From Lost to the River

Más de uno (y más de dos) estaréis bastante cansados de las traducciones que le dan a los títulos de las peliculas en España (ya sabéis Una Guerra muy Perra o cosas por el estilo). ¿Pero os imagináis que pasaría si se utlizará el mismo criterio a la hora de ponerle el título a las series que tanto vemos? Pues no os lo imaginéis, que la obra social de Basura and Tv se pone en marcha y ya pierdo el tiempo yo por vosotros.

How I Met Your Mother: Como Conocí a Vuestra Madre es un título que no hace gala para nada al argumento de la serie, pero claro llamarla Como el Mejor Amigo del Protagonista Barney Conoció a la Madre de sus Hijos es demasiado largo, apuesto por algo más sencillo como Barney, Especialista en citas.

True Blood: Que no digo yo que con A Sangre Fresca no se hayan lucido, pero creo que con Estos Vampiros estan muy Salidos, al público adolescente se lo hubieran llevabado de calle.

Reaper: Al Diablo con el Diablo y El Diablo Metió la Mano ya estaban escogidos, pero ¿qué me decís de Agárrame a esos Demonios? ¿Tiene gancho verdad?

Battlestar Galactica: Veámos, ciencia ficción en el espacio sobre un futuro post-apocaliptico que refleja las miserias humanas como cualquier drama... ¿qué tal Con los Cylon en los Tacones? ¿No?, ¿y El Hombre qué Susurraba a su Flota?, ¿mejor?

Doctor Who: Doctor Quién es tan literal y previsible que no funcionaría. Atrapado en el tiempo ya lo utilizaron para el Día de la Marmota, así que sólo se me ocurre una posibilidad factible: El Doctor W y las Mujeres.

Fringe: Al Límite es un titulo que le viene perfecto si quieres hablar de sus primeros episodios, que estuvieron Al Límite del Aburrimiento, pero viendo como se ha ido desarrollando creo que sería mejor por optar por la opción más fácil y a la vez más socorrida. Expediente X 2.

Lost: El título de Perdidos le viene ni que pintado para describir la situación de todos sus espectadores ante la trama. Pero se me ocurre que haciendo homenaje al bello arte de poner títulos que destripan el argumento, ¿por qué no llamarla La Isla de los Muertos Vivientes?

The West Wing: Y siguiendo la tendencia de alargar el título, ¿por qué parar en El Ala Oeste de la Casa Blanca? Ya que estamos un buen título sería El Ala Oeste de la Casa Blanca esa Que Está en Washingthon, ¿La de al Lado del McDonalds?, Sí Esa. Más específico, imposible.

Dexter: Dexter es una serie con mucha carga dramatica, por lo que se debe intentar darle un título de tematica más relajada. Para eso nada mejor que Soñando, Soñando... Terminé Matando.

Heroes: La joya de la corona. Las posibilidades son casi infinitas. La Serie que Pudo Reinar, Las Locas Locas Aventuras de Hiro Nakamura, La Tribu de los Petrelli...

The Bing Bang Theory: No nos engañemos, mucha gente no sabe lo que es el Bing Bang. Son ganas de rebuscar las cosas. ¿No sería más fácil Cuatro Pringados y una Rubia?

Filght of the Conchords: Una pareja de músicos... Granujas a Todo Ritmo. Un par de amigos un tanto peculiares... Dos Colgaos Muy Fumaos. ¿Una pareja de músicos un tanto peculiar? ¡Dos Colgados a Todo Ritmo!

Pushing Daisies: Lo sé, lo sé. Una preciosa historia de amor. Pero la chicha esta en el "don" de su protagonista. Blanco y en botella, No Me Toques... ¡Qué te Mato!

Venga, que sé que sois gente avispada ¿qué más se os ocurre?