Los efectos de la crisis en las producciones televisivas

1209463518_extras_ladillos_1_0

Es un hecho innegable que la situación económica no da para más y que si las cadenas de televisión quieren continuar emitiendo sus series de más exito deben comenzar a limitar presupuestos y sueldos. Las primeras reacciones no han tardado en producirse y en Basura and TV ya podemos dar la noticia de las primeras series que sufriran estos recortes.


  • V: Una de las grandes apuestas de la actualidad televisiva será una de las más perjudicadas y su producción será totalmente parada y se completarán los huecos restantes con capitulos enteros de la serie original. Los afortunados que ya han podido ver el experimento han afirmado que no solo es satisfactorio si no que el resultado es bastante mejor que lo visto hasta ahora.
  • Lost: El gran final que todos los fans esperaban se verá recortado por razones obvias. Así pues, no veremos más a la Isla desaparecer o a los osos polares corriendo por la selva y se tendrá que cambiar el final planeado con extraterrestes egipcios de por medio por algo mas minimalista. Pero esto no es todo, porque se rumorea que los recortes llegaran al cast de la serie y gente como Terry O´Quinn deberá pagar de su bolsillo la cera brillante para la calva.
  • Heroes: Los poderes de los protagonistas deberán ser menos espectaculares con el fin de ahorrar costes en efectos especiales. En vez de gente volando, o que emite rayos por las manos seremos testigos de una nueva tanda de héroes que tendrán poderes menos efectistas pero igual de útiles. Ya ha comenzado la consabida promoción y se ha filtrado la primera cita publicitaria: "No subestimes el poder de una sonrisa".
  • Two and a Half Men: Debido al gran salario de Charlie Sheen los rumores indican que será despedido. El resto de actores, en solidaridad con su compañero, han manifestado que si esto llegara a ocurrir ellos renunciarían a sus empleos en la serie. Millones y millones de espectadores salen a las calles rezando que así sea para que la serie terminé de una vez.
  • La franquicia C.S.I.: Se acabaron los superordenadores y las últimas tecnologías. Se volverá a la investigación vieja escuela, y para ello ya se plantean contratar a los guionistas de Diagnostico Asesinato y Se ha Escrito un Crimen. Y, aunque todavía no es oficial, se rumorea que el número de gafas de sol que utiliza Horatio Cane en cada episodio de C.S.I. Miami se verá drásticamente reducido.
  • Fringe: El canal Fox ha llegado a la conclusión de que si no se quiere cancelar la serie, se deberán de eliminar todos los episodios de relleno que no adelanten nada de la trama de aquí al final. La miniserie con los 3 episodios resultantes se pondrá a la venta directamente en DVD.
  • How I Met Your Mother: En este caso los recortes se verán en el equipo de guionitas y en el reciclamiento de situaciones y chistes. Curiosamente, fué una de las primeras series en las que se empezó a aplicar los recortes y desde hace unas semanas se pueden comprobar los resultados.