For Your Consideration!










Cada temporada hay una gran cantidad de buenas series estrenadas que suelen pasar desapercibidas entre el gran público, sobre todo si las comparamos con otras que independientemente de su calidad reciben mucha más atención mediática. Estamos seguros que a estas alturas no hace falta que os hablemos de True Detective o Fargo pero a la espera de lo que nos encontremos este verano es tiempo de hacer nuestra lista de series, especiales o programas que puede que se os hayan pasado y deberíais encarecidamente al menos echarle un ojo.

Broad City (Comedy Central):

Abbi Jacobson e Ilana Glazer son dos amigas y residentes en Nueva York que convencieron a Comedy Central y Amy Poehler para trasladar su webserie a la televisión. El resultado es una comedia descarada y suficientemente fresca con muchas menos pretensiones que otras pero, afortunadamente, bastante más divertida.

Su primera temporada ha sido la más vista en años de una cadena que, evidentemente, la ha renovado para una segunda temporada.

Dinner with friends with Brett Gelman and friends (Cartoon Network-Adult Swim):

Una verdadera rareza que a la vez es una de las piezas a más reivindicar de esta lista. Brett Gelman sigue desarrollando su persona ficticia (aquella que más o menos se podía ver en Go On y sobre todo en Comedy Bang! Bang!) en una especie de reunión de famosos hablando de sus cosas que se mueve entre lo cómico y lo dramático con muchas dosis de humor muy, muy perturbador. No recomendado para todos los gustos, huelga decir.

Ver online en la web de Adult Swim.

Doll & Em (Sky):

La otra cara de la moneda de Broad City. Otra comedia sobre la amistad de dos mujeres, esta vez vista desde la realidad contrastada de la situación de cada una de ellas. La del éxito y reconocimiento en los Estados Unidos de Emily Mortimer y la del fracaso laboral de Dolly Wells, que se ve forzada a trabajar para su mejor amiga.

Sin noticias de una segunda temporada por el momento.

The Escape Artist (BBC):

Thriller con un siempre excelente David Tennat, que interpreta a un abogado defensor, sobre el mundo de las leyes, la fatalidad de los hechos con personajes rotos de muchas caras. ¿Hemos dicho ya que David Tennat se sale? Pues que sepáis que David Tennant se sale.

Happy Valley (BBC):

Dentro de la gran oferta británica de género negro y policíaco vamos a quedarnos con esta Happy Valley de la BBC. Lejana de artificios aprovecha el localismo y lo rural para hacer un retrato sobrio de la violencia escrito con mucho pulso por Sally Wainwright (Last Tango in Halifax) y con Sarah Lancashire comiéndose la pantalla.

Inside No.9 (BBC):

Antología cómica de manos de la misma mitad de The League of Gentlemen que también nos regaló PsychovilleReece Shearsmith y Steve Pemberton. Mucho de ese humor negrísimo británico marca de la casa para seis historias independientes que solo tienen en común el desarrollarse en un lugar cerrado con el número 9 (sea el número de un apartamento, de una casa o de una habitación de hotel). Muy al estilo a ese episodio de Psychoville rodado en un plano secuencia que era un homenaje guardado a La Soga de Hitchcock. Algo así como obligatoria.

Review (Comedy Central):

Remake americano de una serie australiana cuyo mayor logro es llevar su ridícula premisa hacia las mayores y más estúpidas consecuencias. Andy Daly consigue el papel protagonista que se merecía interpretando a Forrest MacNeil, un crítico de la vida que se dedica a a puntuar todas las experiencias vitales que su audiencia le proponga. Todo ello ayudado por una serialidad que le ayuda a no estirar mucho el chicle y sacarla de una estructura más rígida alejada del mero sketch.

Otro éxito de Comedy Central recién renovada para una segunda temporada.

Rick and Morty (Cartoon Network-Adult Swim):

Una de las pocas buenas noticias relacionadas con la salida de Dan Harmon de Community fue la posibilidad de que se pudiera centrar junto a Justin Roiland en desarrollar para Adult Swim esta Rick and Morty, serie de animación que repasa y revierte los temas clásicos de la ciencia ficción de la forma más desquiciada y divertida posible.

Un éxito más o menos inesperado para Cartoon Network (con audiencias mayores que Community - algo de todas formas no muy complicado) que, evidentemente, ha sido renovada para una segunda temporada.

The Trip to Italy (BBC):

Secuela-continuación de la ¿comedia?, ¿documetal de viajes?, ¿gamberrada? protagonizada por los cómicos británicos Steve Coogan y Rob Brydon en la que dejan los restaurantes locales para trasladarse a Italia y seguir con sus descubrimientos gastronómicos y, sobre todo, personales. Una nueva delicia, je, que como su predecesora volvió a ser editada en formato de película y presentada en el Festival de Cine de Sundance.

Uncle (BBC):

Una comedia de premisa muy manida (un tío y un sobrino muy diferentes se ven obligados a convivir juntos y aprender a querserse) que a base de un humor menos familiar de lo que se espera de su sinopsis y una buena dosis de elementos musicales se convierte en una buena alternativa para este tipo de comedias.

Last Week Tonight with John Oliver (HBO):

John Oliver hace el traspado del Daily Show a HBO con un programa que en formato podría parecer un calco, el falso noticiario satírico, pero que gracias a la libertad que le da estar en cable de pago se puede permitir ser mucho más concreto y explicativo en sus argumentos y, sobre todo, mucho más crítico con todo tipo de empresas de las que no necesita su dinero publicitario.

Y si no me creéis, haced click aquí (la neutralidad de la red), aquí (los chanchullos de la FIFA) o aquí (la pena de muerte).