It's a Great Day for America!

Cuando en Enero de este mismo año Conan O’Brien puso punto y final a su breve estancia en el Tonight Show, se despidió diciendo que si trabajas duro y eres bueno con la gente, pueden suceder cosas maravillosas. Esta idea puede parecer inocente para los más cínicos, pero el alargado y pelirrojo irlandés dedicó sus “vacaciones” (de febrero a septiembre) a demostrar exactamente lo contrario.

A raíz del injusto trato que recibió por parte de la cadena NBC, se generó una movilización de fans masiva, sobre todo en internet (con base en la red de blogs Tumblr), que Conan supo aprovechar y devolver el cariño recibido. Un buen día apareció un tweet con un enlace que llevaba a una página web que vendía entradas para el “Legally Prohibited From Being Funny On Television Tour", un espéctaculo cómico-musical que lo llevó de gira por todos los Estados Unidos, repartiendo amor, alegría y locura de a un teatro a la vez. ¿Me estás diciendo que llenaron aforos a lo largo y ancho del país con un único tweet de publicidad? Sí, los ejecutivos de la NBC se tiran de los pelos. ¿Dónde está tu marketing ahora?

 Ya entrados en la temporada televisiva, Conan y su equipo no dejaron de trabajar ni un segundo. En su página web oficial se puede leer un blog hiperactivo, con actualizaciones diarias que incluyen avances del nuevo programa, material creado por los fans (estoy enamorado de ésto), merchandising y una serie de divertidísimos videos grabados en las oficinas que incluyen preguntas y respuestas, a La Bamba haciendo un puzzle e incluso un Programa Cero con un invitado especial.

¿Pero qué sabemos sobre el nuevo programa de nuestro albino favorito? Oficialmente no mucho más allá de los primeros invitados, pero si les puedo contar lo que yo espero. Espero ver a un Conan O’Brien relajado, sin filtro alguno (nunca lo tuvo) y con la elegancia de siempre para reírse de todo. Creo que volver a tener un programa pequeño (recordemos que se emite en el canal de cable especializado en comedia TBS) no va a ser un paso atrás, sino una vuelta a su época dorada de pura locura y le va a permitir concentrarse más en su público específico. También creo que la experiencia adquirida con todo lo bueno y lo malo que le sucedió a lo largo de este año va a influir positivamente en la forma de ver el medio de Conan. En esta interesante entrevista en las oficinas de Google podemos ver como Conan comprende perfectamente la predominancia en aumento de internet como medio audiovisual por excelencia, así que podemos deducir que su programa va a estar mucho más orientado a los usuarios asiduos de internet (¡nosotros!).

Quedan solo horas para que volvamos a ver el mundialmente conocido String Dance tm, para que Andy Richter anuncie a los invitados de la noche (dos amigos de la casa: Seth Rogen y Jack White), para que Max Wainberg y sus 7 vuelvan a deleitarnos con su swing y para que La Bamba vuelva a ser humillado por enésima vez. Cuando hoy a la noche Craig Ferguson (presentador de el otro late night que deberías estar viendo) diga como siempre: “It’s a great day for America!”, realmente lo va a ser para todo el mundo, porque por fin Conan O’Brien va a volver a nuestras pantallas. ¡Y en HD!