Persons Unknown



Curioso el bagaje de esta Persons Unknown. Creada por Christopher McQuarrie, escritor de entre otras de las películas de Brian Singer Sospechosos Habituales y Valkiria, sus trece episodios fueron grabados en 2008 y desde entonces se mantenía en espera hasta que la NBC se decidiera a emitirla. Mezcla de suspense y misterio Persons Unknown ya ha mostrado su piloto. Si quieren hacerse una idea, sin spoilers, pueden seguir leyendo.


Son muy libres de parar de leer si todo esto les suena a algo. Un grupo de heterogéneos desconocidos, son secuestrados y se despiertan en un pueblo en el que tienen libertad de movimiento pero del que no pueden salir, mientras que son vigilados por una red de cámaras e incitados a realizar actos moralmente reprochables si quieren salir de su cautiverio. Por supuesto, nadie sabe porque está ahí ni quien ha podido urdir tal macabro plan. ¿Saw conoce a El Prisionero? Les dije que dejaran de leer si todo les sonaba a algo.

La interesante propuesta de la serie, por lo menos en este piloto, se diluye en seguida debido a dos principales razones. Personajes que representan los comportamientos más estereotipados posibles y, sobre todo, situaciones y resoluciones que rozan lo ridículo. A su favor, eso sí, juega su formato de miniserie. 13 episodios terminados con un final asegurado, lo que al menos da la seguridad de que se le puede dar una oportunidad para ver hacia donde evoluciona la historia y el misterio que envuelve todo, que es sin duda la razón de más peso para continuar su visionado.

En definitiva, un producto muy marcado para los fans del genero de suspense pero que hace aguas en el planteamiento de sus personajes y su comportamiento. Sin duda, la menor presión de ser un estreno de verano y la falta de expectativas pueden jugar a su favor, pero fuera de esos conceptos, Persons Unknown, por ahora, no muestra nada particularmente remarcable.

[+] Series de verano: Persons Unknown en FreakyTown.