Basura and TV Recomienda (X): documentales y mucha comedia

Unsolved: The Boy who Disappeared (BBC 3):



Ver los ocho episodios de Unsolved en el iPlayer de BBC.

Serie documental de ocho piezas cortas de entre diez y quince minutos sobre la desaparición hace veinte años de Damian Nettles y la evolución del caso hasta el día de hoy, en el cual todavía no se ha encontrado su cuerpo ni ningún culpable del delito. Las reporteras Branagh Munro y Alys Harte se trasladan a la Isla de Wight para contactar con familiares, amigos, vecinos y sospechosos e intentar dibujar una escena clara de los hechos de la noche de la desaparición. Aunque juega unas cartas parecida a las de Making a Murderer, esta Unsolved tiene un estilo menos cinematográfico y más periodístico que la serie de Netflix. Lo que si comparten ambas es un relato angustioso que te deja pegado a la silla con ganas de saber más y más.


David Cross: Making America Great Again! (Netflix):












Nuevo especial para Netflix de David Cross (Mr. Show, Arrested Development), que muestra una faceta del cómico algo más alejada de de sus trabajos en ficción. En este Making Great America Again! tira de un humor muy negro pero a veces parece estar más preocupado en el mensaje que en la carcajada, por lo que el resultado acaba siendo irregular. No es quizá la mejor muestra para adentrarse en su rutina como cómico stand up, pero al menos ofrece un par de momentos de verdadera brillantez.


Take my Wife (Seeso):












Primer episodio de Take my Wife completo en el canal de YouTube de Seeso.

En Take my Wife, la nueva comedia de Seeso, Cameron Esposito y Rhea Butcher interpretan versiones ficticias de ellas mismas frente a las vicisitudes de tener que compaginar su vida como pareja y profesionales de la comedia. Es otra muestra de la plantilla "cómicos explorando su vida y su profesión" que empezó con Louie, pero aquí al menos tenemos la novedad de hacerlo desde la perspectiva femenina y homosexual de sus protagonistas, cuya química es lo mejor de sus seis episodios.


Triumph's Summer Election Special 2016 (Hulu):


Nuevo especial electoral de Triumph para Hulu tras el emitido el pasado febrero. En esta ocasión Robert Smigel y su más famosa creación se pasean por las convenciones republicanas y demócratas en busca de sus nuevas víctimas. Más de lo mismo si eres seguidor de Triumph (aunque ni de lejos eso es algo aquí algo negativo) en donde sus piezas remotas siguen siendo el máximo exponente de improvisación y mala leche al que nos tienen acostumbrados. Además, esta vez la parte de plató se ha mejorado en comparación con la última vez y hay algún que otro segmento de esos que te hacen preguntarte si lo que está viendo es realmente cierto, como este en el que seguidores de Trump dan por cierto anuncios de campaña exageradamente falsos

[+] Basura and TV Recomienda (IX).