Doctor Who: Doctor Who at the Proms

"The Proms" se trata de una programación anual de conciertos celebrados en el Royal Albert Hall de Londres a cargo de la BBC que, en los últimos años (2008 y 2010), ha acogido dos conciertos con Doctor Who, y la música del compositor Murray Gold, como protagonistas. En ellos, mientras que la Orquesta Sinfónica de la BBC interpreta las más reconocibles partituras de Gold para Doctor Who, se mezclan escenas de la serie en pantallas repartidas por todo el auditorio con la intervención en vivo de varios de los villanos.

En su edición de 2008 (que podéis ver integra en YouTube), con la cuarta temporada de la serie finalizada, el primer concierto de Doctor Who en The Proms fue conducido por Freema Agyeman (Martha Jones), Catherine Tate (Donna Noble), Camille Coduri (Jacky Tyler) y Noel Clarke (Micky Smith) y en èl, a parte de los temas de las cuatro temporadas, se pudieron escuchar otras pieazas clásica como Las Valkyrias de Wagnwer o Capuletos y Montescos de Prokofiev.

La mayor peculiaridad de esta primera edición fue la imposibilidad de que David Tennant pudiera estar en el concierto debido a su participación, en aquellas fechas, en la producción teatral Hamlet. Por ello se grabó un clip en el que The Doctor interactuaba con el público y en el ofrecía a la orquesta una partitura compuesta por el mismo, Music of the Spheres.





En la edición de 2010, los encargados de conducir el concierto fueron Karen Gilan (Amy Pond), Artuhr Darvill (Rory Williams) y Matt Smith (The Doctor). En está ocasión el actor principal de la serie si pudo participar en el concierto y, antes de salir como presentador del mismo, regaló a la audiencia una interpretación como The Doctor intentando salvar el auditorio de una explosión. 

Dos son los temas que repiten aparición con respecto a la edición anterior (tres si contamos el tema principal de la serie, que esta nueva temporada ha sufrido una considerable renovación), Las Valkirias de Wagner y This is Gallifrey de Murray Gold, el cual estuvo acompañado de todas las escenas de regeneración de cada Doctor durante toda la serie, momento en el que el público dedicó una notable ovación a cada uno de los actores responsables de interpretar al protagonista de la serie durante los años.

Lamentablemente, no existe (o no he encontrado) versión integra de esta edición en YouTube, al menos de imagen y sonido, pero sí los audios que podéis empezar a disfrutar desde su prólogo, The Madman with a Box: