Nurse Jackie

Hace días se filtró (aunque hablando del canal Showtime se puede decir que lo filtraron) el piloto de Nurse Jackie, la nueva apuesta de la cadena de cable. ¿El resultado? 100% Showtime. Con sus ventajas y con sus inconvenientes, claro está. Así que sigue leyendo, que seguro que te ha picado la curiosidad...

Collage de Picnik

Jackie es una enfermera modelo que no duda por luchar por sus pacientes y es algo que resto de sus compañeros nota y agradecen. El problema es que Jackie no es tan modelo, y lo sabe. Porque para procurar lo mejor para esos pacientes no duda en mentir, falsificar, robar o ser negligente. Ah, además es drogadicta y nadie lo sabe.

El piloto funciona muy bien presentado el personaje de Jackie y sus vicisitudes, así como un a un puñado de secundarios muy interasantes. Amén de presentarnos al final un puñado de sorpresas (que no voy a sopilearos), que sirven para iniciar una trama realmente interesante y dejar más claro, si cabe, la lucha moral interna del personaje. Como nos vienen acostumbrando últimamente Nurse Jackie es una trágicomedia con duración de sitcom y una buena mezcla de humor (negro e irónico en este caso) y drama, con un antihéroe (antiheroína en este caso) que se rige por una moral discutible lo cual le lleva a enfrentarse a un conflicto interior con sigo mismo.

Y ese es su principal posible error. Porque este tipo de personaje e historia ya es un clásico dentro de la cadena (Dexter, Weeds, Californication...). Nurse Jackie, y de paso la cadena, corre el peligro de volver a contar lo mismo que ya nos han contado antes con persoanjes diferentes. Pero también tiene la posibilidad de evolucionar esas historias y desmarcarse de ellas. Eso, claro está, esta por ver.

Y ya puestos, y para cumplir con el ejemplo, voy a ser agradecido y ofrecerle a Showtime una nueva idea para un piloto de esos que tanto les gustan. Esta es la sinopsis de"José, El Encofrador":
José, más conocido en la profesión como Pepe el Guayas, es un ecofrador al que todo parece irle de perlas. Es un maestro en dar formato con hormigón a toda obra que se levante en todo el Levante español. El encofrado modular y el deslizante no suponen ningún problema para él. Lo que nadie sabe es que José esconde muchos secretos. Aunque ha nacido para tirar la escayola con sus manos desnudas y sin necesidad de paleta alguna, su gran pasión es la decoración de interiores. Pero al tratarse de una gran figura masculina en su entorno, deberá tratar de mantener sus dos aficiones separadas, lo que le llevará a comportarse contrariamente a su ideales y lo arrastrará a una vorágine de machismo incubierto, puros, visitas a clubs de carreteras y carajillos después del cáfe.
De nada Showtime. Yo estoy pensando en Mickey Rourke como José, pero todo es negociable.