Los osos amistosos


Ahora que el título ya ha logrado que huyan (normal), permítanme hablarles de We Bare Bears. Como Responsable Oficial de Hablar de Dibujicos para Niños de esta santa casa (me he hecho hasta carnets), es un placer informarles de que anoche Cartoon Network estrenó su serie más puramente cómica hasta la fecha (con la única posible excepción de Gumball. Y bueno, Tito Yayo no tiene drama de ningún tipo, pero tampoco GRACIA.): una enteramente basada en un webcómic previo de su creador, Daniel Chong, formado como responsable del equipo principal de historia en Pixar (y cuyo último trabajo en ese puesto fue en una pequeña peliculita de la que probablemente no hayáis oído hablar, "Inside Out" o algo así).


La serie en sus orígenes webcomiquescos. Ice Bear ya era el MVP.

Tras pasar por todos los estudios de animación conocidos por el hombre (Walt Disney Animation Studios, NickelodeonBlue Sky, Illumination Entertainment), Chong presentó su proyecto a Cartoon Network, y poco después produjo un desternillante piloto (que por desgracia sigue sin ser accesible fuera de festivales concretos, pero que con algo de suerte terminarán subiendo a internet y vosotros también podréis disfrutar) que rápidamente se convertiría en la primera producción in-house en la historia del canal basada en una obra previa.

Tras un tremendamente pegadizo opening compuesto e interpretado por Estelle (voz de Garnet en Steven Universe), nos presentan a Grizzly, Panda y Ice Bear, tres hermanos criados en las duras calles (como podemos ver en este adorable Vine) que han terminado haciéndose un hueco en la cueva del parque más cercano a la gran ciudad con la esperanza de lograr aquello que siempre han deseado: amigos. Durante sus intentos de alcanzar tal meta, se toparán con némesis como Nom Nom (Patton Oswalt), un koala convertido en estrella viral de YouTube, aliados como Chloe (Charlyne Yi), una niña hiperinteligente en plena elaboración de una tesis universitaria sobre osos, o desconcertantes semi-Bigfoots como Charlie (Jason Lee), que nadie consigue ver nunca por mucho que traten de demostrar su existencia, pero del que nuestros protagonistas no son capaces de librarse.



La serie explorará toda clase de historias en su primera temporada, desde bottle episodes en la cueva hasta grandes aventuras en la ciudad, pasando incluso por flashbacks centrados en la infancia de los tres protagonistas. Si os interesa saber un poco más acerca de lo que Chong tiene planeado para el futuro de la serie, echadle un vistazo a esta entrevista que pude hacerle en persona el mes pasado tras la proyección del piloto original de la serie. Autospam, autospam, en su cole n*martillazo*

De lo contrario simplemente disfrutad de su primer episodio. Dudo que os arrepintáis.


Viva, joder. Mi gorra de Ice Bear va a revalorizarse en eBay en menos de dos horas.


upeLa hace sentirse importante.