Hay un Doctor en mi serie de televisión (II)

Como decíamos en la primera entrada de esta serie, casi cincuenta años de vida dan para mucho. Así que una vez repasado los guiños a Doctor Who en las series de animación vamos a seguir con este ejercicio de arqueología televisiva con otro buen puñado de apariciones whovians en series de todo tipo, que muchas veces poco tienen que ver entre sí o con la serie que homenajean.


Comenzamos con Mentes Criminales, como bien nos recordaban en la entrada anterior Xisco22 y Covington. No solo se hace referencia a la serie en el episodio Coda (6,16) si no que en Hit/Run, el final de dos horas de la séptima temporada de la serie, Reid y Penelope acuden a una convención de Doctor Who vestidos como el Décimo y Cuarto Doctor. Y para rizar más el rizo de la referencia, se les puede ver conversando con el novio de Penelope, interpretado por Nicholas Brendom, el Xander de Buffy, y su acompañante que van disfrazados del Undécimo Doctor y Amy Pond.


En el quinto episodio de la segunda temporada de Better of Ted, The Great Repression, Phil baja al sótano de la empresa en busca de partes de robots despiezados y se puede ver en el fondo a un reluciente, y con todas las partes en su sitio, Dalek.

En Nightshifter, el decimosegundo episodio de la segunda temporada de Supernatural, Ronald Resnick muestra su copia de la revista Fortean Times, con un Cybermen en la portada.

Turno ahora para Anatomía de Grey. En What Is It About Men (8,04) varios asistentes a la Comic Con son  envíados al  Seattle Grace Mercy West tras cundir el pánico por hacerse con una replica de colección de la TARDIS.


Pero saltemos el charco y volemos hasta la tierra natal de Doctor Who. En el primer episodio de Spaced, Beginnings, vemos como en la tienda de cómics done trabaja Tim, Simon Pegg, una de las puertas es una replica de la parte frontal de la TARDIS.

Como apuntaba Un tipo con boina, en el especial de Navidad que daba cierre a la comedia de Ricky Gervais, Extras, Andy consigue un trabajo como malvado alienígena en Doctor Who, compartiendo escena con el mismísimo Décimo Doctor, David Tennant. 

Y seguimos con comedias británicas. En la versión original de Shameless, concretamente en el segundo episodio de la octava temporada Frank fantasea con ser el Cuarto Doctor mientras se encuentra inconsciente en la cama de un hospital. 


No nos movemos de las islas. En un programa especial en conmemoración de Red Dwarf, entre entrevistas a miembros del reparto e ilustres celebridades se cuelan dos Daleks que no dudan en dar su opinión negativa sobre la serie, y al televisión en general.

En Invasion of the Moon Creatures, el segundo episodio de la cuarta temporada de The Goodies, comedia británica de los setenta y principios de los ochenta, se puede ver como una TARDIS aparece en frente de los protagonistas justo cuando uno de ellos demanda una cabina de teléfono para poder llamar a casa.

Y terminamos el repaso de hoy con una de policías. En en el tercer episodio de la miniserie GBH de Channel 4, Send a Message to Michael, Robert Lindsay visita una convención de Doctor Who en la que se las tendrá que ver con varios de los asistentes, entre ellos tres sujetos disfrazados de Dalek, Cuarto y Quinto Doctor.

Esto es todo por hoy. Ya saben que pueden recordarnos en los comentarios todas las escenas que nos podamos estar olvidando. En la próxima entrega, para que les sirva de guía, recopilaremos la gran cantidad de parodias y sketches que se han basado en el universo de Doctor Who.

ACTUALIZACIÓN:  Un Dalek en Mr. Bean, gracias a Martiferrer y la TARDIS en Chelmsfor 123 gracias a Oblongo.

Una TARDIS en el capitulo de Halloween de la sexta temporada de The Big Bang Theory.


[+] Hay un Doctor en mi serie de televisión (I).
[+] Hay un Doctor en mi serie de televisión (III).