Cosas de Friday Night Lights que no sabías (o quizás sí)

[Este artículo se engloba en una serie especial que intenta desgranar y analizar las claves de Friday Night Lights, en la que es la última semana antes de que finalice definitivamente].


- Los actores poseen total libertad para improvisar diálogos y situaciones apoyados en el guión. Para aumentar más si cabe la sensación de realismo, cada escena se graba sin interrupciones por tres cámaras diferentes para intentar captar todos los detalles posibles.

- El arco argumental de Jason Street está basado en la historia real de David Edwards, jugador del instituto Madison de San Antonio que se quedó paralitico durante un partido en 2003.

- Las voces que narran cada partido de los Panthers o los Lions son las de Peter Arbogast y Paul McDonald, narradores oficiales de los partidos de la Universidad de California del Sur.

- Las cinco temporadas de la serie se han grabado completamente en localizaciones reales de Austin y Pflugerville prescindiendo totalmente de escenarios creados en platós.

- El azul y amarillo del atuendo de los Dillon Panther está basado en los del equipo de fútbol de Pflugerville.

- Donald Glover, que en Community interpreta a una ex-estrella de fútbol de instituto, se inspiró en el personaje de Smash Williams y su actitud para poder desarrollar su rol.

- Friday Night Lights está basada en una película homónima dirigida por Peter Berg, que es el productor ejecutivo de la serie. Además, Connie Britton (Tamy Taylor) y Brad Leland (Buddy Garrity) interpretan los mismos roles en las dos versiones, la esposa del entrenador ella y el mecenas local que es mucho más que un aficionado él.

- En ambas versiones, la banda sonora original es realizada por el grupo texano Explosions in the Sky.

- Contrariamente a lo que se suele pensar, el tema que suena en los créditos iniciales de la serie no es The Explosions in the Sky, si no que fue creado por los compositores W.G. Snuffy Walden y Bennett Salvay.

- Los entrenadores asistentes que se ven en la película en las escenas de los partidos, no son actores profesionales si no verdaderos entrenadores de fútbol de instituto.

- Pese al carácter documental de la película y su fidelidad a los hechos reales que la novela relata, la película se toma la licencia de presentar la derrota de los Panthers ante Dallas-Carter en la final, cuando en realidad sucedió en las semifinales.

- Peter Berg (director y productor ejecutivo de las ambas versiones) es primo de H.G. Bissinger, autor de la novela original, A Town, a Team, and a Dream.