El estado actual del late night americano



Una vez más desde esta santa casa nos hacemos eco de las necesidades de la gente y con el altruismo que nos caracteriza ponemos todo nuestro esfuerzo en ofreceros la nueva sección que todo el mundo estaba esperando (?). En The Tonight Late Show Report vamos a hacer un resumen de todo lo que han dado de sí los late night americanos durante la semana, que es la forma elaborada de decir que vamos a poner una recopilación de enlaces para llenar hueco. Una sección que promete ser semanal, quincenal, mensual. Bueno, una sección que estará por aquí hasta que nos cansemos o se nos olvide, para que os vamos a engañar. ¡Comenzamos!

Estrenos y celebraciones:

Un año después de anunciarlo ya se conocen más detalles sobre el nuevo late night de Chelsea Handler para Netflix. El proyecto, que aún no tiene nombre a la espera de que lo decidan las votaciones de sus fans, sí tiene fecha de estreno (11 de mayo) y formato. Cada nuevo episodio se estrenará en tres días diferentes de la semana (miércoles, jueves y viernes) y a partir de entonces estarán siempre disponibles hasta que Netflix desaparezca o llegue el fin del mundo (no descartamos que ambos eventos pudieran estar relacionados).

James Corden cumple un año al frente del Late Late Show de CBS. Un año que no le podría haber ido mejor. Rompiendo del todo con el estilo de Craig Ferguson, Corden se centró como tantos otros en la viralidad y no se puede decir que le haya funcionado mal. Su Carpool Karaoke es un fenómeno de masas (se están produciendo hasta dos programas diferentes basados en el formato) y la edición con Adele es ya el clip de un late night más reproducido en YouTube. Así que para celebrar todo esto Corden y su equipo volvieron a grabar un episodio fuera del estudio, esta vez emplazándose hasta una casa particular en la que montaron todo el programa con mónologo, invitados (Colin Farrell, Demi Lovato y Wanda Sykes) y hasta actuación musical en directo.



Las primarias americanas TRUMP:

Evidentemente el proceso de primarias de los partidos estadounidenses copan la actualidad de los late night cada semana. Son los meses grandes para la sátira política encabezada por el Daily Show de Trevor Noah y el Nightly Show de Larry Wilmore. Y junto a ellos se está convirtiendo también en imprescindible el Full Frontal de otra alumna de StewartSamantha Bee. Pero si dejamos de lado estos programas que se dedican en exclusiva a la actualidad es también de aplaudir la cobertura política que cada vez tiene más espacio en el Late Night de Seth MeyersMeyers, ex jefe de guionistas de Saturday Night Live está en su salsa en estas lides, ya sea explicando el sistema de voto repasando la penúltima polémica referida a Donald Trump.

¡Ha salido el nombre de Donald Trump! Chupito. Evidentemente el Oompa Loompa más famoso de la actualidad copa  la mayoría de los minutos cada semana. Así que mientras que Sarah Silverman se presentaba como Hitler en Conan a jugar a las comparaciones, Jon Oliver visitaba a su amigo Colbert para explicar por qué después de decir que no le interesaba para nada hablar del magnate, él y su equipo decidieron dedicarle estos demoledores minutos en Last Week Tonight.

La lucha por el click: Saint Patrick's Day Edition:

Jimmy Fallon ha tenido una semana relativamente tranquila dentro de esa orgía de juegos, secciones y risas forzadas que es su Tonight Show, y eso que el martes tuvo a Coldplay actuando en directo. Pero el tema que ha aunado a casi todos los late night esta semana ha sido, por supuesto, la celebración de San Patricio. Kimmel tiró cerveza y tuvo a los Flogging Molly tocando en la calle, Colbert se trajo al tenor Karl Scully para hacer menos deprimentes las canciones de borrachera irlandesas y en Tonight Show salieron a la calle a pillar desprevenidos a los borrachos de la forma que mejor saben (sin mucha imaginación y forzando demasiado el chiste).

Y esto es todo por hoy, ¡hasta la semana que viene! O dentro de dos, o, ya sabéis, hasta que nos volvamos a acordar.