Los Tops de Basura and TV: Edición Hype

Cuando fui a mirar el calendario de series (recomiendo el simple pero efectivo MyEpisodes) para ver lo que me esperaba, confieso que me quedé anonadado. Hacía tiempo que no había tantos eventos televisivos tan especiales en una misma semana. La lista de hoy viene a ser algo así como: Top 5 series que no te puedes perder ni aunque se esté incendiando tu casa. Si no te interesa ninguno de los programas que vamos a nombrar a continuación, es posible que:
  1. Seas un miembro de Al Qaeda.
  2. Hayas llegado a este blog por error buscando pornografía.
  3. Tengas el deleznable hábito de preferir la lectura antes que la televisión.
  4. Solo veas series en las que sale Mario Casas.
  5. Tengas una vida social normal.
Juego de Tronos
HBO, Lunes 18


La originalidad me la dejo para otro día. La adaptación de la saga fantástica para adultos de George R. R. Martin, "Canción de Hielo y Fuego", nació para ser adaptada por HBO. Los recursos y la libertad creativa que permite la cadena de cable la van a convertir en un monstruo imparable. Sin discusión alguna, el acontecimiento televisivo más importante del año. ¡Sí, sí, sí! ¡El invierno ya está aquí!

The Office
NBC, Viernes 22


Micael Scott abandona su amada Dunder-Mifflin y la televisión despide a ese coloso de la comedia llamado Steve Carell. Es muy probable que los últimos Dundies de Michael Scott (así se llamará el episodio) nos hagan llorar. De las dos cosas. Bonus: las otras comedias de NBC tampoco se guardan nada. 30 Rock emite su episodio (doble) número 100 y Community abordará con su habitual genialidad el tema de los flashbacks.

Talking Funny
HBO, Viernes 22


Ricky Gervais sigue exprimiendo su fructífera relación con HBO (que no se termine nunca) con otro programa especial. En este caso es una charla entre colegas de profesión. El mismo Gervais, Jerry Seinfeld, Chris Rock y Louis CK hablando sobre la vida, sus monólogos, lo que les hace reír y quién sabe qué más. Imperdible si te interesa saber qué piensan cuatro de las mejores mentes cómicas de la actualidad.

Doctor Who
BBC, Sábado 23 y Domingo 24


Aquí entro en territorio de Álex. El talento y la imaginación de Steven Moffat llevaron a la serie a lo más alto en tan solo una temporada, y no parecen tener intenciones de bajarse. La 6ta temporada se lanza con 2 episodios que prometen ser espectaculares: escritos por papá Moffat, localizados por primera vez en los Estados Unidos (Utah si mal no recuerdo) y con la presencia estelar de River Song. Stetsons are cool now.

Treme
HBO, Lunes 25


David Simon vuelve a nuestras pantallas con su crónica de amor a la cultura de Nueva Orleans. No sé ustedes, pero yo no puedo aguantar más sin mi dosis semanal de jazz creole y perfección televisiva.