Workaholics


El canal Comedy Central para mi es algo así como La Masía de la comedia en la televisión americana. Su especialización en risotadas le permite emitir proyectos tan raros y personales como The Sarah Silverman Program, Important Things with Demetri Martin o series de animación tan poco mainstream como South Park o Ugly Americans. Su filosofía de contratación prioriza el talento por encima de la popularidad, dándole oportunidades a gente como Stephen Colbert, John Stewart, cómicos de stand up desconocidos o, como lo que nos ocupa hoy, series de internet.


Workaholics es una comedia salida de Mail Order Comedy, una web formada por cuatro amigos que subían sketches a YouTube y se hicieron tímidamente conocidos por un videoclip en el que salían rapeando disfrazados de magos. En la serie, Adam, Blake y Anders hacen de versiones exageradas de si mismos: tres amigos recién salidos de la universidad que viven en un estado permanente de inmadurez e intentan trabajar lo menos posible en una empresa de telemarketing. La principal baza de la serie es la química entre sus protagonistas, la frescura de los diálogos y el gran componente de improvisación en muchas escenas. El sentido del humor de la serie bebe mucho del gamberrismo y la ausencia de filtro moral de It's Always Sunny in Philadelphia: los episodios comienzan con una situación cotidiana y los tres amigos no tardan en transformarlas en hilarantes disparates de incorrección. Se me viene a la mente el episodio en que se citan con un pederasta habitual de foros de Justin Bieber y terminan haciéndose amigos porque es un tío cojonudo.

Como conclusión, además de recomendar Workaholics por la cantidad de carcajadas que me arrancó, extraigo que hay un enorme talento escondido en internet que merece ser visto por el gran público y que ignorándolo, las cadenas de televisión están cavando su propia tumba. Actualmente hay producciones en internet (pocas pero cada vez más) que no necesitan ni el dinero ni la difusión de la televisión (me llena de orgullo y satisfacción poder citar un ejemplo nacional, la maravillosa Malviviendo) para ofrecer ideas originales y de calidad. En este blog son bienvenidas.