61º edición de los Emmy

pte61_521hdr

Ya se ha hecho oficial la lista de los nominados a las categorías de los EMMY, que podéis ver completa en su página web. Servidor no es muy amigo de este tipo de premios (ni de los Oscar, ni de los Globos de Oro, ni...) pero no es ajeno a la pólemica que generan. Básicamente parece como si muchas series y actores estuvieran nominados por decreto y a otros se les ignorara sistemáticamente.

Y eso es bastante normal cuando no es ningún secreto que los encargados de elaborar esta lista no tienen pinta de gustarle mucho la tele y, sobretodo, de verla ni siquiera lo suficiente como para considerar su criterio válido o a tono con la supuesta categoría de los premios. Y para haceros una idea aproximada de lo que me refiero he aquí una lista con los únicos tipos de personas que ven menos televisión que un jurado de los Emmy:
  • Un programador de Cuatro: Desde el que pone Mad Men a la misma hora que los anuncios de señoritas en tetas hasta el que recomendó comprar The Secret Life of the American Teenager.
  • Los amigos de una televisión sin TDT: Que no es que vean poca tele, es que directamente ya no ven nada.
  • Los modernos: Que con tal de llevar la contraria, hacen lo que sea.
  • El club de fans de Aquí hay Tomate: Que desde su cancelación, y en forma de protesta, tiraron sus televesiones por la ventana.
  • La Conferencia Episcopal: Que considera que para mantener los valores cristianos entre la población, con la COPE les sobra.
  • Sanchez Dragó: ¡Qué bastante ocupado está en intentar salir en ella!
  • Un jurado de los Globos de Oro: Ni se confirma ni se desmiente que los responsables de estos premios sean los mismos que los de los Emmy, pero se sospecha.
Pero si lo que ustedes quieren ver un ánalisis como mandan los cánones de estas candidaturas y no chorradas como las que suscribo, pueden hacerlo en: Maybe Tomorrow, ¡Vaya Tele!, One Hundred Tears Away, Hablando de Series, Seriéfilo, El Diario de Mr.MacGuffin, Coffe and TV, Frak the Series, Serieína, The Mole´s World, Querido Bloc.