Poli Malo, Poli Bueno: Family Guy

polibuenofinal

polimalo11_editado-1
¡Pero bueno! Pero que Family Guy ni ocho cuartos... ¿Por qué no me dejan escribir mostrando mi apolíneo rostro? ¡Qué carajo significa ese megáfono! Ni que yo fuera un provocador, ¡pardiez! Bueno a lo que íbamos, para ser una colección de clips que podrían estar colgados en YouTube independientemente, Family Guy no está mal.
polibuenoII_editado-1
El progreso, Poli Malo, el progreso que nos hace evolucionar. Y no sé de que se queja, si un megáfono es posiblemente el símbolo que mejor refleja su forma de ser. Pero no desviemos la atención a cosas sin importancia, sigamos con el debate. No sé como no se le cae la cara de vergüenza al describir una de las series de animación con más seguidores de los últimos tiempos y ,posiblemente, la única que le ha podido comer terreno en ese aspecto a The Simpson como "no está mal". No, Family Guy está muy bien y lo está por varias razones. ¿O es qué a lo mejor usted no es capaz de captar la cantidad de referencias y homenajes de los que hacen gala sus innumerables gags?

polimalo11_editado-1
Por supuesto que capto todo ese batiburrillo de referencias, ¿y? ¡Si no dicen nada! Un chiste sobre Regreso al Futuro, siguiente escena, un chiste sobre El Monstruo de las Galletas, siguiente escena, Peter Griffin hace alguna tontería sin sentido. Y así media hora. Sin hilo conductor, sin una historia que contar, sin... nada. Clips de YouTube colocados al azar, como le he dicho al principio. Pues vale, pues no está mal. Pero no comparemos, hombre.
polibuenoII_editado-1
¿Comparar con qué, compañero? Hable, hable que soy todo oídos. Que usted no sea capaz de ver la genialidad de, episodio a episodio, intercalar decenas de gags referenciales con otros de producción propia, es su problema. Pero es que todo ello se consigue gracias a unos personajes milimétricamente construidos y con unos roles únicos y extremos que dan pie a todo ello. Pero por favor, es que se le ve el plumero.
polimalo11_editado-1
¿El plumero? Se ve que las vacaciones le han ablandado el cerebro. Pero tranquilo, que ya estoy aquí para meterle caña y que coja ritmo. A lo pretemporada. Habla usted de unos personajes perfectamente construidos, lo cual me hace bastante gracia. ¿Lo dice usted por esa animación simplona incapaz de mostrar algo de carisma en los gestos de sus personajes? ¿O acaso lo dice por la personalidad de estos personajes, que es nula y cambia según el chiste que quieran introducir sus guionistas? Porque yo ya no se si Stewie es un genio genocida en el cuerpo de un bebé o un amanerado cultureta enamorado de su perro. Y como se que, como siempre, ahora va a tener la última palabra, lo vuelvo a repetir. Para ser una colección de clips de YouTube, Family Guy no está mal.
polibuenoII_editado-1
De verdad es que aveces se pone usted de un simplón que asusta. El personaje de Stewie, ya que lo menta, es ambas cosas que usted relata. Porque Family Guy no tiene personajes planos y unipersonales como usted está intentando parecer ver a bases de falacias. Family Guy es, por méritos propios, no solo una excelente serie de animación si no que, además, una de las mejores producciones de humor de los últimos años. O mejor, se lo digo en su idioma para que lo entienda. Está muy bien.

Las batidos están sobre la mesa, ya no quedan Donuts y hay que decidir. ¿Poli Malo o Poli Bueno?