Hay un Doctor en mi serie de televisión (IV)

Por si no lo saben, ¡vergüenza!, en las últimas semanas estamos realizando un extenso repaso a a todas las referencias, apariciones, homenajes y parodias de Doctor Who a lo largo de la historia de la televisión. Empezamos con las series de animacióncontinuamos con el resto de ficción y en la última entrada hicimos un repaso exhaustivo por la historia de los programas de sketches que alguna vez parodiaron el mundo whovian. Para esta última entrada vamos a fijarnos en todas aquellos guiños y proyectos realizados por al misma gente que acabaría luego trabajando para la serie así como un par de parodias locas que hemos podido ver en los últimos años.


Rusell T. Davies fue el responsable de traer de vuelta de Doctor Who y ya dejó constancia de su amor por la serie en Queer As Folk en esta escena en la que se demuestra que, tomar nota chicas, la mejor forma de conquistar el amor es recitando de carrerilla todos los actores protagonistas de Doctor Who.  Y antes de que Steven Moffat metiera a los Daleks en una discusión sobre cojines, o clamara al cielo la vuelta de la serie en la última temporada de Coupling, el ahora máximo responsable de la serie fue el responsable de guionizar en 1999 Doctor Who and the Curse of Fatal Death, un especial de cuatro mini episodios para el teletón benéfico Red Nose Day parodia de la serie y que contó con la ilustre participación de estrellas como Rowan Atkinson o Hugh Grant entre otros, incluida Joanna Lumle, dando la oportunidad de ver por primera vez, y posiblemente última, a una Doctor mujer.

Y es que en esa época baldía que trascurrió desde la cancelación de la serie a finales de los ochenta y su resurrección en 2005 los homenajes y especiales a la serie fueron constantes. En ese contexto se encuentra Doctor Who Night especial de la BBC2 de 1999 en el que Mark Gatiss (guionista y actor de la nueva serie) y David Walliams (Gibbis en The God Complex y mundialmente famoso por Little Britain) protagonizaron tres sketches sobre Doctor Who, In The Pitch of FearThe Web of Caves y The Kidnappers. En este último, además, contaron con la participación de Peter Davison el Quinto Doctor.


Christopher Eccleston no dejó la serie con buen pie, a niveles de no querer saber nada de ella ni de ninguna vuelta para el cincuenta aniversario de la serie, pero si le echó humor al participar en un cameo en The Sarah Silverman Program como el  protagonista de Doctor Lazer Rage, longeva serie ficticia de ciencia ficción que, exactamente, era una parodia de Doctor Who. Pero si de parodias dentro de series ajenas se trata posiblemente nadie ha llegado tan lejos como Community y su Inspector Spacetime. No solo han conseguido hacer del falso programa de televisión un pequeño éxito de internet, si no que las propias estrellas de Doctor Who se confiesan fan de la parodia y hace pocos días, en la Comic Con, los nuevos productores ejecutivos de Community anunciaron a bombo y platillo, en una maniobra para ganarse el amor de los fans de la serie enfurecidos por la marcha de Dan Harmon, que en la cuarta temporada de la serie habrá un episodio localizado completamente en una convención de Inspector Spacetime.


Esto es todo, por ahora, porque la popularidad de Doctor Who lejos de decaer parece estar en la cúspide de su historia, habiendo conquistado por fin el mercado ajeno a Gran Bretraña, sobre todo el estadounidense. Espero que hayan disfrutado de este viaje por una parte de la historia de la serie y como siempre, no duden en comentarnos todo aquellos detalles que piensen que nos hemos dejado durante estos cuatro artículos.