Basura and TV Recomienda (VIII)

Aunque no lo creáis, esta semana han pasado más cosas en televisión que True Detective o el estreno de la segunda temporada de House of Cards. Así que como casi siempre, aquí os dejamos un par de recomendaciones televisivas que puede que se os hayan escapado durante estos días. Que las disfrutéis (o no).

Babylon:


Ve Babylon en 4oD.

Creada por Sam Bain y Jesse Armstrong (Peep Show, Fresh Meat o Four Lions entre otras) esta Babylon se centra en el trabajo y vida de los diferentes cuerpos y secciones de la policía metropolitana de Londres. Más drama que comedia, su primer episodio (el resto no se empezarán a grabar hasta marzo) resulta ser una película para televisión dirigida por Danny Boyle (sí, ese Danny Boyle) que por momentos parece ser una The Thick of It policíaca.

Salamander:



Ve Salamander en el iPlayer de BBC.

Ahora que BBC Four emite en Reino Unido este thriller belga que se estrenó hace un par de años es buen momento para acercarse a Salamander (de la que ya se prepara segunda temporada). Su punto de partida debería ser suficiente para que os llamara la atención. Tras una incursión nocturna en un banco privado de Bruselas se descubre el asesinato, suicidio o desaparición de las sesenta y seis personas cuyas cajas fuertes fueron allanadas. Otra buen ejemplo de drama europeo de éxito.

Ja'mie: Private School Girl:



Ve Ja'mie: Private School Girl en el iPlayer de BBC.

La última comedia de esa Australia ficticia que Chris Lilley lleva desarrollando desde We Can Be Heroes. En ella apareció por primera vez esta Ja'mie, la adolescente pija y engreída interpretada por el mismo Lilley que ahora vemos como se enfrenta a su último año de instituto mientras intenta compaginar su vida amorosa y estudiantil. Todo ello, como toda la saga, filmado con un estilo de falso documental y emulando, en este caso, a los realities centrados en chicas adolescentes.

Mozart in the Jungle:



Ve Mozart in the Jungle en la web de Amazon.

De toda la segunda tanda de pilotos que Amazon ha puesto a disposición esta semana para que el pueblo decida cuales se convertirán en serie, esta Mozart in the Jungle es la que más llama la atención. Está basada en el libro homónimo de Blair Tindall en el que la autora cuenta sus experiencias como música en Nueva York, y lo que la convierte en la mejor candidata para ser elegida es sin duda su reparto y el buen hacer de este, con nombres como Gael García Bernal, Malcolm McDowell o Saffron Burrows entre sus actores principales.