The Fades


En el hipotético caso en el que solo pudieran seguir una serie estrenada este comienzo de temporada, que sea The Fades. Bueno que sea The Fades y otra, porque la serie de Jack Thorne [1] para BBC3 constará de seis episodios en un su primera temporada, por lo que seguramente no les quitará mucho de su tiempo.

¿Pero qué ofrece la serie? The Fades es un drama adolescente de ambientación supernatural y con una estética muy deudora del cine de terror. Casi ná, así que vayamos poco a poco. Por una parte recoge el relato realista de la adolescencia británica heredera de Skins y lo introduce en una trama supernatural en la que su joven protagonista, Paul, es un chaval tímido e inseguro de sí mismo que tiene el don de ver todos aquellos espíritus que no consiguen abandonar el mundo después de la muerte. Y, por si eso no fuera poco, a todo esto se le suman las visiones apocalípticas que le atormentan y la introducción de otros seres terroríficos que representan un peligro mayor para la supervivencia de la raza humana.

En The Fades se condensan humor, drama y terror con un pulso de hierro lo que la posiciona en la otra cara de la moneda que una serie que, por definición, podría parecersela, Misfits. Pero donde esta última es gamberra, frenética e irreverente, The Fades es pausada, hostil y afectada en el mejor significado de la palabra.

Es, en definitiva, la serie que en este mes loco de pilotos, estrenos y regresos más les recomiendo para echar el lazo. Un mes de novedades, por cierto, bastante desastroso en su totalidad por lo que tocará esperar unos meses para comprobar si se producirá una previsible remontada o poner todas la esperanzas a una mid season que vendrá cargada con más de un proyecto de altura.

[1] El currículo del señor Thorne: guionista de Skins, Shameless y This is England '86 y co-creador de Casts Offs. También es un apasionado de la lectura, el deporte y la vida sana y posee conocimientos de informática a nivel usuario.