Doctor Who: The Five Doctors

drwho-nov03a

Seguro que en la mayoría de artículos, entradas o reviews que leéis sobre Doctor Who siempre os encontráis con la misma información, "es la serie de ciencia ficción más longeva de la historia de la televisión". Esto, que es correcto, hace que de vez en cuando, y con motivo de celebrar momentos concretos, se vayan produciendo a lo largo de los años episodios especiales cada ciertos aniversarios. Así que hoy nos vamos a parar en The Five Doctors, episodio de la vigésimo temporada de la serie en la que el papel de Doctor era interpretado por Peter Davison y que sirvió para celebrar los 20 años de la serie en emisión.

En The Five Doctors vemos como, una a una, todas las regeneraciones previas al quinto Doctor son envíadas, junto a algunos de sus compañeros como Susan, el Brigadier Alastair o Sarah Jane Smith, a la Zona Muerta del planeta Gallifrey, lugar en dónde se encuentra la tumba de Rassilon, el fundador de la sociedad de los Time Lord y creador de la tecnología para viajar en el tiempo. Solo el Cuarto Doctor no es envíado a la Zona Muerta ya que se queda atrapado junto a Romana en un vortex temporal (aunque en realidad la negación de Tom Baker de participar en el episodio fué lo que causo este giro de guión, utilizándose así imágenes nunca emitidas para sus breves apariciones en el especial).

Debido a ello, el Alto Consejo de los Time Lords, decide encomendarse a The Master para ayudar a su archienemigo, el Doctor, con la promesa de recivir una nueva ronda completa de regeneraciones. Lo que nadie sabe es que todo el asunto es una estratagema del presidente del Consejo, Borusa, para hacerse con el anillo de Rassilon que otorga la inmortalidad. Pero una inmortalidad a un gran coste ya que esta no es un don, si no la maldición de los Time Lord, por lo que Borusa acaba convertiendóse en piedra formando parte de la tumba de Rassilon para siempre.

En The Five Doctors, no es la primera, ni la última, vez que vemos a las diferentes encarnciones del Doctor juntas. Ya se hizo algo parecido en el décimo aniversario de la serie en The Three Doctors y en la temporada 22 el segundo y sexto Doctor se encontraron en The Two Doctors (títulos todos ellos muy originales). Más recientemente en el especial Children in Need de 2007 pudimos ver el corto Time Crash, en el que el décimo y quinto Doctor se encontraban.




The Five Doctors | Online