13 de mayo de 2013

Cuatro episodios que podríamos ver en Community


Episodio embotellado, mundos paralelos, Dragones y Mazmorras, falsos flashbacks, paintball, anime, marionetas, videojuegos o stop motion. Ahora que se ha confirmado que Community tendrá quinta temporada y los rumores apuntan a que la vuelta de Dan Harmon se baraja como algo más que posible es un buen momento para darle al coco y especular con los posibles episodios temáticos que podrían aparecer en la siguiente temporada de la serie.

Estos son los cuatro episodios que Community podría hacer [1].

Cambio de actores, no de personajes

O el síndrome de la madre afroamericana cambiante, aunque fuera Dick York en Embrujada el que haría famoso esta práctica televisiva. Un episodio en el que todos los personajes fueran interpretados por actores diferentes y en el que solo Abed se diera cuenta de lo que está pasando. Sería la oportunidad ideal para traer de vuelta al personaje de Pierce que, para cerrar perfectamente el círculo meta-ficticio, sería interpretado por Bill Murray [2].

¿A qué actores elegiríais vosotros para sustituir al cast original durante un episodio?

Episodio en directo

Otras lo han hecho antes y lo han hecho bien. 30 Rock, The West Wing o Will and Grace son series que se atrevieron a emitir episodios en directo. Además, este tipo de evento televisivo se suele valer de los diferentes husos horarios en la emisión americana para ofrecer dos posibles versiones diferentes de una misma actuación, un juego de diferencias de esos con los que le gusta jugar a Community.

Plano secuencia

Ya lo hizo Psychoville homenajeando a La Soga de Hitchcock, por ejemplo. Un episodio de televisión entero grabado en una sola toma. Un experimento que necesita el grado de ambición en su producción que ya es marca de la serie y una oportunidad, además, de homenajear el genero de misterio clásico

 Finales alternativos

Community es una serie que no tiene una gran audiencia, pero que si tiene un grupo de fans muy fieles activos y, sobre todo, receptivos. Así que que mejor que idear un episodio en el que durante su emisión se pudiera elegir uno de varios finales posibles a través de los votos de la audiencia. Una buena manera de promocionar la serie durante la semana y aumentar el eco de esta en las redes sociales.

Estas son cuatro posibilidades de muchas posibles, ¿cuáles se os ocurren a vosotros?

[1] Esta lista tiene el sello de calidad ficticia de Abed.
[2] Tal como ocurrió en la segunda temporada de Saturday Night Live.