Comic Con 2013: el grano de la paja


Un año más en San Diego se ha celebrado la mayor reunión de fans y creadores del mundo, la Comic-Con. Un evento inabarcable tanto para los afortunados que acuden como para los que desde casa nos vemos bombardeados con fotos, vídeos, exclusivas y trailers. Así que cumpliendo con nuestro deber público vamos a intentar hacer un resumen de lo más granado que nos ha dejado la convención este año en cuanto a series se refiere. Preparen sus marcadores de favoritos porque ahí vamos.

Agents of S.H.I.E.L.D.

Panel | Charla en TVLineCharla de Joss Whedon en Nerd HQ

Joss Whedon es el rey de los geeks y desde hace unos años, el tipo que además dirigió Los Vengadores. Así que, como siempre que aparece detrás de un micro, ha levantado mucha expectación. Centrándonos en Agents of S.H.I.E.L.D. la noticia que se guardaron para la convención fue la aparición como personaje recurrente, y posiblemente secundario cuando acabe HIMYM, de Cobie Smulders en su papel de Maria Hill. Además unos cuantos críticos afortunados pudieron ver el primer episodio de la serie y la conclusión generalizada es que está bien sin ser ninguna maravilla pero que tiene mucho potencial. Básicamente lo que se lleva diciendo de cualquier primer episodio de una serie Whedon en los últimos quince años.

Community

Panel | Charla de Dan Harmon en TVLine | Charla de los actores en TVLine

Community lleva muchos meses generando mucho ruido no siempre relacionado con la serie en sí si no en sus problemas fuera de cámara. Pero en esta Comic-Con ha significado una vuelta a la normalidad, si es que hay algo de normalidad en Community, claro. Con Dan Harmon en plan conciliador y la mayoría de sus actores demostrando que, tal como intuimos, se lo pasan pipa juntos. Eso sí, sin Donald Glover por ningún lado tras anunciarse que solo estará durante cinco episodios de una quinta temporada que, si atendemos a cuestiones creativas, pinta cada vez más interesante.

Doctor Who

Panel | Charla en Nerd HQ 

Fin de semana movidito para la congregación whovian con muchos frentes abiertos. Por una parte Matt Smith ha acudido a su última Comic-Con como actor de la serie y se le ha podido ver disfrutando de todo ello durante el fin de semana apareciendo en todos los sitios en los que podía aparecer. Paneles no temáticos con otros actores, pasando el rato con Zachary Levi o paseándose entre la gente disfrazado de Bart Simpson. Por su parte Moffat, al igual que con Sherlock, ha disfrutado de su papel de atormentador de fans oficial y se ha dedicado a hacer lo que mejor sabe hacer, vender la moto. Jenna-Louis Coleman se ha dedicado a ser adorable y no aparecer con el pelo rapado como Karen Gillan y Mark Gatiss y  David Bradley han aprovechado toda la expectación que genera la serie para presentar
An Adventure in Space and Time. Todo ello con un montón de trailers y clips que la BBC ha decido que el resto del mundo no podemos ver aún porque así funcionan las cosas con Doctor Who.

Game of Thrones:


La reina actual de las series tenía que estar muy presente, sí o sí, en esta Comic-Con. Y más después del revuelo que ha supuesto el final de su tercera temporada. Mucha presencia de sus actores, con Peter Dinklage multiplicándose para estar también en el panel de Días del Futuro Pasado, la próxima película de la Patrulla X. Durante el panel se pudieron ver dos vídeos, este con una escena inédita de la tercera temporada protagonizada por Charles Dance y su Tywin Lannister y, sobre todo, este divertido In Memoriam con todas las muertes de la serie (que no deberían ver si no están al día con la serie, claro).



Hannibal:

Panel | Charla en TVLine | Charla en Nerd HQ

Bryan Fuller y Hugh Dancy se han dado un buen baño de masas. Y es que Hannibal no eso solo una de las mayores sorpresas televisivas de este años si no que se ha convertido en un fenómeno de masas en las redes sociales debido, principalmente, a los buenos usos que hacen los responsables de la serie de ellas (sirva como ejemplo el Tumblr oficial de la serie). A pesar de ser una serie de todo menos ligera Hannibal se ha encontrado con un fandom que abraza la locura y la diversión con las manos abiertas y tanto Fuller como Dancy parecen encantados con ello. Como regalo para esos fans mostraron este video con algunas de las tomas falsas de la primera temporada de la serie cuyo montaje completo se verá en los extras de los DVDs y Blu-Rays. ¡Motive!



How I Met Your Mother:

Panel | Charla en TVLine

Puede que este año fuera el último en el que How I Met Your Mother apareciera por la Comic-Con. Sus creadores y actores pasaron por la convención para hablar sobre la novena temporada de la serie que, como ya anunciaron hace unos meses, se desarrollará íntegramente durante la boda de Robin y Barney. Pero lo importante de ese panel es el vídeo en el que los hijos de Ted Mosby (Lindsy Fonseca y David Henrie) se quejan a su padre (Bob Saget) sobre lo larga que esta siendo esta historia. Un gag que nos hace recordar la excelente comedia que era la serie en sus mejores momentos.


Orphan Black

Panel | Charla en TVLine | Charla en Nerd HQ

Otra serie debutante que se ha hecho un buen hueco entre el cariño de la gente que, como decíamos de Hannibal, también domina el marketing y las redes sociales (echen un ojo a su Tunblr para comprobar lo que digo). Jordan Gavaris, Dylan Bruce y Tatiana Maslany se han dado un merecido baño de masas mientras y son otros tres que han aparecido por todos los lados que han podido.

Sherlock

Panel

Antes de ponerse con Doctor Who Mar Gatiss y Steven Mofat hablaron sobre la tercera temporada de la serie y ambos hicieron lo que mejor saben hacer, sí, vender la moto. Con trailer incluido que, como no, aún no podemos ver el resto de los mortales y los dos actores de la serie Martin Freeman y Benedict Cumberbar, Cucumber, KHAAAAAN, Cumberbatch no pudiendo acudir a San Diego pero dejando un vídeo saludando a todos los presentes.


Veronica Mars

Panel 

Una de las apariciones más esperadas por mucha gente que, lista ella, sabían que algo gordo iba a ser mostrado. Y así fue. Los actores de la serie y su creador Rob Thomas volvieron a dar muestras de su enorme agradecimiento a esos fans que han conseguido traer de vuelta a Veronica Mars y mostraron un clip en el que estaba incluido el esperado trailer de la película.


Menciones especiales

El panel de Gravity Falls, con lectura de guión en directo, Stephen Hawking presentando el panel de The Big Bang Theory (¡chistes y canciones incluidas!), los actores de Bob's Burgers volviendo loco a Michael Ausellio y, claro, trailers. Muchos, muchos trailers. Por veinticinco pesetas cada uno, segunda temporada de Vikings, novena de Bones, otro avance de la por ahora enigmática Helix de Ron D. Moore la décima temporada de American Dad (la última que se verá en FOX puesto que la serie pasará a emitirse en TBS)

[+] El resto de material que hemos ido recopilando (una buena cantidad de paneles más y muchas fotografías) lo pueden ver en ese maravilloso cajón desastre que es nuestro Tumblr.