Eagleheart


Chris Elliot ha vuelto a la televisión y eso algo siempre bueno de corear y celebrar. Aunque sea de forma reducida y modesta como el caso que nos ocupa. El hijo de cómico (Bob) y padre de cómica (Abby) [1], protagoniza Eagleheart, serie que parodia el género policíaco en general y el Walker de Chuck Norris en particular, que se emite dentro del contenedor para adultos del canal Cartoon Network, Adult Swim [2] y que produce Conaco, la productora del pelirrojo favorito de todo el mundo, menos Jay Leno, Conan O'Brien. 

Lo primero que llama la atención en Eagleheart es su formato. Cada episodio no pasa de los doce minutos y está más cerca de ser una sucesión de sketches relacionados entre sí desarrollados a partir de una serie de personajes fijos. Característica que le viene muy bien, claro, y que enfatiza la sensación de gamberrada del asunto. Y es que la serie se basa en los tópicos del genero policíaco más reconocible para  generar su comicidad. Como ya hemos comentado, el Walker Texas Ranger de Chuck Norris es el más evidente, pero las referencias cruzadas a los C.S.I., Mentes Criminales, y demás tótems modernos también están presentes.

Y como esto es parodia en horario para adultos, son muy bienvenidos todos los excesos, guarrerías, dobles sentidos con tirabuzón y cantidades ingentes de sangre falsa. Así que si buscan un poco de sano y pasajero despiporre, Eagleheart es su serie. Además, si saben *cof* burlar las restricciones de áreas *cof*, en su página web pueden ver online todos y cada uno de sus episodios.

[1] La familia que ríe unida permanece unida y además, por el camino, hace un poco de historia. Chris Elliot no solo es el único cómico del cast de Saturday Night Live en tener una hija también miembro regular del programa años después si no que su padre, Bob, presentó junto a su pareja humoristica,  Ray Goulding, un episodio navideño del veterano programa de humor, lo que suma un total de tres generaciones de la misma familia en el SNL.

[2] Algún día tendremos que ponernos a hablar largo y tendido de Adult Swim, porque Robot Chicken, The Venture Bros, Harvey Birdman, Space Ghost Coast to Coast o Tim and Eric Awesome Show, Great Job!, entre otros, dan para eso y mucho más.