Doctor Who: Series 5 (II)

vortex

Después de repasar los tres nombres que más sonaran una vez que la Series 5 de Doctor Who comience en el anterior post, sigo con este ánalisis de lo que nos viene con esta nueva temporada antes de su inminente estreno. Y es que no sólo el Doctor realiza su cambio de rostro habitual si no que tres de las señas de identidad más caracterisitcas de la serie van a sufrir un rediseño en sus modelos: el logo, el destornillador sónico del Doctor y la T.A.R.D.I.S.. Así que abróchense los cinturones que entramos en un vórtex lleno de spoilers.

Nuevo logo:

DoctorWho-Logosv2

El nuevo logo de la serie será el onceavo que tendrá pero, al contrario de lo que puede parecer, estos no están necesariamente asociados cada uno a una etapa concreta de cada Doctor. Aunque es cierto que existen 11 variaciones del logo, podemos decir que existen siete modelos con sus correspondientes variaciones mínimas. Como curiosidad, el nuevo logo se asemeja al de la película para televisión de 1996 que a su vez era una variación del primer logo en color, el de los años de 1970 a 1972.

La peculiaridad de la novedad viene cuando, por primera vez, se trata de un logo doble cuyas dos partes se utilizan indistintamente. Por un lado, siguiendo la tradición, se encuentra el nombre de la serie y, por el otro, se utilizan las iniciales (D, W) para formar una T.A.R.D.I.S., la nave-máquina del tiempo-casa del Doctor.

La T.A.R.D.I.S.:

tardis_interior2

La cabina de policía más famosa de la ciencia ficción, esa que es bigger on the inside, támbien sufrirá un rediseño en esta nueva etapa. Según la mitología de la serie, el dispositivo de camuflaje externo se encuentra dañado por lo que por fuera siempre tiene el aspecto de una vieja caseta de policía azul. Pero por dentro la cosa cambia ya que las salas de control de la T.A.R.D.I.S. han sufrido varios cambios a lo largo de los años.

Aunque sería muy largo hablar sobre la estrucutura de la T.A.R.D.I.S. (su funcionamiento, función y navegación daría para un articulo entero y si no miren este), lo que nos interesa es el cambio de diseño que veremos en la sala de control principal de la máquina, esa en la que El Doctor y sus acompañantes pasan la mayoría del tiempo. Por lo visto en imagenes filtradas de la producción, y confirmado viendo el último de los trailers, el nuevo interior de la T.A.R.D.I.S. que, al menos a mí, recuerda bastante al que tuvo el octavo Doctor.

Como curiosidad, como bien apuntó Marcelof en los comentarios del anterior artículo, dos cambios considerables son los que tendrá el exterior de la T.A.R.D.I.S.. Por un lado el color, un azul mucho más limpio y vivo (posiblemente debido a facilitar la grabación en alta definición) y, por el otro lado, la vuelta de la pegatina de las ambulancias Saint Jhon en la puerta, como podéis comprobar aquí.

El Destornillador Sónico:

La herramienta para casi todo que empezó a utilizar el segundo Doctor, y que pronto se convirtió en una de las señas del programa, también tendrá un nuevo diseño para esta nueva etapa. Por lo que dejan saber las fotos de rodaje y las filtraciones, durante el primer episodio veremos como el Doctor debe de salir del paso con su viejo destornillador roto.

matt_smith_screwdriver1

Y, siguiendo con las filtraciones de rodajes, también se puede ver ya la forma de la nueva herramienta del Doctor que, además, podéis apreciar con más detalle en este set de Flickr.

series5filming9

Esto es todo por ahora. En la próxima entrega, y última, tocará ver a los enemigos que vuelven, los que aparecen después de mucho tiempo y los aliados conocidos que vuelven a cruzarse en el camino del Doctor.