Basura and TV recomienda (IX): adaptaciones y juegos de rol

The Secret Agent (BBC):



The Secret Agent en el iPlayer de BBC.

Nueva versión de la novela de cabecera de Joseph Conrad tras la película de Christopher Hampton a mediados de los noventa. En esta ocasión adapta Tony Marchant y protagonizan Toby Jones, Vicky McClure y Stephen Graham. En comparación con la obra original se pierde, quizá, complejidad y detalle a favor de de enfocar más la historia. De todas formas estamos ante otra muestra de thriller potente marca de la BBC con todo lo que ello conlleva, niveles de producción y actuación por encima de todo lo demás.

HarmonQuest (Seeso):



El primer episodio de HarmonQuest en el canal de YouTube de Seeso.

Tras su despido de Community, Dan Harmon se refugió en un pequeño podcast (con el que más tarde se iría de gira) en el que comenzó a realizar partidas de rol conducidas por Spencer, un chaval del público que no solo resultó ser un experto en Dragones y Mazmorras si no que además tenía un talento natural para improvisar partidas encima de un escenario. Pues HarmonQuest no es otra cosa que la recreación animada de esas partidas, al más puro estilo The Ricky Gervais Show, ahora grabadas en vídeo junto a un invitado especial cada episodio. El resultado es media hora dinámica que acierta a la hora de trasladar la narración de la partida al mundo animado. Diez episodios muy disfrutables que se ven en un suspiro.

Vice Principals (HBO):


La nueva colaboración de Jody Hill y Danny McBride para HBO tras Eastbound and Down cuenta la historia de dos subdirectores de instituto en su carrera por hacerse con el puesto de director. Casi una secuela espiritual en tono de Eastbound, con McBride repitiendo con matices su personaje de siempre pero aquí estupendamente acompañado por un Walton Goggins en su salsa y desatado en su faceta más cómica e histriónica. Obligatoria para los fans de McBride y, a la vez, el más accesible de sus trabajos para los neófitos de su obra.

The Late Show with Stephen Colbert (CBS) /
Full Frontal with Samantha Bee (TBS):

Lista de reproducción de YouTube con los mejores videos de la semana del Late Show y Full Frontal.

Terminamos con una doble recomendación que, visto los nombres que nos ocupan, debería aparecer todas las semanas. Pero en esta en particular ambos programas han alcanzado un estado de gracia memorable gracias a la convención republicana de Cleveland y el nombramiento de Donald Trump como candidato republicano a la Casa Blanca. Tanto Colbert, que incluso a recuperado a su antiguo personaje, como Bee, que emitió un programa especial entre semana, dan lo mejor de sí (que es mucho). En cuestión de sátira política Full Frontal es el programa a seguir ahora mismo por lo que a nadie le sorprenderá esta recomendación pero da gusto ver a Colbert volviendo a un terreno en el que se encuentra agustísimo y que el formato de late night tradicional no le deja explorar a menudo. Imprescindibles.