'Fresh and Blood', 'Hillsborough' y 'The King ans Us' completan sus créditos televisivos. En teatro ha participado en las obras 'Hamlet', 'Electricity' y 'Miss Julie'. Su trayectoria interpretativa ha sido reconocida con dos nominaciones a los prestigiosos premios BAFTA, el National Television Award al Actor Más Popular por su labor en 'Doctor Who', así como el premio de la Royal Televisión Society al Mejor Actor.

Ahora les propongo un divertido juego, encontrar todas la erratas y verdades a medias de la nota de prensa. La solución, a continuación:

BOING estrena el domingo "Doctor Who", remake continuación de la mítica serie británica

Viajar por el universo franqueando cualquier límite espacial o temporal constituye la extraordinaria habilidad del misterioso y extravagante protagonista de 'Doctor Who', nueva versión continuación de la mítica serie británica que se convirtió en un icono televisivo en la década de los 60 y que BOING estrenará el próximo domingo de 6 de febrero, a partir de las 21:00 horas, ampliando así su oferta de series de corte familiar para el prime time.
La ficción futurista, galardonada con tres cuatro premios BAFTA (quince contando los BAFTA galeses), está protagonizada por Christopher Eccleston ('Los otros', 'Elizabeth', 'Héroes') y Billie Piper ('Mansfield Park', 'Secret Diary of a Call Girl', 'Spirit Trap') y cuenta también en su elenco con Freema Agyeman ('Londres: distrito criminal'), Karen Gillan ('The Well'), Paul Kasey ('Blade II') y Arthur Darvill ('Robin Hood'). Compruébese la elección totalmente al azar de actores pertenecientes a diferentes temporadas y etapas y la omisión de los otros dos Doctores, David Tennant y Matt Smith. Eso sí, muy majos ellos en acordarse de Paul Kasey, el actor que suele interpretar los diferentes monstruos que aparecen en la serie.

Efectos especiales, toques de humor típicamente británico y un optimismo a prueba de catástrofes se dan cita en esta producción de ciencia ficción escrita por Russell T. Davies (y Mark Gatiss, Steven Moffat, Robert Shearman o Paul Cornell entre otros) ('Torchwood','Queer as Folk', 'The Grand'), que muestra los fascinantes viajes de un aventurero y una joven humana mientras tratan de impedir que peligrosas especies alienígenas controlen el universo.

Un misterioso aventurero dotado de poderes extraordinarios, principal protagonista de 'Doctor Who'

Valiente, aventurero y capaz de viajar en el tiempo y el espacio: así es el Dr. Who El Doctor (Christopher Eccleston), el último superviviente de una especie alienígena que junto a Rose Tyler (Billie Piper), una joven humana que trabaja como dependienta en una tienda, vivirá fascinantes aventuras en las que tendrá que combatir a los enemigos más peligrosos de la galaxia, los malvados Daleks, un grupo de extraterrestres que amenaza el futuro de la Humanidad.

Monjas gatos que curan enfermos, hombres lobo que atacan a la Reina de Inglaterra, demonios encerrados en agujeros negros, hombres cibernéticos dispuestos a conquistar el mundo y nanomáquinas en la II Guerra Mundial son algunos de los monstruos y alienígenas a los que Who El Doctor y Rose plantarán cara.

Para Rose, el encuentro con el Dr. Who El Doctor cambiará radicalmente su vida: ya no tendrá que escuchar a su agobiante madre, ni casarse con su aburrido novio. Los extraordinarios poderes del aventurero permitirán a la joven intervenir en una conspiración alienígena para gobernar la Tierra, pasar una tarde con el famoso novelista Charles Dickens o reencontrarse con su padre fallecido.

Como 'señor del tiempo', Who El Doctor posee un poder excepcional: la capacidad de regenerar su propio cuerpo cuando está cerca de la muerte.

El Doctor Who El Doctor se enfrenta a un horda de maniquíes que han cobrado vida propia, en el capítulo inaugural de la ficción futurista

En la primera entrega de la serie, el Doctor Who El Doctor llega a la Tierra para prestar su ayuda a Rose Tyler, una dependienta de una tienda que se enfrenta a una singular amenaza: el inminente ataque de una horda de maniquíes. La joven y el misterioso viajero deciden unir sus fuerzas para repeler la agresión, al tiempo que descubren que el verdadero responsable del ataque es una malvada inteligencia alienígena capaz de hacer cobrar vida a los objetos de plástico.

Formado en la Central School of Speech and Drama, Christopher Eccleston (Lancashire, 1964) debutó en 1991 como actor cinematográfico en el largometraje 'La horca de la gramática', a la que siguieron 'Death and the Compass', 'Tumba abierta', 'Jude', 'Elizabeth', 'The Invisible Circus', 'Los otros' y 'New Orleans, Mon Amour', entre otros. En la televisión británica alcanzó gran popularidad a raíz de su interpretación en la serie 'Cracker'. Ficciones como 'Héroes', 'Accused', 'Linda Green' y 'Clocking Off' y las tv movies 'Fresh and Blood', 'Hillsborough' y 'The King ans Us' completan sus créditos televisivos. En teatro ha participado en las obras 'Hamlet', 'Electricity' y 'Miss Julie'. Su trayectoria interpretativa ha sido reconocida con dos nominaciones a los prestigiosos premios BAFTA, el National Television Award al Actor Más Popular por su labor en 'Doctor Who', así como el premio de la Royal Televisión Society al Mejor Actor.

Perdonen las molestias, pero a servidor le tocan Doctor Who y le sale el fan loco. La reflexión de si es conveniente tratar con tal ignorancia la promoción de un producto propio se la dejo a ustedes.

[+] Actualización: El nuevo Doctor Who pasa consulta en Boing, cortesía de Albertini.

3 de marzo de 2011

Pequeña pausa publicitaria

Este humilde blog se enorgullece de haber aparecido en el número de febrero de la revista Hmagazine, dentro del artículo "A Brave New Blog". Aquí les dejo el artículo en cuestión, pero si lo prefieren pueden leerlo en su página web junto al número completo, en este enlace.


Disculpen las molestias, continuamos con la programación habitual.