Psychoville

Esto es un payaso, un enano, un ciego, una matrona, un aspirante a asesino en serie y su madre. Y no, no es un chiste. Es Psychoville.

psychoville

Psychoville es un thriller en clave de humor y de estética muy freak que la BBC ha estrenado este caluroso verano de 2009. Y como habréis comprobado al ver la imágen que acompaña este artículo, no exagero cuando afirmo lo de "muy freak".

Por lo visto en los dos primeros episodios (de 7 en total) de la serie, la trama general se va dejando intuir. Estas seis personas tienen dos cosas en común. Todos ellos son excentricos a su manera y todos hicieron algo que les persigue y que nosotros no sabemos (que para algo esto es un thriller). Por ahora, el nexo de toda esta historia es un misterioso hombre enmascarado que se dedica a desenterrar el recuerdo de ese hecho misterioso.

Ese es el argumento, que presentado así no da la sensación de ser muy original o novedoso. Pero no por eso Psychoville es una serie más. No. Porque como he dicho, la estetética y las excentricidades de sus personajes son los encargados de dotar a la serie de una dimensión diferente a la mayoría de las que podáis ver actualmente. Y para muestra, un botón sobre los personajes que rondan por Psychoville.

David y Maureen: Hijo y madre. Él un niño en un cuerpo de adulto y asesino en serie. Ella, una protectora madre que apoya a su hijo en todo. Y en ese todo, claro esta, se incluye el especial "hobbie" de su hijo.

Mr. Jelly: Un payaso cascarrabias, manco y que asusta a los niños con su número de intercambiarse manos postizas. Vive a la sombra de Mr. Jolly, otro payaso de más fama con el que todos le confunden.


Joy: Es una matrona de hospital que trata al muñeco con el que hace prácticas como si fuera su propio bebé (creyendo que está vivo), al que no deja a nadie acercarse y que defiende con la violencia que sea necesaria.

Robert: Un enano que trabaja como actor en la obra de Blancanieves. Su principal misterio es que tiene poderes psiquicos, así que cuando le hacen enfadar le da por romper espejos, lámparas o televisiones.

Oscar Lomax: Por último, un excéntrico multimillonario ciego, cuya obsesión es coleccionar peluches únicos en el mundo y de gran valor. Al estar impedido necesita la ayuda de un joven envíado por los servicios sociales, Michael (al que reconoceréis por ser parte del reparto de Skins).

Así que si buscáis una serie diferente, rara, divertida y excéntrica Psychoville es vuestra apuesta segura para estos meses de Verano.