[50 años de Doctor Who] Basura and TV recomienda (IV)

Es viernes, y eso en este blog es sinónimo (si nos acordamos de hacerlo) de regalaros unas cuantas recomendaciones que puede que se os hayan escapado dentro de la inmensa oferta semanal que ofrece la televisión. Pero como ya estamos metidos de lleno en las celebraciones del cincuenta aniversario de Doctor Who, esta edición de Basura and TV recomienda va a estar dedicada exclusivamente a la serie inglesa. Que lo disfrutéis.

The Night of the Doctor:



Corto precuela de The Day of the Doctor que trae de regreso a Paul McGann y su Octavo Doctor en los último momentos antes de su muerte y regeneración. Escrito por Steven Moffat este The Night of the Doctor se encarga de llenar uno de los huecos argumentales que se generaron con el regreso de la serie en 2005 al mismo tiempo que revela la identidad y el porqué del personaje de John Hurt que pudimos ver en los instantes finales del último episodio de la serie.


The Science of Doctor Who:
















Ve The Science of Doctor Who.

Programa especial presentado por el profesor Brian Cox desde el Royal Institution de Gran Bretaña en el que se explora el universo de la serie desde un punto de vista científico. Todo ello con la participación de celebridades como Dallas Campbell o Charles Dance como asistentes de los diferentes experimentos que se llevan a cabo.

An Evening With Steven Moffat:




















Panel organizado por BBC Wales conducido por Boyd Hilton en el que Steven Moffat hace un repaso a los cincuenta años de la serie a través de sus personajes e historias más famosas. Media hora de enciclopedismo whovian impartida por el guionista escocés, una eminencia en cuanto a Doctor Who se refiere.





Documental de una hora de BBC America sobre los monstruos y enemigos de la serie. Un buen repaso apoyado por testimonios de fans de la serie que, lamentablemente, pone toda su atención en la serie moderna. Aún así un interesante visionado.