29 de julio de 2014

Comic-Con de San Diego 2014


Otro año mas San Diego ha sido la sede de la mayor concentración de vírgenes  amantes de los cómics, cine y televisión. Así que es momento de hacer un repaso sobre lo más importante que ha dejado un evento que cada año es más inabarcable, incluso desde detrás de una pantalla. De todas formas, si  tenéis un par de decenas de horas libres y lo vuestro es el completismo podéis parar de leer ahora mismo y darle al play a nuestra lista de reproducción del evento con más de una veintena de mesas redondas completas. Si no, vamos con el resumen:



Agents of S.H.I.E.L.D. / Agent Carter:

Mesa redonda Agents of S.H.I.E.L.D. | Mesa redonda Agent Carter

S.H.I.E.L.D., una de las mesas que más revuelo causó el año pasado, vuelve este ya sin tanta fanfarria y con una presencia menos activa de sus actores y responsables causada tal vez por no ser ya la novedad o por el recibimiento mixto de público y crítica hacia la serie. Pero para compensar ABC aprovechó la ocasión para presentar Agent Carter, la siguiente apuesta de Marvel/Disney por continuar su presencia en televisión.

[+] Tomas falsas de la primera temporada de Agents of S.H.I.E.L.D.

8 de julio de 2014

Common







Antes de hablar de Common, la película para televisión que BBC emitió este pasado domingo, es necesario hablar de su guionista, Jimmy McGovern. Durante toda su carrera, que empieza en la soap opera ochentera de la ITV Brookside, se ha centrado en las injusticias sociales y en retratar la vida de las clases obreras del país. Tanto en Craker primero y en The Lakes y Acussed después, McGovern siempre ha utilizado a sus personajes e historias como altavoz para contar la cara menos amable de la realidad que le rodea.

En esta ocasión el trema a tratar es la doctrina legal joint enterprise, más conocida como de "propósito común". Una vieja ley británica que pretendía acabar con los duelos entre caballeros que ha sido actualizada para poder juzgar con igual proporción a todos los agresores en revueltas criminales, especialmente en casos de asalto con apuñalamientos o tiroteos, sea cual sea su grado de participación. Es decir misma pena tanto para la persona que comete el asesinato como a todas aquellas que de alguna forma hayan contribuido a que suceda (alentando el hecho, planeándolo o evitando que la victima huya, por ejemplo), aunque no hayan ni tocado el arma homicida. Una ley que en su ejecución se torna problemática y hasta en ocasiones injusta por permitir que individuos sean acusados de delitos sin una conexión lo suficientemente fuerte y que, de otra manera, saldrían indemnes de la situación.