Doctor Who: Series 5 (I)

series5teaserfeatured

3 de Abril de 2010. Esa es la fecha del estreno para la Series 5 de Doctor Who, el equivalente a la trigésimoprimera temporada de la serie. Como en toda la historia de la serie, cada nuevo ciclo de esta se convierte en un acontecimiento para sus seguidores. Pero además, con el intercambio de trono entre Russell T. Davies y Steven Moffat en la dirección de la serie, no sólo parece que va a cambiar la cara del Doctor, si no también el tono de la serie.

Así que, poder mediático de la BBC mediante, ya se nos está bombardeando con varios teaser trailers, trailer, pósters, spoilers, entrevistas y demás, que dan una idea general de lo que van a ofrecernos durante los próximos meses. Es por ello que es buen momento para analizar las claves que nos esperan con la regeneración del décimo Doctor, empezando en esta primera parte con los tres nombres propios de la serie. Y si no eres capaz de viajar en el tiempo, puede que lo que viene a continuación sean spoilers:

Steven Moffat:

20090301141739!Steven_Moffat

Confeso fan de Doctor Who desde su infancia, el creador de Coupling o Jekyll, toma las riendas de la serie tras haber sido guionista durante los cuatro años anteriores regalandonos una colección de episodios que, fácilmente, entran entre los mejores de esta nueva etapa, a saber:

Antes de todo ello, en 1999, escribió un especial humorístico sobre el Doctor Who llamado The Curse of the Fatal Death, en el que se pudo ver, entre otros, a Rowan Atkinson o Hugh Grant encarnando al Doctor.

En la Series 5, será el responsable de escribir 6 de los 13 episodios de la temporada, a saber:

  • The Eleventh Hour, episodio primero.
  • The Beast Bellow, episodio segundo.
  • The Time of Angles, episodio cuarto.
  • Flesh and Stone, episodio quinto.
  • Episodio doceavo y treceavo, sin título aún por confirmar.
Matt Smith:

11th_doctor_wal_07

El interprete que dará vida a la onceava encarnación del Doctor. Cara desconocida, hasta hora, fuera de Gran Bretaña, le habrás podido ver en Party Animals o en un episodio de Secret Diary of a Call Girl (serie protagoniza por Billie Piper, la compañera de los dos anteriores Doctores a él).

Con 28 años en su haber es el actor más jóven en encarnar el papel, arrebantadóle este "honor" a Peter Davison, que debutó en el papel de quinto Doctor con 29 años. Ya se ha revelado el look de esta nueva encarnación, consistente en pelo crespado, chaqueta marrón, pajarita, camisa rosa con tirantes, pantalones negros y botas estilo Dr. Martens, muy al estilo geek del anterior Doctor.

Sobre su persona y elección, Steven Moffat dijo que:
"The Doctor is a very special part, and it takes a very special actor to play him. You need to be old and young at the same time, a boffin and an action hero, a cheeky schoolboy and the wise old man of the universe. As soon as Matt walked through the door, and blew us away with a bold and brand new take on the Time Lord, we knew we had our man."
Karen Gillan:

karen_gillan_01_800

Esta joven escocesa de 23 años interpreta a Amy Pond, la que será la compañera, y copiloto de la T.A.R.D.I.S., del undecimo Doctor. Poco se sabe de su personaje excepto que durante el primer episodio, el Doctor la visitará siendo sólo una niña y que, ya de mayor será una policía que ayudará al Doctor nada más regenerarse.

Como casualidad y al igual que le paso a Freema Agyeman, una de las compañeras del décimo Doctor, Amy tuvo un papel secundario en la serie interpretando a otro personaje, Soothsayer, en el episodio de la Series 4, The Fire of Pompeii, mucho antes de imaginar que optaría a un papel principal de la serie.

Sobre ella, Steven Moffat declaró que:
"So when the new series starts next year with the new Doctor, you don’t just get Matt Smith coming on, you also get Karen Gillan as his new companion. I think Amy Pond will be hugely welcomed, because ... I think he does need someone. A lot of these stories prove that. There’s been a huge, empty space on the TARDIS for a long time now and I think her arrival will be every bit as big as Matt’s. It’s really exciting, and everything I’ve heard about Karen is that she’s brilliant. It’s one of our plans that I’m most pleased with, actually. We’ve held off on companions for a long time, so you’ll get rewarded with a great, big, strong character in Amy Pond, when she arrives. I think that plan’s been good."
Esto es todo por ahora. Próximamente analizaré todos las novedades relacionados con la mitología tales como los enemigos que veremos, o los nuevos modelos de la T.A.R.D.I.S. y el "destornillador sónico".