50 aniversario de Doctor Who: la hoja de ruta

A bombo y platillo, como le gusta hacer a la BBC cuando de Doctor Who se trata, se mostró ayer por la noche el póster promocional del especial 50 aniversario de la serie que además ya tiene nombre, "The Day of the Doctor". Y aunque evidentemente la emisión del episodio es el evento principal, la cadena británica tiene preparada una buena ración de programas  para el fin de semana de los festejos que, a continuación, os listamos. 

Televisión:

- The Day of the Doctor (BBC): el especial de setenta y cinco minutos escrito por Steven Moffat que celebrará los cincuenta años de la serie. Se emitirá en la fecha exacta del aniversario, el sábado 23 de noviembre, y a Matt Smith y Jenna Coleman se les unirán David Tennant, Billie Piper y Jhon Hurt.

- An Adventure in Space and Time (BBC Two): la película para televisión escrita por el habitual guionista y ocasional actor de la serie, Mark Gatiss, sobre la concepción de la serie y las personas involucradas en ello. Con, entre muchos otros, David Bradley como William Hartnell (primer actor en interpretar el rol de El Doctor), Brian Cox como Sydney Newman (co creador de la serie), Jessica Raine como Verity Lambert (productora original) o Reece Shearsmith como Patrick Troughton (Segundo Doctor).

- An Unearthly Child (BBC Four): los cuatro episodios que forman el primer serial de Doctor Who (An Unearthly ChildThe Cave of SkullsThe Forest of FearThe Firemaker) serán emitidos de nuevo en televisión en una versión restaurada nunca vista antes.

- Me, You And Doctor Who (BBC Two): The Culture Show, el magazine cultural que se emite en BBC Two, rendirá homenaje a la serie con este especial sobre el impacto cultural de Doctor Who en la población británica haciendo un repaso a las innovaciones de la serie a nivel estilístico, musical y argumental

- Doctor Who at the Royal Institution of Great Britain (BBC Two): En este especial varias celebridades se unirán al Profesor Brian Cox, que intentará analizar desde un punto de vista científico varios de los componentes de la mitología de la serie como los viajes en el tiempo, la vida extraterrestre o la relatividad de dimensiones en el espacio de la T.A.R.D.I.S.

- 12 Again (BBC Children): el programa en el que varios famosos acuden a contar como eran sus vidas cuando todavía eran un niños tendrá una edición especial en la que varios actores que han pasado por Doctor Who hablarán de sus recuerdos viendo la serie de críos. Entre otros estarán:  Sylvester McCoy, (Séptimo Doctor), Louise Jameson (Leela, compañera del Cuarto Doctor), Warwick Davis (Porridge), Neve McIntosh (Madame Vastra) o Dan Starkey (Strax).

Radio:

- Who is the Doctor? (BBC Radio 2): documental especial de noventa minutos que a base de entrevistas exclusivas y material de archivo nunca emitido pondrá atención en describir como la fórmula básica de la serie ha evolucionado y perdurado hasta ahora.

- The Blagger’s Guide To Doctor Who (BBC Radio 2): el programa documental cómico en el que David Quantick exagera, invierte o inventa datos sobre cualquier tema tendrá también una edición especial celebrando los cincuenta años de Doctor Who.

- Time Lord Rock (BBC Radio 1): especial musical de una hora que repasará todas aquellas canciones inspiradas por la serie y sus aventuras. Seguro que esta Doctorin' the Tardis no falta: