Poli Malo, Poli Bueno: Flash Forward


El otro día, mientras veía un episodio de esta serie, caí desmayado durante 2 minutos y 17 segundos. Pero no se crea que fué por alguna misteriosa circunstancia, no. Es que directamente me dormí. Flash Forward es precipitada, forzada y repetitiva. Todo sucede porque sí, todas las situaciones, por muy misteriosas que parezcan, se aceptan de inmediato y cada episodio redunda una y otra vez en los mismos supuestos y argumentos.


¡Me sorprende Poli Malo! Todo eso habiendo visto... ¿4 episodios? Cuanto daño hacen las expectativas a un "siempre tengo que llevar la contraria" como usted. Flash Forward aúna en apenas 50 minutos un gran reparto coral, investigación, misterios y unos cliffhangers capaces de quitarle el hipo a cualquiera. No se me ponga ahora snob exigiéndole a la serie lo que ni posee ni quiere poseer. Flash Forward es entretenimiento puro y duro para el público mayoritario, pese a quien le pese.
No, no y dos mil veces no. Flash Forward es una serie muy ambiciosa en la que por ahora nadie a sabido o podido hacer las cosas al nivel que esa ambición requiere. Las razones ya se las he dado en mi primera intervención, pero tal como harían en esta serie que tanto admira se las repito a modo de flashback [... Flash Forward es precipitada, forzada y repetitiva. Todo sucede porque sí, todas las situaciones, por muy misteriosas que parezcan, se aceptan de inmediato y cada episodio redunda una y otra vez en los mismos supuestos y argumentos.]
Mucho rencor veo en sus palabras, incluso para tratarse de usted. El rencor le ciega y las ganas de ir en contra los gustos populares le pierden. Pero tranquilo, siga haciendo burla, que yo sigo argumentando a favor de la serie. Por lo menos en cada episodio la serie nos regala un impresionante momento memorable en el inicio del mismo y las revelaciones de cada nuevo flash forward nos dan más pistas, perfectas para elucubrar nuestras propias teorías. Si eso no ofrece diversión a raudales, dígame usted el qué.
Empiezo a creer que estamos viendo series distintas, mi querida némesis. No sé como una panda de personajes que son incapaces de conectar con nadie pueden ofrecer esa "diversión a raudales" que comenta. Y por mucho momento memorable al principio o mucho cliffhanger de opereta al final que tenga, todo lo que pasa en medio es intrascendente. Y es intrascendente porque... ¡oh!, aquí viene de nuevo, estoy teniendo un flashback [... Flash Forward es precipitada, forzada y repetitiva. Todo sucede porque sí, todas las situaciones, por muy misteriosas que parezcan, se aceptan de inmediato y cada episodio redunda una y otra vez en los mismos supuestos y argumentos.].
Visto lo visto hoy es imposible intercambiar opiniones con usted. Pero para que vea que todos podemos ser igual de ocurrentes que usted aquí va mi propio flash forward. [... estoy en el futuro, todo el mundo está hablando del final de la serie... de como ha sido expectacular... de como han sabido cerrar y explicar todo claramente... de como piden perdón por haberse precipitado y matarla y enterrarla sin darle apenas una oportunidad... espera, todo el mundo no. Hay un ser infeliz separado en una esquina llorando, gritando que la serie es una patraña... pero nadie le hace caso... un momento, ¡es usted Poli Malo!].

Las cartas están sobre la mesa, la suerte está echada. Dos Polis y un destino, ¿quién ganará?