17 de noviembre de 2009

Misfits

D4970662-76BA-4033-8119-FFAAC540D4FC_extra

Misfits es la nueva serie del canal inglés E4 que da otra vuelta de tuerca en televisión al mundo de los superhéroes. Cinco chicos problematicos reciven misteriosos poderes de una tormenta eléctrica mientras que cumplen su trabajo en los servicios sociales. ¿El resultado? Skins conoce a los Nuevos Mutantes de la Marvel. Comencemos.



Misfits, a priori, lo tiene muy difícil. Porque a bote pronto no se me ocurren dos géneros en los que sea tan fácil caer en los mismos tópicos de siempre que las series de adolescentes o las historias de superhéroes. Y aún cuando se intenta optar por la vía original, el resultado no siempre es todo lo bueno que se espera (recuerden No Heroics, por ejemplo).

Pese a ello, el piloto de Misfits funciona muy bien a diferentes niveles. No solo presenta bastante bien la historia y sus personajes, una panda de adolescentes perdidos en sus inseguridades, si no que además deja intuir el rumbo de los acontecimientos y deja caer unas cuantas cuestiones bastante interesantes. Porque, casualmente, todas las personas que misteriosamente reciben superpoderes deciden utlizarlos para hacer el bien, pero... ¿y sí quién recibe esos poderes le importa más bien poco ayudar a la gente?

Posiblemente la influencia de Skins (serie de la misma cadena) se le note bastante y más que positivo sea una tara para la serie y su desarrollo, pero se nota que E4 sabe muy bien lo que se hace y que, de un tiempo a esta parte, ha encontrado el patrón para hacer productos adolescentes de calidad. Por ello les invito a que le den una oportunidad a Misfits porque por una vez que el receptor de unos superpoderes no es una linda animadora norteamericana no se lo pueden perder. ¿No?