Clásicos de la Basura: Futurama

futurama_8

Hace tiempo, en un blog lejano muy lejano... me dispuse a, poco a poco, recomendar como Dios manda una serie de series (valga la redundancia) que podrían clasificarse como dignas de visionado. Y como es Verano, hace calor y no hay mucha novedad en cuanto a series se refiere (bueno si la hay, se llama Comic Con, pero entre tanto grito no hay quien se entere de nada) hoy les traigo una nueva edición de los Clásicos de la Basura. Con todos ustedes cinco razones para ver Futurama, y sus cinco mejores episodios (el autor se hace responsable de su juicio, para otros gustos no duden pasar por consigna... digo, los comentarios).

Futurama: (1999 - ...):


  1. Futurama es creación de Matt Groening, creador de una tal The Simpsons. Y no es casualidad que tras la creación de esta serie, la calidad de los guiones de la familia amarilla empezaran a bajar considerablemente. La calidad y madured adquirida por Groening se encuentra en Futurama.
  2. Aunque los acontecimientos se desarrollen mil años en el futuro, el mundo que nos propone Futurama no es muy diferente al nuestro, lo que propicia una gran sátira hacia nuestra sociedad. Todo ello cargado de gran dosis de humor y referencias a la cultra popular al servicio de la ciencia ficción.
  3. La mayoría de las series tienen un gran secundario. Futurama los tiene a puñados. El robot Bender, el médico Zoidberg o el alocado profesor Farnsworth son muestra de ello.
  4. Puede ser graciosa, muy graciosa, pero además puede sacarte una lágrimilla al momento. Mención especial al perro de Fry ("¿Qué queremos? ¡El perro de Fry! ¿Cuándo lo queremos? ¡El perro de Fry!")
  5. Y la quinta y más importante razón para ver Futurama es... ¡qué te lo ordena el hipnosapo!
Space Pilot 3000:

sign1_h

En tan solo 25 minutos el piloto de Futurama consigue transportarnos al año 3000, mostrarnos el mundo del futuro, hacer unos cuantos (y muy buenos) chistes y hacer una buena radiografía de los que serán sus personajes principales. Todo ello convierten al piloto de la serie en uno de los mejores episodios de la serie, cumpliendo además la fucnción de un buen piloto, dejar con ganas de más.

The Devil's Hands Are Idle Playthings
:

futurama_devilshands

Y si empezaba con el primer episodio de la serie, sigo con el que supuso el fin (hasta ahora) de esta en 2003. Para conseguir finalmente el amor de Leela, Fry hace un trato con el Diablo Robot para poder convertirse en un experto músico. La culminación, no muy satisfactoria, de la historia de amor entre los dos protágonistas de la serie. Pero afortunadamente y gracias a la vuelta de la serie sabemos que esta historia de amor todavía pude perdurar. O no.

Jurassic Bark:

Futurama_4x07_JB_033

El episodio al que hacía referencia a la hora de hablar de los momentos menos cómicos de la serie. El recuerdo de Fry hacia su antiguo perro al encontrarlo fosilizado y la envidia que esto genera en Bender, su nuevo amigo. Los últimos momentos del episodio a ritmo de Connie Francis son, directamente, los más melancólicos de la serie.

The Farnsworth Parabox
:

Futurama_4x15_TFP_286

Cuando Futurama explota los elementos de ciencia ficción como hilo conductor de su comedia es cuando más grande se pone. En el caso que nos ocupa una "simple" caja que sirve para unir diferentes mundos paralelos en los cuales todos los trabajadores de Planet Express se encuantran con su doble. Un genial episodio si no fuera por...

Roswell That Ends Well
:

uterus

... Roswell that Ends Well. Porque si comentaba que cuando de verdad Futurama se pone grande como ella sola era cuando explota los elementos clásicos de la ciencia ficción, en este episodio se sirve del más manido de todos ellos. Los viajes en el tiempo y sus circustancias. ¿Qué pasaría si Fry fuera su propio abuelo?