FM: Radio killed the TV star


FM-2254ad8b-e614-4639-8f06-be45761d21db


Seguramente habrá muchos a los que la brevedad de las que suelen hacer gala la mayoría de las series británicas les parezca un punto negativo. No por que resten calidad final al producto, si no porque les dejan una sensación de consumo rápido e insuficiente. Vamos, que les dejan con la miel en los labios queriendo más. Pero para servidor ese formato es ideal para crear pequeñas joyitas de la televisión como las que nos ocupa ahora.

En 6 episodios de veintitantos minutos FM nos presenta la los estudios de Skin FM, una emisoria de radio ficticia, en dónde se graba The Lindsay Carol Radio Show, un programa de música independiente de entrevistas con actuaciones de bandas en directo. Todo ello contado en clave de humor gamberro y referencial y supeditado a su trío protagonista, tres amigos con tendencia a meter la pata a menudo que viven por y para la música.

Y aunque por momentos la serie parece hecha para lucimiento personal de Chris O´Dowd (lucimiento que afronta construyendo un genial personaje, Lindsay Carol, lleno de inseguridades y negado para el amor) lo cierto es que ninguno de sus compañeros de reparto se le queda lejos. Kevin Bishop como Cox, un adicto a las fiestas, el alcohol y las mujeres y Nina Sosanya como Jane, la productora del programa con una intensa vida sexual, consiguen rápidamente que no solo no te aburras en ningún momento si no que te sientas atrapado por la combustionada vida de este especial trio.

Pero no se esperen una sitcom al uso, porque FM no lo es. Nada de cartón piedra, camara fija y gags que se ven a minutos de distancia. Para eso ya tienen la serie por la que conocerán al desiñalado de O´Dowd, The I.T. Crowd. Aquí todo esta rodeado de esa atmósfera oscura y sucia tan caracteristica de las series y películas que nos llegan de la Gran Bretaña, que dota de realismo a todo lo que vemos en pantalla. Un realismo que es multiplicado por mil gracias a las apariciones en cada episodio de cantantes y bandas de rock patrias que se pasan por el programa de Lindsay para tocar en directo y, de paso, ser el detonante de algún mal entendido o situación incomoda para los tres protágonistas. The Charlatans, The Wombats, Guillemots, Ladyhawke, The Subways y Sway se pasean por la pantalla y, de paso, completan una banda sonora magistral.

En definitiva, poco más de dos horas perfectas de risas, música y refenecias a la cultura popular que harán la delicia a los modernetes que tenemos dento y que se debora de una tacada que deja un fántastico regusto y, para contradecirme a mí mismo, ganas de más. De mucho más.

[+] The Lindsay Carol Radio Show: Lista de Spotify con las canciones que suenan en la serie creada por Mauro, la mente detrás de Gúdtivi, Inc.