En lo que Caprica y Galactica se parecen

2422574460_eb8dcff78f

Desde que se anunció que Battelstar Galactica iba a tener una precuela cuando acabara su andadura las raciones típicas y obvias no tardaron en aparecer. Ya saben, básicamente:
- ¡Oh! Una secuela de Galactica, ¡genial! Seguro que va a ser awesome.
- Pues parece que van hacer una secuela de Galatica. A ver por donde tira el proyecto que tiene posibilidades de ser una buena serie.
- ¿Era necesario una precuela de Galactica? Que ganas de alargar el éxito de un producto innecesariamente...
Bien, continúo. Al igual que su serie madre, Caprica es una amalgama de generos entre los que me atrevería a decir que el principal es el drama familiar. Aderezado de ciencia ficción, sí, pero sobre todo un drama familiar. Es por ello que, por ahora, se presenta con un ritmo más pausado y eliminando todo rastro de acción con el que Galactica si contaba. Pero, por el contrario, dispone de un diseño de producción muy eleborado (y fundamental a la hora de reproducir un mundo y unas culturas ficticias) y parece que se atreve a dar un paso más cuando se mete en temas políticos o religiosos.

Todo esto, claro, es lógico si se quiere dotar a Caprica de una entidad propia como producto audiovisual. Pero cuando muchas personas son los responsables de varios aspectos en ambas series, irremediablemente se dan puntos en común fácilmente reconocibles. Es por eso que, llegados a este punto, me gustaría pararme en uno en particular. La música de Bear McCreary.

El compositor, al que también se le puede escuchar en Trauma, Human Target o Terminator: The Sarah Connor Chronicles, ya realizó un trabajo encomiable en Galactica y, para esta nueva etapa, parece que sigue con un tono y hacer muy parecido. Es decir, mucha percusión (los sonidos de tambores son casi una marca de la casa) a ritmo frenético y con cierto tono épico que son la guinda que consigue que la ambientación de la serie roce la perfección.

Por ahora, solo está editada la banda sonora que se pudo escuchar durante su episodio piloto, que fué editado en DVD antes de ser emitido por Syfy, y que tenéis integra en esta lista de reproducción. Y para terminar, en forma de regalo, una de las joyas que McCreary compuso para Galactica, Gaeta´s Lament.