5 de diciembre de 2013

Basura and TV recomienda (VI)

Sí, es jueves, pero como mañana es festivo esta semana Basura and TV Recomienda se adelanta un día para traeros algunas novedades y programas especiales que puede que se os hayan pasado de entre toda la oferta semanal televisiva existente. ¡Qué lo disfrutéis (o no)!

Rick and Morty:


Ve el primer episodio de Rick and Morty.

Rick and Morty es la nueva serie de animación de Justin Roilad y Dan Harmon para Adult Swim. Basada en un corto del propio Roilad que no es más que un homenaje pasado de vueltas de Regreso al Futuro, The Real Animated Adventures of Doc and Mharti, la serie es una amalgama de las historias de ciencia ficción a través de un humor soez sin límites. Es lo que tiene la libertad creativa, que a veces lo mejor es tener a alguien que te diga que a lo mejor no es buena idea que tu principal personaje hable a base de eructos. 

4 de diciembre de 2013

El imposible milagro de Treme


Si Treme no hubiera venido de la mano de David Simon y Eric Overmeyer posiblemente ni tan siquiera HBO la hubiera dado la luz verde. Y es una hipótesis que me estoy sacando la manga, claro, pero parece casi imposible que una serie de las características de esta hubiera sido elegida por cualquier cadena si no viniera de quién viene. Y eso que a nivel de audiencia o reconocimiento académico no es que la joya de la corona de Simon, The Wire, fuera un gran éxito (ninguna nominación a los Globo de Oro y solo dos, no ganadas, a los Emmy) pero el nombre del periodista y guionista de Washington lleva consigo un halo de prestigio crítico que a la cadena le interesa poseer y mantener.

Cinco locuelos Tumblrs sobre series (VI)

Bienvenidos una vez más a la sección más estúpida (y mira que es difícil ganarse ese puesto en este blog) de Basura and TV. Esa que servir, sirve para muy poco, y que lo único que conseguirá es que os veáis perdiendo vuestro tiempo como bobos mientras os salen ampollas en el dedo indice de tanto hacer rodar la bola del ratón. Sí, efectivamente, ¡tenemos una nueva recopilación de locuelos Tumblrs sobre televisión!

The Bobs Burgers Experiment:















En The Bobs Burgers Experiment no solo se dedican a intentar recrear todas las hamburguesas del día que aparecen en Bob's Burgers si no que, además, hacen lo propio con las imposibles sugerencias culinarias que de vez en cuando hace el personaje de Louis. Prepárate para disfrutar de la Pickle My Funny Bone BurgerSo Much Parsley, So Little Thyme Burger o la Don’t You Four Cheddar Bout Me.

3 de diciembre de 2013

Tócala otra vez, Bob


Si no conoces Bob's Burgers, que ya es delito, puede que te sorprenda saber que una de sus características más importantes son los momentos musicales de sus episodios, que desde hace ya bastante tiempo se cuentan por pares en cada entrega. Podríamos, y deberíamos, hacer una lista con nuestras canciones favoritas pero en vez de ello vamos a poner atención al proyecto Bob's Buskers, en el que diferentes grupos y solistas de la escena indie estadounidense versionan las canciones más reconocibles de la serie y, a cambio, los animadores les crean videoclips exclusivos para la ocasión.

1 de diciembre de 2013

Animation Domination High Def






1. Desde 2005 el bloque de programación de la noche de los domingos de FOX es conocido como Animation DominationThe Simpsons, Bob's Burgers, American Dad y Family Guy son las series que actualmente ocupan una franja [1] que empezó a construirse tras el éxito que supuso el estreno y consolidación de la serie de Matt Groening y que culminó ese mismo año con Seth MacFarlane reclamando el trono gracias al estreno de American Dad y la vuelta de Family Guy a la parrilla tras su primera cancelación.

2. En 2001 nació Adult Swim de la necesidad de poder proveer a los espectadores más adultos de Cartoon Network de contenidos menos infantiles que ver durante las noches. Desde entonces se ha convertido en el canal de referencia al que acudir en busca de los proyectos más experimentales en cuanto animación y comedia en general se refiere. La lista de títulos clásicos es enorme pero seguro que todos conocéis, y si no deberíais, series como NTSF:SD:SUV., Eagleheart, Robot ChickenThe Venture Bros.,  Aqua Teen Hunger Force, Childrens Hospital, Harvey Birdman Attorney at Law o Space Ghost Coast to Coast.