Hay un Doctor en mi serie de televisión (I)

Casi cincuenta años dan para mucho, sobre todo para convertirse en referencia cultural mundial. Por ello hoy comenzamos una serie de artículos destinados a  recopilar todas, y con todas me refiero a todas las que este humilde junta letras ha logrado descubrir, las apariciones, cameos y referencias de Doctor Who en otras series de televisión. Así que sin más preámbulos comencemos con un repaso a las series de animación.


El Doctor de Tom Baker ha aparecido hasta cuatro veces en la serie de Matt Groenning. Lo hizo por primera vez en Sideshow Bob's Last Gleaming (7.09), en la misma semana del trigésimo segundo aniversario de la serie. En Mayored to eh Mob le (10, 09) le vemos en la convención de ciencia ficción a la que Homer y su familia acuden a ver a Mark Hamill y en Treehouse of Horror X (11, 04) en el cual se encuentra raptado por Jeff Albertson, más conocido como el dependiente de la tienda de cómics. En ninguno de estos cameos se contó con la voz de Tom Baker.


Pero The Simpsons no es la única serie de Groenning en la que el Cuarto Docto ha echo aparición. Recientemente en el episodio All the Presidents' Heads (8, 07) se pudo ver, otra vez, al Doctor de Tom Baker haciendo una serie de apariciones durante todo el episodio.




En la primera de las parodias de la trilogía de Star Wars que realizó Family Guy, Blue Harvest (6,01), cuando el Halcón Milenario salta a la velocidad de la luz se sustituye la famosa animación por el opening de la serie, apareciendo el rostro de Tom Baker mientras suena la primera sintonía de la serie.


La siguiente aparición la tenemos en otra de las producciones de Seth MacFarlane, American Dad!. En  Escape from Pearl Bailey (4, 05) durante un discurso a los alumnos se hace referencia a una "serie de televisión de 30 años" e inmediatamente se ve la imagen de un grupo de chicos caracterizados como varios Doctores y hasta una replica de K-9

Y para completar el repoker de las series de animación para adultos más famosas del planeta, seguimos con South Park. En Funnybot (15, 02) un robot humorista con reminiscencias daleksianas pierde el control de la situación y se dispone a destruir el mundo como gran broma final.



Pero la cosa no acaba aquí. En Robot Chicken, la serie de Seth Green para el Adult Swim del canal Catoon Network, encontramos hasta dos referencias a Doctor Who y su mitología. La primera con la aparición de, como no, Tom Baker en un sketch que a su vez parodiaba el Who's on First? de Abbott and Costello. Y, además, en el primer episodio de la segunda temporada de la serie, Suck it, vemos como un pobre chaval empieza a ser humillado en clase cuando se dispone a hablar sobre la TARDIS a sus compañeros.

No todo van a ser series americanas. Doctor Who también es profeta en su tierra así que en Shaun the Sheep, el spin off de Wallace y Gromit, la ovejita Shaun aparece disfrazada de Dalek en la fiesta de disfraces de Party Animals (2, 17).

Y para terminar la más antigua de todas estas apariciones se la lleva Rugrats, que en 1992, en el episodio Toy Palace (2,01) mostraba de fondo unos adorables peluches Daleks.


Hasta aquí por hoy. Si conocen alguna otra referencia a Doctor Who en alguna serie de animación no duden en compartirlo en los comentarios así como apariciones en otro tipo de series para las futuras continuaciones de esta serie de posts.

[+] Hay un Doctor en mi serie de televisión (II).
[+] Hay un Doctor en mi serie de televisión (III).