El piloto nunca emitido de The Big Bang Theory

The Big Bang Theory first logo

¿Se acuerdan ustedes de este diálogo entre Vincent Vega y Mia Wallace en la película Pulp Fiction?
Mia: It was show about a team of female secret agents called "Fox Force Five."
Vincent: What?
Mia: "Fox Force Five." Fox, as in we're a bunch of foxy chicks. Force, as in we're a force to be reckoned with. Five, as in there's one..two ...three..four..five of us. There was a blonde one, Sommerset O'Neal from that show "Baton Rouge, she was the leader. A Japanese one, a black one, a French one and a brunette one, me. We all had special skills. Sommerset had a photographic memory, the Japanese fox was a kung fu master, the black girl was a demolition expert, the French fox' specialty was sex...
Vincent: What was your specialty?
Mia: Knives. The character I played,Raven McCoy, her background was she was raised by circus performers. So she grew up doing a knife act. According to the show, she was the deadliest woman in the world with a knife. But because she grew up in a circus, she was also something of an acrobat. She could do illusions, she was a trapeze artist -- when you're keeping the world safe from evil, you never know when being a trapeze artist's gonna come in handy. And she knew a zillion old jokes her grandfather, an old vaudevillian, taught her. If we would have gotten picked up, they would have worked in a gimmick where every episode I would have told a joke.
Vincent: Do you remember any of the jokes?
Este chiste sobre la televisión, que dicen los que saben que es un primer esbozo de lo que luego sería Kill Bill, es lo primero que se me ha venido a la cabeza tras encontrarme con el primer piloto presentado a la cadena CBS de The Big Bang Theory, esa comedia sobre unos genios y una chica rubia con risas enlatadas, provenientes de un gran botón rojo, que tras tres temporadas cosecha unas más que buenas audiencias pero no unas tan buenas críticas.

Pero independientemente de gustos personales, el visionado de este piloto sirve de buen ejemplo para aprender unas cuantas lecciones de como funciona la televisión y de los diferentes pasos y cambios de planteamiento que una serie sufre antes de ser emitida. Les pongo en situación. Corre el año 2006 y Chuck Lorre y Bill Prady ruedan y presentan el primer piloto de "The Bing Bang Theory".


Como habréis comprobado, y si no ya os lo digo yo, la idea general está comprimida en estos veinte minutos, pero no así lo que sería al final la serie. En el fondo la historia es la misma (chica rubia, descarada y no muy lista conoce a chicos no muy sociales, genios y nulos con el sexo femenino), aunque el resto es bastante diferente. Del reparto final tenemos a los dos protagonistas, un Leonard cuyo papel y comportamiento es lo único que se mantiene intacto y un Sheldon igual de asocial, pero mucho menos asexuado de lo que resultaría al final. Además, aunque las risas enlatadas características de las sitcoms tradicionales y tan famosas, por estruendosas, en la serie están presentes, sí que se nota un toque menos jovial y colorido en los escenarios de este primer piloto en comparación con la serie que un año más tarde se estrenaría.

Pero hay bastantes más cambios respecto a este episodio nunca visto bastante importantes. El papel femenino protagonista es Katie, interpretada por Amand Walsh, un personaje bastante más hostil e independiente que el de Penny que no comienza siendo la vecina de los protagonistas si no que se une a ellos tras un encuentro fortuito. Además no hay ni rastro de Raj ni Howard, por lo que el rol de compañero científico recae en un solo personaje, el de Gilda, interpretada por Iris Bhar (Bar Irlandés para nosotros los hijos de la L.O.G.S.E.). Y si sois fans de la serie aquí os dejo algún que otro detalle importante más sobre este piloto:
  • La canción utilizada durante los cortos créditos y los cortes es She Blinded Me with Science del músico británico Thomas Dolby. Canción que, ya durante la serie, aparece en repetidas ocasiones ya que es el tono de llamada del personaje de Howard.
  • El propio Lorre reconoció que el primer piloto que hicieron era horrible, pero que lo más remarcarle fue el trabajo de sus dos protagonistas masculinos. Por ello decidió reescribir la mayoría del episodio e incluir los personajes de Penny, Howar y Raj.
  • Los nombres de Sheldon y Leonard, que se mantendrían en la versión final de la serie, son un homenaje a Sheldon Leonard Bershad, productor, director, escritor y actor de televisión.
Y para finalizar, y cerrar el círculo... el chiste que Mia tenía que contar en el piloto de Fox Force Five.