[50 años de Doctor Who] Las parodias para adultos de Doctor Who

Abducted by the Daleks:


La "historia":

Cuatro mujeres con claros problemas para actuar y hablar inglés acaban vagabundeando por el bosque. Una de ellas, segundos después de quejarse del frío que hace, se desnuda sin aparente razón y es abducida por una nave extraterrestre a cuyos mandos están (pausa drámatica)... ¡los Daleks! Sus compañeras, antes de ser abducidas también, deciden matar el tiempo teniendo sexo entre ellas porque, bueno, todos sabemos que es la mejor forma de entrar en calor.

Una vez que están bajo la custodia de los Daleks se producen unos veinte aburridos minutos de Daleks gritando a mujeres completamente desnudas. Con la misma lógica por la que ha sido abducida, ninguna, una de las chicas es llevada de vuelta al bosque donde es violada por un señor con una máscara de alienígena que después del acto es exterminado por uno de los Daleks. Tras este claro mensaje del que el sexo no consentido se paga vemos como la protagonista ha sido arrestada por la policía y está siendo interrogada (aún desnuda nuestra heroína pregunta inocentemente si le pueden dejar algo de ropa a lo que el agente de la ley le responde "qué te crees qué es esto, ¿una tienda de ropa?"). Rápidamente su sufrimiento acaba cuando es informada de que han pagado su fianza y van a recogerla, pero para su sorpresa, y la nuestra, su salvador es en realidad... ¡otro Dalek! Cliffhanger, final de la cinta.

La crítica:

Abducted by the Daleks intenta responder  la gran pregunta de la ciencia ficción clásica,  "¿estamos solos en el Universo?", pero lamentablemente no lo logra porque en mayor parte de su metraje está más preocupada en buscar excusas para que sus protagonistas mantengan todo tipo de relaciones que no han sido desarrolladas con anterioridad y que resultan forzadas. Afortunadamente la fuerza de sus diálogos cómicos y su fiel representación de los Daleks hacen de su visionado una experiencia disfrutable por momentos. Mucho mejor comedia que cinta erótica.

La frase:

Dalek: "We will study your body. Every hole will be examined!"


Doctor Screw:




La "historia":

El Doctor Scew y su nueva asistente Holly comienzan a "conocerse a fondo". Más tarde viajan a a la Edad Media gracias a la Portaloo, la nave del Doctor que es igual de pequeña por dentro que por fuera (lamentablemente esto no es un chiste, es exactamente como es). Allí rescatan a una pobre aldeana que estaba sentenciada a muerte por comportamientos pecaminosos que se muestra "muy muy agradecida" con los dos viajeros del tiempo. Una vez cumplida su misión de rescate a nuestro héroe todavía le queda tiempo para viajar a los setenta donde conoce a la madre de Holly, a la que también acaba "conociendo" tan bien como a su hija.

La crítica:

La más profesional, si se puede usar ese termino, de las tres cintas. Concebida como una serie de varios episodios para Internet y DVD esta Doctor Screw maneja bien los conceptos de los viajes en el tiempo gracias a un uso poco enrevesado de estos, en clara contraposición, no sabemos si crítica, a la era Moffat en Doctor Who. Es además la que más esmero pone en su función de parodia, replicando los logos, títulos y escenas de la serie e incluso tomándose la licencia de nombrar a su primer episodio "Holly" en clara  alusión a "Rose", el primer episodio de la era Davies.

El trailer (para todos los públicos).
Las tomas falsas (para todos los públicos).

La frase: 

Mujer genérica 1: "For an alien you really do know your way round a girl's body".

Dr. Loo and the Phaleks:




La "historia":

Escasa pero efectiva. Nuestra joven protagonista escapa de su monótona vida de oficinista en la que es tratada con demasiada "dureza" por su jefe y se encuentra con la Doctora Loo, que la "introduce" en un fantástico viaje a lomos de su nave, la Turdis. Juntas luchan contra los Phaleks y consiguen derrotarlos terminando todos celebrándolo teniendo una gran orgía (sin comillas).

La crítica:

Hecha literalmente con cuatro libras esta producción de reminiscencias amateurs va directamente al grano y no se molesta en ningún momento en intentar si quiera esforzarse en su condición de parodia. Gustará mucho, eso sí, a esa base de fans que lleva años pidiendo ver a una mujer en el rol del Doctor.

La frase:

Dr. Loo: "Oh my God, the Pahleks! Probably they were creating a weapon of mass erection!