YouTube Geek Week

Del 4 al 10 de agosto YouTube ha celebrado la Geek Week, siete días temáticos en la que los canales más granados de la cultura "geek" han estrenado vídeos exclusivos para la ocasión. Superhéroes, cine, videojuegos o ciencia  han sido los protagonistas de esta semana que vamos a intentar resumirles a continuación destacando lo mejor de lo que en este blog nos interesa, el mundo de la televisión [1]. Preparen sus viejas gafas de pasta porque comenzamos.


Si utilizáramos esta semana como indicador para averiguar cuáles son las series más geek del momento no habría ninguna duda. Breaking Bad y Doctor Who son las ganadoras absolutas. Algo habrá ayudado que ambas estén de rabiosa actualidad (la primera acaba de volver para emitir sus últimos y esperadísimos episodios y la segunda acaba de anunciar a bombo y platillo la incorporación de Peter Capaldi como nuevo actor principal), pero es indudable que ambas, por sí solas, tienen elementos de sobra para alcanzar tal consideración.

De Breaking Bad hemos visto varios recaps que nos ponían al día con la serie aprovechando, como ya os he comentado ates, que estábamos en la semana en la que se estrenaba la segunda parte de su quinta y, última, temporada. Los ha habido de todas formas y colores pero sin duda los mejores son este de TheFineBrothers en una de sus famosas recopilaciones en pocos minutos, este otro que recrea toda la historia de la serie mediante los dibujos de un telesketch o mi favorito de todos, Breaking Bad como si fuera una obra escolar.


En cuanto a Doctor Who hemos tenido de todo, la verdad. Desde Matt Smith y Jenna Louis-Coleman contando unas cuantas curiosidades sobre la serie que a lo mejor desconocíais (aquí la segunda parte), hasta una versión anime de la serie pasando por un crossover en forma de parodia videojueguil con los Goomba del Marios Bros. Pero si hay que quedarse con un vídeo en particular ese sería el del lanzamiento en exclusiva del cuarto episodio de Doctor Puppet, una web serie sobre el universo de Doctor Who realizado con marionetas y decorados en miniatura que luce así de bien.


Muy activos han estado también la gente de Cartoon Hangover y dos son los vídeos que querría destacar. El primero un clip de Bravest Warriors protagonizado por la mascota de la serie, Catbug, esa adorable y loca mezcla entre gato y mariquita cuya voz y personalidad pertenecen a Sam Laganino, un niño de seis años. Y el segundo el estreno de la nueva serie animada del canal, Bee and PuppyCat, creada por Natasha Allegrimás conocida por ser diseñadora de Adventure Time.


Pero sigamos con la animación. Geek and Sundry ha aprovechado la ocasión para estrenar la nueva serie de Adam de la Peña, Outlands, animada imitando el formato de los videojuegos de 16 bits que cuenta con las voces de Felicia Day y cómicos como Dana Snyder o Doug Benson. Por su parte Cartoon Network ha presentado dos adelantos. El primero el de un futuro episodio de Adventure Time y el segundo el de la nueva serie que estrenará este septiembre, Uncle Grandpa.



Y para terminar un popurrí de vídeos. La misma gente que creó para esta Geek Week ANIME DOCTOR WHO! también nos regaló ANIME MAD MEN, como hacerte un disfraz de Khaleesi para petarlo este verano en el concurso de disfraces de tu pueblo, diez razones para amar la ciencia por el futuro presentador de la nueva Cosmos, Neil deGrasse Tyson y una de la joyas que nos ha dejado este evento, el monologo completo sobre el episodio siete de Star Wars que Patton Oswalt grabó para Parks and Recreation totalmente animado.