19 de febrero de 2014

Nostalgias

















Moone Boy, la serie semi-autobiográfica creada, escrita y protagonizada por Crhis O'Dowd, estrenó el lunes pasado su esperada segunda temporada [1]. Una excelente noticia, puesto que estamos ante una de las mejores comedias salida de las islas en los últimos años. Para los neófitos, la historia se centra en Martin (David Rawle), un chaval irlandés de finales de los ochenta, y en Sean (O'Dowd), su amigo imaginario. Y aunque su premisa por sí sola es suficiente como para mantener la serie y su hilaridad lo cierto es que uno de sus puntos fuertes radica en como maneja un elemento con el que siempre se corre peligro de desbarrar. La maldita nostalgia.

13 de febrero de 2014

Basura and TV Recomienda (VIII)

Aunque no lo creáis, esta semana han pasado más cosas en televisión que True Detective o el estreno de la segunda temporada de House of Cards. Así que como casi siempre, aquí os dejamos un par de recomendaciones televisivas que puede que se os hayan escapado durante estos días. Que las disfrutéis (o no).

Babylon:


Ve Babylon en 4oD.

Creada por Sam Bain y Jesse Armstrong (Peep Show, Fresh Meat o Four Lions entre otras) esta Babylon se centra en el trabajo y vida de los diferentes cuerpos y secciones de la policía metropolitana de Londres. Más drama que comedia, su primer episodio (el resto no se empezarán a grabar hasta marzo) resulta ser una película para televisión dirigida por Danny Boyle (sí, ese Danny Boyle) que por momentos parece ser una The Thick of It policíaca.

11 de febrero de 2014

Amazon Originals, segundo intento

[Esta entrada está escrita por Nacho Toribio del podcast The Ranking Club. Nacho no solo ha pasado por el trago de ver todos los pilotos si no que, además, ha disfrutado más de ellos que nosotros mismos. Así que quién mejor para intentar recomendaros estas nuevas futuras series que él. Para cualquier queja o amenaza también podéis recurrir directamente a su persona].



Hace un año, todo el mundo hablaba (y aún lo hace) de cómo la plataforma de streaming Netflix se lanzaba de lleno a conquistar el mundo de la producción propia de renombre, con House of Cards o la sorpresa que fue Orange is the new black, pero bajo ese gran ruido, una pequeña empresa que quizás os suene, llamada Amazon, también se lanzó a producir series originales para su plataforma de vídeo bajo demanda, Amazon Instant Video. Y lo hizo de un modo diferente, compartiendo gratuitamente con el público todos los pilotos que optaban a llegar a ser serie. En su primer año, sólo hubo series infantiles y comedias, y sólo dos llegaron a ser serie, Alpha House y Betas, actualmente en emisión. Pero este año, como buena hormiga que va aumentando su almacén poco a poco, se han lanzado no sólo a producir comedias con aspiraciones y acabado más profesional que el año pasado, sino dos dramas con grandes nombres detrás.

Si hay una serie de la que todo el mundo habla en esta temporada de pilotos en Amazon, es The After, la nueva serie de ese tótem de la ciencia ficción que es Chris Carter, el creador de X Files. The After es una nueva serie evento, del mismo modo que lo han pretendido series como Flashforward y Revolution, en la que vemos a un grupo de personas que aparentemente no tienen nada en común, destinadas a sobrevivir juntas tras una catástrofe desconocida. Pero The After logra algo que Revolution no logró en mi al menos, y es enganchar con su piloto, que aún estando lleno de clichés y personajes quizás algo mal construidos, logra sorprender al espectador en distintos momentos y dejarte con ganas o necesidad de más tras ese cliffhanger con el que finaliza su piloto.

7 de febrero de 2014

Basura and TV recomienda (VII)

Es viernes y nos hemos acordado, así que es hora para una nueva ronda de recomendaciones rápidas que puede que se os hayan pasado entre tanta novedad televisiva. Estrenos, regresos y grandes éxitos. Todo comedia. Que lo disfrutéis (o no).

Inside No 9:


Ve el primer episodiod de Inside No 9 en el iPlayer de BBC.

Inside No 9 es la nueva comedia de Reece Shearsmith y Steve Pemberton, mitad de The League of Gentlemen y responsables de la obligatoria Psychoville. Aquí repiten con su humor negrísimo e incómodo en una antología de historias no relacionadas entre sí que ya tiene asegurada una segunda temporada. Lo mejor de esta semana.

4 de febrero de 2014

Los Tops de Basura and TV: The Late Night with Jimmy Fallon.

Hace cinco años Jimmy Fallon ocupaba el sillón de Conan O'Brien en el Late Night de NBC y dentro de unas semanas, cuando termine la cobertura de los Juegos Olímpicos de invierno que se van a celebrar en Sochi, hará lo mismo con el puesto de Jay Leno y se convertirá en el presentador del mítico Tonight Show. Y no se nos ocurre mejor forma de honrar esos cinco años que dedicándole uno de nuestros Top 5. Así que con todos ustedes, los cinco mejores momentos (o no) de The Late Night with Jimmy Fallon.

Friday con Stephen  Colbert:


2011, parece que fue hace una eternidad. Rebecca Black, una desconocida, sorprendía a medio mundo con una canción prefabricada y un videoclip ridículo que evidentemente se hizo viral a la velocidad de la luz. Millones de parodias se hicieron pero posiblemente esta con Stephen Colbert (el hombre, el mito, la leyenda) Taylor Hicks y The Roots no tenga competencia ninguna.