Welcome to Portlandia


Él, Fred Armisen, forma parte del reparto de Saturday Night Live desde 2002. Ella, Carrie Brownstein, fue la guitarrista y cantante del grupo Sleater-Kinney. Los dos son los creadores y protagonistas de Portlandia, comedia del canal IFC que a base de sketches con personajes recurrentes desfigura la realidad, costumbres y fauna local de la ciudad de Portland, para hacer un retrato de la vida moderna en la ciudad que, según la presentación de la serie, "el sueño de los noventa sigue vivo".

La serie tiene un referente claro que no es otro que ThunderAnt. ThunderAnt es el nombre bajo el cual Armisen y Browstein empezaron a grabar para Internet una serie de sketches como dúo cómico y en el que se encuentran todas las señas de identidad que Portlandia desarolla. Y es que por momentos, y a esta lista de YouTube les remito, no es más que una extensión con mayor presupuesto y promoción de unas ideas ya desarrolladas con anterioridad y que gracias a la producción del veterano Lorne Michaels se han transvasado a la pequeña pantalla. Pero eso no le resta méritos a una serie que se basa en la utilización de mucho humor costumbrista mezclado con una buena cantidad de parodia y aderezado con algo de absurdez. El peso de todo ello recae casi en exclusividad en los hombros de su pareja creadora, de una química arrebatadora, que son capaces de desarrollar unos cuantos variopintos personajes que dan vida a al micro universo de la serie con la única ayuda de unos cuantos guest stars [1].

Una serie ligera y de rápido visionado pero de carcajada asegurada si se entra en su propuesta. Y para muestra un botón (cambien libros por series y el tema puede que les sea familiar):


[1] Por los locos sketches de Portlandia han pasado, entre otros, Steve Buschemi, Aubry Plaza o las cantautoras Aimee Mann y Sarah McLachlan.